Guía Horizon: Zero Dawn

La montaña que cayó

-Nivel: 28

-Recompensa: 14.000 EXP, 1 punto de habilidad

Se activa automáticamente al completar la misión principal anterior, El corazón de los Nora.

La montaña que cayó La montaña que cayó

Sal al exterior y tendrás que dirigirte a la Cima Amarga, en el punto ya indicado por la parte Norte central del mapa, así que viaja a la hoguera más cercana y continúa a pie hasta allí. Desde la hoguera mostrada en la imagen de arriba, tienes que trepar por la montaña usando las agarraderas y bordillos.

La montaña que cayó La montaña que cayó

Una vez arriba tendrás que enfrentarte a unas cuantas máquinas, así que como siempre, aprovecha que inicialmente todavía no te han visto. Sigue trepando y te encontrarás con Rapaces y Demoledores. Continúa trepando todavía más y verás una escena en la que aparece un enorme Avempestad... la parte buena es que si no quieres enfrentarte a él puedes simplemente correr hacia la marca de la misión para entrar en las ruinas de GAIA Prime, no te debería pillar, pero por si acaso prepárate para rodar si te lanza algún proyectil.

La montaña que cayó La montaña que cayó

Tras la escena que verás al llegar, tendrás que pasar por otra pequeña sección más de escalada, como siempre bastante intuitiva, hasta finalmente llegar al búnker GAIA Prime, en donde nada más entrar te estará esperando el holograma de Sylens, luego activa el escáner para abrir la puerta.

La montaña que cayó

Antes de nada, recoge el dato de sonido Registro de llegadas: GAIA Prime y entonces baja por el hueco del ascensor usando las agarraderas. Ya en el nivel 3 (no pasarás por el 2), al salir al exterior desciende en rappel por el punto indicado.

La montaña que cayó

Mirando hacia la montaña por donde descendiste, primero ve a la derecha, trepando por unas agarraderas y bordillos y al llegar al interior del búnker, encontrarás una “Célula de energía” en una pequeña sala, la cual si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias ya será la última necesaria para la misión secundaria Arsenal antiguo (ya nos encargaremos de eso al terminar esta principal).

Regresa al exterior y esta vez ve por el otro lado, por una serie de escombros y agarraderas, hasta ir de nuevo al interior del búnker por el otro lado. Al entrar en el hueco del ascensor, si bajas al nivel 4 no encontrarás nada (una pequeña caja con algunos suministros tan solo), así que en lugar de eso sube (aunque seguirás igualmente en el nivel 3).

La montaña que cayó

Al salir del hueco del ascensor, a medida que avanzas, recoge los datos de sonido Registro: Margo Shen y Registro: Charles Ronson, y tras subir unas escaleras, estarás de vuelta en el nivel 1 y llegarás al cuarto de Elisabet, en donde verás una escena tras la cual ya escanearás automáticamente sus diarios, que corresponden con los datos de texto-misiones Diario de Sobeck, 19-11-64, Diario de Sobeck, 16-07-65, Diario de Sobeck, 31-10-65, Diario de Sobeck, 15-01-66 y Diario de GAIA: 03-02-65.

La montaña que cayó

Métete por el hueco junto a esos diarios hasta llegar al Santuario. Activa el dispositivo y espera un poco a que aparezcan unos hologramas (al terminar recibirás el dato de holograma Homenaje a Elisabet Sobeck), luego habla con el holograma de Sylens.

Antes de irte de ahí recoge los datos de sonido Registro: Charles Ronson (2), Registro: Travis Tate (2) y Descansa en paz, Registro del control principal y Comprobación de tiempo de ejecución de Ilitía.

La montaña que cayó

Cuando estés lista, abre la puerta indicada y ve hacia la marca hasta el hueco del ascensor por el que tienes que trepar (sin olvidarte de recoger el dato de sonido El futuro). Ya arriba, sal al exterior y prepárate para otra sección de escalada, sin olvidarte del dato de sonido La solución por el camino, teniendo que continuar por el bordillo junto a dicho dato y luego subir por unas escaleras medio destrozadas.

La montaña que cayó

Ya en el interior verás una escena y al terminar, examina el dispositivo del centro de la sala para ver un holograma (Grabación de emergencia). Al terminar, habla con Sylens y luego recoge el Control Maestro al otro lado de la mesa.

La montaña que cayó

Ahora sal de aquí y en el exterior, ve a la derecha al interior de la montaña por donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, y luego deslízate por la tirolina. Entonces trepa por los bordillos nada más aterrizar para poder ir al interior.

La montaña que cayó

Avanza hasta el hueco del ascenso y trepa por él. Entonces avanza hasta encontrarte, físicamente, con Sylens, así que aprovecha para preguntarle todo lo posible en lugar de salir directamente de la conversación. Al recuperar el control, recoge los datos de sonido Primera reunión, Sombra enterrada y Transmisión interceptada, y finalmente examina el banco de trabajo para acoplar el Control Maestro a tu lanza, convirtiéndola así en la Lanza de Sylens y recibiendo de paso el trofeo Arma poderosa recuperada.

Habrás completado esta misión y activado la siguiente, La Sombra que se cierne.