Guía Horizon: Zero Dawn

Glifos escaneados

(12) Diario de Olin

Día 4

Ahora soy un traidor y no veo ninguna salida.

Si empiezo por el principio, por cómo me captaron, quizá vea algo que se me pasó por alto.

No. No hay salida. ¿De qué puede servir escribir?

Día 10

Me diste esto cuando me enseñaste a escribir. Tantos años después, aún huele a ti. Lavanda y ceniza de la forja. Lo único que me queda de ti.

Escríbeme notas, dijiste al dármelo. Comparte tus ideas, rompe las hojas, envía las páginas. Para demostrarte que pienso en ti. Pero nunca lo hice. Mis manos están sucias para tocar el pergamino.

Cómo desearía haberlo hecho. Ojalá pudiera hacerlo ahora.

Día 15

El mismo sueño. Tu pelo a la luz de la forja, el peso de nuestro hijo sobre mis hombros. Los tres libres. Te vuelves hacia mí y me susurras. Es un sueño. Respondo que sí, que lo sé.

Y entonces despierto. Solo.

Incluso despierto, mi vida es un sueño, una mentira. Mi traición no comprará tu libertad. Solo compra tiempo. Pero cada momento que vivas, que él viva... Si la traición es el precio, lo pagaré.

Día 34

Cada semana, el dispositivo me lama en secreto a una nueva excavación. Trabajamos como si nos golpearan con látigos. Como si dependiera de nosotros levantar el suelo de todo el planeta y el tiempo se estuviera agotando. Rasgando en busca de los restos de antiguos demonios. Buscan las armas, tiene que ser eso. ¿Qué miseria estoy ayudando a traer a esta tierra?

Día 38

Bebo con Erend y Ersa, pero ni la mejor cerveza puede limpiar el sabor de la culpa en mi boca. Cada día, mi silencio los traiciona. Los villanos ven a través del dispositivo. Sigo esperando que Ersa me clave un cuchillo en la garganta pero... fuego y chispas, no sospecha de mí. Debo mentir mejor de lo que creía.

Día 54

Llevo tres noches con un sueño agitado, pensando en esa chica Nora. ¿Por qué ordenó que la mataran? Tiene que ser el dispositivo. Pero aún así, ¿qué amenaza puede suponer?

Oímos explosiones y gritos lejanos desde la aldea. Pensé que los salvajes nos culparían y se volverían contra nosotros. Casi lo deseaba. Pero sus Matriarcas nos ordenaron irnos. Huimos a la frontera con una escolta de valientes y cruzamos en Torre del Día.

Ahora debo ir a una excavación en Corona de Roca. Me han prometido otro vistazo fugaz de ti y de nuestro hijo. Cómo ansío veros a ambos.

Cómo conseguirlo

Ya tienes que examinarlo obligatoriamente durante la misión principal La ciudad del Sol.