Guía Horizon: Zero Dawn

Datos de sonido

(27) Comsegura EVZD-XX1X011X

DE: General Herres

PARA: Elisabet Sobeck

GENERAL HERRES: Doctora Sobeck. Como estaba previsto, el Saliente Wichita ha caído. Cinco titanes de clase Horus se abrieron paso. Contacto previsto en 34 horas.

ELISABET SOBECK: Todo está listo, general. Hemos necesitado atajos para armarlo todo, pero Zero Dawn es totalmente funcional. Listo.

GENERAL HERRES: Así que “Victoria imperecedera” ha cumplido su cometido.

ELISABET SOBECK: Sí, Si hubiéramos tenido un día menos...

GENERAL HERRES: Le he enviado un archivo cifrado, doctora. Por favor, haga el favor de guardarlo.

ELISABET SOBECK: Veré... Veré lo que puedo hacer. ¿Qué es?

GENERAL HERRES: Un breve comunicado. Tómeselo como una alocución de crímenes.

ELISABET SOBECK: ¿De qué se declara culpable?

GENERAL HERRES: Doctora, en estos últimos dieciséis meses he llevado a cabo la mayor masacre de personal militar y de civiles en la historia de... siempre. Genghis Kan, Hitler, Stalin, Sorabella... Todos ellos juntos no han hecho lo que yo.

ELISABET SOBECK: No ha matado a nadie, general.

GENERAL HERRES: No directamente, pero no he alcanzado el mayor rango militar de los Estados Unidos oponiéndome a la automatización de las fuerzas armadas. Incluso antes del enjambre... he contribuido a estas muertes. Así que antes de dejar que mis acciones pasen al olvido... He enviado un archivo con todo lo sucedido. Que la posteridad juzgue mis acciones con una visión clara.

ELISABET SOBECK: Haré lo que pide, general. Pero tenga en cuenta que, si no fuera por sus acciones... nuestras acciones... no habría posteridad para juzgarnos.

GENERAL HERRES: Quizás.

GENERAL HERRES: Doctora.

ELISABET SOBECK: Descanse. Y adiós.

(Sobeck se va)

GENERAL HERRES: Menudo desastre...

Cómo conseguirlo

En la sala donde tienes que accionar la consola tras el combate con el jefazo durante la misión principal El Cementétrico.