Guía Horizon: Zero Dawn

La matriz de la montaña

-Nivel: 7

-Recompensa: 3.500 EXP, 1 punto de habilidad 1 Sabotaje PSI

Se activa automáticamente tras las escenas al final de la misión principal anterior, La Prueba.

La matriz de la montaña La matriz de la montaña

Empezarás en el interior de una cueva en el interior de la Montaña Sagrada y tendrás que buscar todo tu equipamiento (al inicio no puedes ni abrir el inventario). Avanza por el único camino disponible hasta la puerta que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha y verás una escena en la que recuperes tu Foco.

La matriz de la montaña

Al recuperar el control abre esa puerta, así como la siguiente, y entonces gira a la izquierda para recuperar todo tu equipo, además de poder abrir ya el inventario.

Ahora sigue a Teersa y habla con ella para ver una escena. Luego continua siguiéndola hasta el exterior de la montaña, donde hablarás con ella de nuevo.

NOTA:

Antes de seguir a Teersa al exterior, no te olvides de la "Célula de energía" necesaria para la misión secundaria Arsenal antiguo. Aunque si por lo que sea te olvidas, tendrás que esperar hasta la misión principal El corazón de los Nora para poder volver aquí.

La matriz de la montaña La matriz de la montaña

Lo siguiente será hablar con Resh, el nuevo cacique del lugar, pero antes asegúrate de recoger todos los suministros que veas por la zona y de crear flechas, normales y de las de fuego.

Corruptor

Prepárate, por que al recuperar el control tendrás que enfrentarte al Corruptor, un jefazo que vendrá acompañado por varios Galopadores corrompidos.

Antes de que logren entrar por la puerta, usa la Aturdidora para colocar un cable justo delante y al menos los galopadores quedarán aturdidos, momento que tendrás que aprovechar para acabar con ellos tan rápidamente como puedas.

Al quedarse solo el Corruptor ya podrás enfrentarte a él con más tranquilidad. Lo más importante es que mantengas siempre la distancia, entonces... podrás seguir así siempre a los pocos (un par de flechas, retirada, otro par de flechas, retirada) o bien arriesgarte y dispararle muchas flechas de fuego seguidas, sin cargar para ir más rápido y apuntando a cualquier parte del cuerpo... puesto que así el Corruptor se acabará recalentando y quedará expuesto para que le puedas hacer un montón más de daño incluso con flechas normales en su nuevo punto débil.

Cuando logres vencerlo, examina todos los cadáveres, pero sobre todo el del Corruptor, completando así esta misión y activando la siguiente, Buscadora a las puertas.