Guía Horizon: Zero Dawn

Al borde de la extinción

-Nivel: 36

-Recompensa: 18.000 EXP, 1 punto de habilidad

Esta última misión del juego se activa justo después de completar la anterior, La sombra que se cierne y ver todas las escenas iniciales.

Al borde de la extinción Al borde de la extinción

Al recuperar el control, estarás ya en mitad del enfrentamiento contra Helis y sus esbirros. Lo primero será eliminar a los esbirros usando flechas de fuego contra los distintos barriles de la zona, para así dañarlos con la explosión. Y respecto a Helis, aparte de mantenerte alejado de él y prepararte para esquivar los pocos proyectiles que te lance, recoge el arma Portador de Muerte que habrá soltado uno de los enemigos menores y úsala contra él. Si te quedas sin munición, repite lo de los barriles explosivos.

Al borde de la extinción Al borde de la extinción

Cuando logres acabar con Helis y tras una pequeña conversación con él, dirígete al risco rompiendo la puerta para salir de ahí y deslizándote en tirolina. Entonces usa el Cañón Oseram que tendrás justo ahí donde aterrizas para acabar con los enemigos, que vendrán desde el Oeste y el Sur. Aunque sea un arma muy potente que pueda acabar con relativa facilidad incluso con los robots más grandes, ten mucho cuidado por que ellos también podrán aniquilarte con suma facilidad.

Al borde de la extinción

En cierto momento verás una escena y cuando recuperes el control, bastante malherida, tienes que dirigirte al punto indicado entre todo ese caos y destrucción, tú no te preocupes por los enemigos que puedan aparecer y sigue avanzando.

Al borde de la extinción

Al llegar verás una escena y luego tendrás que trepar por la montaña hasta la Aguja en la cima, reuniéndote con tus compañeros a mitad de camino. Una vez arriba tendrás que enfrentarte a un Portador de muerte.

Mientras tus amigos sirven como distracción, tú céntrate únicamente en el Portador. Mantente en todo momento alejado de él tras el pequeño muro exterior y las columnas, usándolos como cobertura, en conjunto con estar rodando casi continuamente.

Primero dispárale flechas de fuego hasta que se sobrecaliente, revelando así un nuevo punto débil. Luego usa flechas normales para atacarle a los puntos débiles, centrándote a poder ser en los de las patas para que así quede nuevamente aturdido por unos instantes.

Al borde de la extinción

Tras la pelea, acércate a Hades para destruirlo con el Control Maestro, momento en el que verás una serie de escenas tras las cuales habrás completado no solo esta misión sino también toda la historia principal del juego, recibiendo con ello el trofeo Fin de la amenaza de las máquinas de guerra.

Al recuperar el control verás que continuas jugando justo al inicio de la misión principal La sombra que se cierne, pero mantendrás todo el botín y la experiencia que hayas conseguido con los enfrentamientos finales. Además de esto, también habrás desbloqueado la Nueva partida+ (consulta su correspondiente sección para más información).