Guía Horizon: Zero Dawn

Datos de texto - Misiones

(2) Biografía: Elisabet Sobeck

Elisabet Sobeck (nacida el 11 de marzo de 2020) es científica, ingeniera y experta en robótica, y se la considera una de las grandes mentes del siglo XXI. Nació y creció en las afueras de Carson City, Nevada. Entró en la Universidad de Stanford con 13 años, donde se graduó en Física Experimental e Informática a los 16. Finalizó su doctorado en Robótica y Diseño de Inteligencia Artificial en la Universidad Carnegie-Mellon en 2040 y fue contratada por Faro Automated Solutions como científica júnior ese mismo año. Ascendió rápidamente hasta llegar al puesto de científica jefe a los 22. Durante los ocho años siguientes, sus diseños de robots ecológicos desempeñaron un papel fundamental en la limpieza y destoxificación de la década de la “Recuperación”, liderando a FAS en la vanguardia de su campo. En 2048, dimitió repentinamente de FAS, criticando el paso de la empresa a las tecnologías militares automatizadas. En 2049, fundó Miriam Technologies, una compañía dedicad aa la robótica de “vida positiva” y otras tecnologías. Desde entonces, Miriam es uno de los principales fabricantes mundiales de robots ecológicos y ha ganado numerosos premios y galardones, incluido el premio Nobel de Física en 2053 y el premio Rachel Carson de progreso medioambiental en 2056.

Cómo conseguirlo

Ya lo recibes automáticamente durante la misión principal Fin del creador.