Guía Horizon: Zero Dawn

Datos de holograma

(10) Las malas noticias

GENERAL HERRES: Les doy la bienvenida al proyecto Zero Dawn. Soy el general Herres, Jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos de América. Seguro que han oído los rumores de que Zero Dawn es un programa de superarmas de alto secreto. El milagro que nos salvará de la Plaga de Faro... si la operación “Victoria imperecedera” contiene a los robots lo suficiente. El motivo por el que estoy seguro de que habrán oído los rumores es por que yo los extendí. Y sin mentira. Zero Dawn no es un programa de superarmas y no nos salvará.

Nada nos salvará y explicaré por qué. Cuando nos dimos cuenta del Fallo, ya era demasiado tarde. Nada podía parar a la Plaga de Faro. Nada puede. Los robots seguirán replicándose y devorando la biosfera y la vida en la Tierra será destruida... y convertida en una esfera baldía. La extinción global es inevitable. Hemos intentado todas las posibles contramedidas. Las armas, incluso las nucleares, solo retrasarán lo inevitable. No importa cuántos matemos, los robots seguirán creando más a ritmo exponencial.

Si tuviésemos sus códigos de desactivación, podríamos apagar a todo el enjambre. Pero como sus protocolos criptográficos usan ondas polifásicas enlazadas, haría falta medio siglo para romper el código. Tenemos 16 mees como mucho. No es una opción de supervivencia. No hay opciones de supervivencia. La destrucción de la biosfera no es la clase de apocalipsis del que podamos protegernos en un refugio o en una estación espacial. No habrá Tierra que recuperar. Solo una roca tóxica y sin vida con millones de robots Faro sobre ella... hibernando y esperando algo que comer.

Es la horrible verdad tras las mentiras de la operación “Victoria imperecedera”. Mis mentiras. Mentiras diseñadas para inspirar a millones de inocentes a sacrificarse en la batalla. ¿Por qué? Por un único motivo. Para ganar tiempo para ustedes y el trabajo que harán aquí. El Día Cero, en que la vida en la Tierra dejará de existir, se acerca rápidamente. No se puede parar. La esperanza de Zero Dawn es que después pueda llegar algo nuevo. Pero dejaré que Elisabet Sobeck sea la que aporte ese rayo de luz en la oscuridad. Herres, corto.

Cómo conseguirlo

Ya lo recibes automáticamente durante la misión principal Los secretos profundos de la Tierra.