Guía Horizon: Zero Dawn

Experiencia y niveles

Cuando consigues la suficiente cantidad de experiencia aumentarás de nivel, hasta un máximo de 50 y con cada uno de ellos mejorarás tus atributos, conseguirás puntos de habilidades y también desbloquearás los siguientes trofeos al alcanzar determinado nivel:

Nivel 10 alcanzado

Nivel 25 alcanzado

Nivel 40 alcanzado

Nivel 50 alcanzado

En la expansión The Frozen Wilds, el nivel máximo se incrementa hasta 60 y con ello también hay un nuevo trofeo:

Nivel 60 alcanzado

Cómo obtener experiencia

Completa misiones

Este es uno de los métodos principales y más obvios de conseguir EXP, completando misiones, tanto las de la historia principal como las secundarias y los recados.

Actividades secundarias

Aparte de las misiones secundarias, actividades como despejar Campamentos de bandidos y Zonas corrompidas (por poner un ejemplo de entre las mucha que hay), también te proporcionará experiencia.

Completa tutoriales

Cuando consigues una nueva arma, ésta viene con una misión a modo de tutorial para aprender a usarla, y al completarla, como todas las misiones, también te dará EXP.

Eliminar enemigos

Cuando eliminas a un enemigo, tanto si es humano como máquina, recibirás EXP como es lógico, pero si además lo haces de una manera... digamos creativa (tiros a la cabeza por ejemplo, quitándoles ciertas piezas, etc...), recibirás todavía más.

Far Cry Primal Horizon: Forbidden West