Guía Horizon: Zero Dawn

Fin del Creador

-Nivel: 14

-Recompensa: 7.000 EXP, 1 punto de habilidad

Se activa automáticamente al completar la misión principal La ciudad del Sol, aunque en Eliteguias vamos a esperar a haber completado la de El Sol perecerá para seguir con esta.

Fin del Creador

Tienes que ir a Fin del Creador, que está situado en la esquina Noroeste del mapa, mientras escuchas la voz desconocida al estar cerca. En cualquier caso, cuando llegues, saquea el alijo del equipo en uno de los puntos indicados como objetivo opcional, para conseguir así algunas cosas extra.

NOTA:

De camino, encontrarás un Campamento bandido (Fuego Roto), el cual puedes completarlo si quieres, aunque no tiene nada que ver con esta misión. Y ya de paso, en él también puedes conseguir la Vasija antigua: Sterling-Malkeet.

Fin del Creador Fin del Creador

Adéntrate más en las ruinas y tendrás que enfrentarte a varios enemigos humanos y máquina corrompidas, para ambos lo mejor será usar munición de fuego (los humanos es por el material inflamable que llevan encima y que podrás usar en su contra).

Tras eliminar al segundo grupo, no te olvides de recoger la Vasija antigua: Thunderheads por el camino. Al poco rato escucharás unas explosiones al fondo, y al poco rato verás una escena.

Fin del Creador

Prepárate, por que ahora tienes que acabar con los sectarios, acompañados por algunas máquinas menores, y esa enorme monstruosidad llamada Portador de Muerte. Aunque puedas empezar ya a disparar fuego, en Eliteguias te recomendamos que intentes acabar con los humanos y máquinas menores sigilosamente, atrayéndolos hacia los arbustos y entables combate directo solo cuando únicamente quede el Portador de Muerte y para éste, el único consejo que te podemos dar, aparte de apuntarle a los puntos débiles, es que dispares estando tras una cobertura.

Con la zona despejada, saquea el cadáver de uno de los enemigos humanos, el oficial Eclipse, para recoger el “Foco Eclipse”, tras lo cual verás una pequeña escena. Entonces pasa por la fisura en el punto indicado para entrar en el búnker.

Fin del Creador Fin del Creador

Avanzar por el búnker puede parecer complicado, pero en realidad el camino es bastante lineal siguiendo las marcas de la misión. Hay algunas secciones en las que tendrás que trepar para continuar subiendo, pero de nuevo, nada complicado.

Eso sí, no te olvides de de recoger as siguientes cosas (en caso de que en Eliteguias nos dejemos algo ahora, en la propia sección de datos/coleccionables ya te indicaremos todo igualmente):

Datos de sonido: Ondas entrelazadas, Reasignación de I+D/Laboratorios, Sobre los rumores

Datos de holograma: Bienvenido a FAS, FAS-FSP5 KHOPESH, FAS-BOR7 HORUS y FAS-ACA3 ESCARABAJO

Datos de texto - misiones: Registro de recepción, Biografía: Elisabet Sobeck, Biografía: Ted Faro, Historia: FAS, Definición: Corporación, Re: Queja, Registro del campus FAS, Cumbre espiritual, Manos a la obra

En el piso 7, cuando te dispones a ir al 8, puedes seguir trepando por las agarraderas por el interior o bien seguir por tierra firme... realmente da igual, aunque si vas por “tierra firme”, encontrarás algunos cofres extra, aunque ningún coleccionable.

Fin del Creador

Pues bien, al llegar al piso 11, recoge el dato de texto - misiones Incidente del Mar de Banda, trepa hasta la oficina de Ted Faro. Allí, examina el dispositivo del lado derecho y luego usa Foco en el dispositivo sobre la mesa para conseguir el dato de holograma Registro holográfico: 31-10-64 y ver esos hologramas. Luego repite la misma operación con el de Registro holográfico: 01-11-64 y Registro: 3 de Noviembre de 2064 (estos hologramas son obligatorios, no como el resto de datos).

Cuando termines de ver los hologramas se abrirán las puertas del ascensor, así que acércate a ellas para ver una escena con esa voz desconocida, aunque solo en forma de holograma, en cualquier caso, pregúntale todas las opciones posibles de conversación.

Al terminar, habrás completado también esta misión, recibiendo el trofeo Aprendizaje del pasado remoto y activando la siguiente principal, El Cementétrico. Para salir de aquí, aunque ya sea evidente, usa el viaje rápido ¡insensato/a!.

NOTA:

Fin del Creador

Antes de largarte, sigue trepando todavía más para encontrar una “Célula de energía” en la cima, para la misión secundaria Arsenal antiguo.