Guía Horizon: Zero Dawn

Habilidades

 

 

Hay diferentes tipos de habilidades para Aloy que se pueden dividir en ofensivas, defensivas y de apoyo, aunque en el juego son de 3 tipos, los que te indicamos a continuación (en sus correspondientes páginas ya vendrán listadas todas con más detalle.

 

Cómo conseguir puntos de habilidades

 

En el juego base hay un total de 84 puntos disponibles:

 

-50 puntos

Cada vez que aumentas un nivel consigues 1 punto.

 

-17 puntos

Completa misiones principales.

 

-3 puntos

Se consiguen completando ciertas misiones secundarias.

 

-14 puntos

Completa actividades.

 

En la expansión The Frozen Wilds hay 14 nuevos puntos disponibles.

 

-10 puntos

Hay 10 niveles de jugador extra y con cada 1 recibes 1 punto.

 

-4 puntos

Completa misiones y actividades varias.

 

Listado de habilidades

 

Merodeadora

 

Listado con todas las habilidades de la rama Merodeadora.

 

Ataque silencioso

 

-Coste: 1

 

Pulsa R1 para eliminar en silencio a máquinas pequeñas y humanos, o infligir mucho daño a enemigos medianos.

 

Golpe desde el cielo

 

-Coste: 2

-Requiere "Ataque silencioso"

 

Pulsa R1 para caer en silencio y acabar con máquinas pequeñas y humanos, o infligir mucho daño a enemigos medianos.

 

Golpe desde abajo

 

-Coste: 3

-Requiere "Golpe desde el cielo"

 

Pulsa R1 mientras cuelgas bajo un enemigo humano para eliminarlo en silencio.

 

Ataque a líder

 

-Coste: 3

-Requiere "Golpe desde abajo"

 

Pulsa R1 para eliminar en silencio a enemigos pesados o humanos de élite.

 

Reflejos de cazadora

 

-Coste: 1

 

Ralentiza el tiempo al apuntar en un salto o deslizamiento.

 

Puntería en equilibrio

 

-Coste: 2

-Requiere "Reflejos de cazadora"

 

Usa armas a distancia cuando mantengas el equilibrio en cuerdas.

 

Ataque potente

 

-Coste: 3

-Requiere "Golpe desde el cielo"

 

Los ataques infligen un 15% más de daño:

 

Ataque silencioso

Golpe desde el cielo

Golpe desde abajo

Ataque a líder

 

Ataque potente+

 

-Coste: 3

-Requiere "Ataque potente"

 

Los ataques infligen un 30% más de daño:

 

Ataque silencioso

Golpe desde el cielo

Golpe desde abajo

Ataque a líder

 

Caída sigilosa

 

-Coste: 1

 

Tras una caída o salto, aterrizas completamente en silencio, por lo que no alertarás a los enemigos.

 

Discreta

 

-Coste: 2

-Requiere "Caída sigilosa"

 

Reduce más tu visibilidad ante los enemigos al agacharte.

 

Pericia al esquivar

 

-Coste: 3

-Requiere "Discreta"

 

Mantén Círculo para cubrir más terreno al rodar o toca Círculo para cubrir menos.

 

Sprint silencioso

 

-Coste: 3

-Require "Pericia al esquivar"

 

Esprintas en silencio, reduciendo mucho la probabilidad de alertar a los enemigos cercanos.

 

Valiente

 

Listado con todas las habilidades de la rama Valiente.

 

Concentración

 

-Coste: 1

 

Cuando apuntes, alterna con R3 para ralentizar el tiempo.

 

Levantadora de peso

 

-Coste: 2

-Requiere "Concentración"

 

Te mueves más rápido al empuñar un arma pesada.

 

Concentración +

 

-Coste: 3

-Requiere "Levantadora de peso"

 

Aumenta la duración máxima de Concentración.

 

Recarga rápida

 

-Coste: 3

-Requiere "Concentración +"

 

Recarga más rápido al usar Concentración.

 

Impacto crítico

 

-Coste: 1

 

Pulsa R1 para lanzar un ataque muy dañino a los enemigos caídos.

 

Impacto crítico +

 

-Coste: 2

-Requiere "Impacto crítico"

 

Los impactos críticos infligen más daño.

 

Disparo doble

 

-Coste: 3

-Requiere "Levantadora de peso"

 

Pulsa R1 cuando apuntes para preparar una flecha más en todos los arcos.

 

Disparo triple

 

-Coste: 3

-Requiere "Disparo doble"

 

Pulsa R1 cuando apuntes para preparar tres flechas a la vez en todos los arcos.

 

Precisión

 

-Coste: 1

 

Los ataques ligeros con lanza tienen más opciones de quitar el blindaje y los componentes.

 

Precisión +

 

-Coste: 2

-Requiere "Precisión"

 

Los ataques ligeros con lanza tienen muchas opciones de quitar el blindaje y los componentes.

 

Derribar

 

-Coste: 3

-Requiere "Precisión +"

 

Los ataques potentes con lanza derribarán antes a las máquinas.

 

Contraatacar

 

-Coste: 3

-Requiere "Derribar"

 

Los ataques potentes con lanza infligen más daño cuando la salud de Aloy es baja.

 

Recolectora

 

Listado con todas las habilidades de la rama Recolectora.

 

Atraer

 

-Coste: 1

 

Usa el símbolo de exclamación blanco en el menú de herramientas para atraer a la posición de Aloy al enemigo que esté más cerca y más centrado en su visión.

 

Sabotaje de combate

 

-Coste: 2

-Solo disponible tras completar la misión principal La matriz de la montaña.

 

Aumenta en un 50% el tiempo que una máquina permanecerá saboteada.

 

Sabotaje de combate +

 

-Coste: 3

-Solo disponible tras completar la misión principal La matriz de la montaña.

-Requiere "Sabotaje de combate"

 

Aumenta indefinidamente el tiempo que una máquina permanecerá saboteada.

 

Llamar montura +

 

-Coste: 3

-Solo disponible tras completar la misión principal La matriz de la montaña.

-Requiere "Sabotaje de combate+"

 

Llama a una nueva montura saboteada si no hay ninguna disponible.

 

Sanadora

 

-Coste: 1

 

Acelera la curación de la bolsa de medicinas.

 

Herborista

 

-Coste: 2

-Requiere "Sanadora"

 

Duplica la capacidad de la bolsa de medicinas.

 

Desarmar trampas

 

-Coste: 3

-Requiere "Carroñera"

 

Las trampas y cables trapa ya pueden desarmarse y reutilizarse.

 

Manitas

 

-Coste: 3

-Requiere "Desarmar trampas"

 

Ya puedes quitar bobinas de armas y tela de atuendos para reutilizarlos.

 

Cosechadora

 

-Coste: 1

 

Obtienes más recursos naturales al rebuscar.

 

Carroñera

 

-Coste: 2

-Requiere "Cosechadora"

 

Puedes conseguir recursos adicionales al saquear máquinas abatidas.

 

Creadora de munición

 

-Coste: 3

-Requiere "Carroñera"

 

Fabricas más munición con la misma cantidad de recursos.

 

Carroñera +

 

-Coste: 3

-Requiere "Creadora de munición"

 

Es más probable conseguir recursos adicionales al saquear máquinas abatidas.

 

Viajera

 

Y con el DLC The Frozen Wilds, se añadió un nuevo árbol, el de Viajera.

 

Listado con todas las habilidades de la rama Viajera (perteneciente al DLC The Frozen Wilds).

 

Recogida en montura

 

-Coste: 1

-Solo disponible tras completar la misión principal La matriz de la montaña.

 

Recoge recursos y registra a los enemigos caídos desde una montura.

 

Reparamonturas

 

-Coste: 2

-Requiere "Recogida en montura"

-Solo disponible tras completar la misión principal La matriz de la montaña.

 

Repara una montura dañada con esquirlas de metal.

 

Reparamáquinas

 

-Coste: 3

-Requiere "Reparamonturas"

-Solo disponible tras completar la misión principal La matriz de la montaña.

 

Repara cualquier máquina saboteada con esquirlas de metal.

 

Reparamonturas+

 

-Coste: 3

-Requiere "Reparamáquinas"

-Solo disponible tras completar la misión principal La matriz de la montaña.

 

Aumenta la salud y la velocidad de reparación de la montura.

 

Esquirladora

 

-Coste: 1

 

Desmonta recursos y modificaciones para obtener el 50% de su valor en esquirlas de metal.

 

Trinchadora

 

-Coste: 2

-Requiere "Esquirladora"

 

Es más probable saquear pieles, huesos, lentes y corazones.

 

Acaparadora

 

-Coste: 3

-Requiere "Trinchadora"

 

Aumenta en un 20% las ranuras del inventario de recursos.

 

Ataque al desmontar

 

-Coste: 3

-Requiere "Reparamáquinas"

-Solo disponible tras completar la misión principal La matriz de la montaña.

 

Pulsa Cuadrado para ejecutar un ataque en salto desde tu montura que causa daño a las máquinas medianas. Puede acabar con máquinas pequeñas y humanos.

 

NOTA:

Aparte de las propias ventajas que te proporcionen estas habilidades, cuando las desbloqueas todas, recibirás el trofeo Todas las habilidades aprendidas, además de otros más que requieren ciertas acciones que solo se pueden realizar si tienes la habilidad correspondiente.