Guía Horizon: Zero Dawn

Lecciones de la naturaleza

Se activa automáticamente al completar la misión anterior, Un regalo de la naturaleza, y ésta servirá como un pequeño tutorial sobre las acciones básicas del juego.

Lecciones de la naturaleza

Lo primero será acercarse a las bayas medicinales frente a Rost para añadirlas a tu inventario y entonces pulsa Arriba en la cruceta para comértelas y rellenar una parte de tu salud. Por cada hierba que recojas aumentará algo la barra verde bajo la roja de tu salud y cuando pulses Arriba, te curarás con la cantidad que dependerá de cuan llena tengas esa barra verde.

Lecciones de la naturaleza

Agáchate cuando te lo mande Rost y síguelo mientras evitáis a los Vigías quedándote quieta en las hierbas altas.

Lecciones de la naturaleza

Continúa siguiendo a Rost, ya sin miedo de que te vean, y tras cruzar un pequeño puente tendrás que recoger unas rocas (3 en total), que serán fácilmente reconocibles, además ya están ahí todas juntas.

Lecciones de la naturaleza

Mantente en lo alto y cuando Rost te lo indique, pulsa Abajo en la cruceta, apunta cerca de donde está él y suelta dicho botón para lanzar la piedra y alertar al Vigía, entonces Rost ya se encargará de él... tú tan solo tienes que acercarte al cadáver para recoger los restos.

Lecciones de la naturaleza

Lo siguiente será recoger 2 unidades de madera de risco, que podrás localizar fácilmente fijándote en esas ramas. Cuando las tengas, abre la rueda de armas con L1 y crea unas cuantas flechas siguiendo las instrucciones en pantalla.

Lecciones de la naturaleza

Sigue a Rost hasta que os encontréis con unos Galopadores. Entonces, mientras permaneces escondida en la hierba, primero usa el Foco para localizar los puntos débiles, que en este caso son los ojos y el depósito de la espalda. Cuando lo tengas, sigue las instrucciones para apuntar y disparar con tu arco, pero prepárate para esquivar los ataques pulsando círculo cuando la máquina cargue contra ti.

Lecciones de la naturaleza

Lo siguiente será ayudar a un chico que está en apuros, pero la zona está plagada de Galopadores... así que ahora en lugar de enfrentarte a ellos, primero tendrás que usar Foco para marcarlos a todos y que así queden sus posiciones y rutas marcadas cuando dejes de usar Foco.

Lecciones de la naturaleza

Pues bien, habiendo marcado a todos, sal del modo foco y muévete con mucho cuidado de cobertura en cobertura (y por supuesto sin correr), fijándote en sus rutas y en la marca que aparece en pantalla y te indica si te está viendo o no. Cuando finalmente llegues junto al chico (Teb), todavía no te relajes, por que aún tendrás que volver junto a Rost. No es muy difícil, pero como todavía no te has acostumbrado al juego, tómatelo con calma.

Cuando lo consigas, recibirás el trofeo Seguiste las enseñanzas de Rost y habrás completado esta misión. Ahora continuemos con la de La punta de la lanza.

NOTA:

Antes de ir a la siguiente misión, se te presentará la primera toma de decisión con los puntos críticos, así que presta atención a lo mostrado en pantalla y al menos por ahora y el mayor parte del juego, lo que elijas no debería tener consecuencias demasiado importantes, más allá de pequeñas variaciones en los diálogos.