Guía Horizon: Zero Dawn

Buscadora a las puertas

-Nivel: 12

-Recompensa: 6.000 EXP

Se activa automáticamente tras la gran batalla al final de la misión anterior, La Matriz de la montaña.

Buscadora a las puertas

El objetivo será probar el recién adquirido saboteador con una máquina, uno de los Galopadores que están muy cerca, en el punto indicado al Noreste. El proceso de sabotaje es muy sencillo... tienes que acercarte con sigilo a una máquina por la espalda sin que esta note tu presencia, entonces mantén presionado Triángulo para sabotearlo. Si te llegase a ver... o bien la eliminas y te buscas a otra o sino lo inmovilizas con la Aturdidora y lo intentas entonces.

Buscadora a las puertas

Pues bien, cuando el Galopador esté saboteado (verás que su color se vuelve azul), móntate en él, siguiendo las instrucciones en pantalla para manejarlo, y ve al punto indicado para hablar con Varl. Tras esta conversación se habrá activado otra misión principal nueva, El rastro de la cacique, que en Eliteguias vamos a hacer ahora y cuando la termines, sigue leyendo en el siguiente párrafo.

NOTA:

Ten en cuenta que una vez te bajes de tu montura, podrás volver a llamarla en cualquier momento (en el juego ya te dan instrucciones para ello).

Ve hasta Corona de Madre y antes de nada, en esa misma aldea tienes disponibles varias cosas secundarias: El Caldero Sigma hablando con Dral, el Terreno de caza Vallencuentro hablando con Lut, y los recados Santuario y Cacería afortunada.

Buscadora a las puertas

Cuando estés listo, habla con Marea en el punto indicado y ésta te dará tu siguiente tarea, que será despejar las 2 zonas corrompidas que vendrán marcadas en el mapa del juego.

Buscadora a las puertas

En Eliteguias ya te lo explicamos en su correspondiente, pero básicamente tienes que eliminar a todas las máquinas corrompidas que haya en cada una de ellas.

Buscadora a las puertas

Cuando hayas despejado ambas, tienes que ir al fuerte de la frontera Carja, en el lugar indicado más al Noroeste. Al llegar verás que está siendo atacado por un Corruptor y varios Chatarreros corrompidos. Inicialmente mantente en lo alto de la montaña y ataca a los enemigos desde lo alto, poco a poco y procurando que no te vean... Si te llegan a descubrir, acércate a las murallas del fuerte para que así tus aliados los distraigan algo.

Con la zona finalmente despejada, habla con el comandante del fuerte para ver una escena con la que habrás completado esta misión, recibido el trofeo Lucha contra la corrupción y activado la siguiente principal, La ciudad del Sol, aunque antes en Eliteguias vamos a seguir con la de La venganza de los Nora que estaba activa de antes.

NOTA:

Ahora que ya tienes acceso a la “Torre del Día”, puedes completar la secundaria La venganza de una hija, comenzar la expansión The Frozen Wilds (ahora mismo no es que sea un buen momento... en cualquier caso, en su correspondiente sección de la guía ya te damos más detalles), y comenzar el recado En tierras extranjeras.