Guía Horizon: Zero Dawn

Datos de texto - Mundo

(13) El encanto de lo real

 

 

"Tienes que sentirlo”. Conoce a los jóvenes que rechazan la conveniencia del holoturismo en favor de la autenticidad

 

10 de febrero de 2063. La primera vez que veo a Eddie Westlake, está sentado en una mesa de pícnic a las puertas de su hostal en Bangkok, fumando un cigarrillo de tabaco al viejo estilo y moviendo la cabeza al ritmo de la música que suena en sus auriculares de plástico. “¿Has escuchado alguna vez el pop de principios de la década del siglo XXI?”, pregunta. “Es muy alegre. Toma”. Se quita uno d ellos auriculares, lo limpia con la camiseta y me lo da... para que me lo ponga físicamente en la oreja, detrás de mi Foco Faro 6d.

 

Durante un rato, nos sentamos a oír pop anticuado mientras la carretera Sukhumvit cobra vida. Llegamos pronto. Y debo aclararlo; cuando digo que llega, me refiero a que ESTÁ AHÍ. No es un entorno virtual creado para reproducir el sórdido exotismo que Bangkok evoca en tantas imaginaciones occidentales. Usé un VTOL para llegar aquí y lo haré de nuevo para volver a casa.

 

Eddie pertenece al creciente grupo de jóvenes que rechaza la ubicuidad del holoturismo en favor de los “viajes reales”. Todos los años, motivados al menos en parte por una cultura juvenil que prefiere la autenticidad a la comodidad, un número cada vez mayor de gente de veintitantos prepara físicamente sus mochilas, se mete en VTOLs y parte a explorar destinos lejanos sin las ventajas de los aumentos tecnológicos.

 

“Tienes que sentirlo”, dice Eddie, gesticulando hacia la escena que tenemos ante nosotros: tiendas de recuerdos, tuk-tuks (automáticos y guiados por personas) y puestos de pad-thai al aire libre. Todo abarrotado de jóvenes de ambos sexos con el mismo estilo anacrónico que Eddie. “¿Sabes que todo esto estaba sumergido? Tengo un colega en Phuket, ¿vale? Se pasó dos años reconstruyendo uno d ellos templos de ahí fuera. ¿Esa clase de experiencia la puedes conseguir con un Foco?”

 

Una parte de mí no puede evitar la sensación de que el amor de Eddie por la “autenticidad” no es más que una afectación, que solo es otro niño rico desesperado por diferenciarse de la generación de sus padres (la mía). Pero eso no significa que... [DATOS DAÑADOS]

 

Cómo conseguirlo

 

(13) El encanto de lo real

 

(13) El encanto de lo real (13) El encanto de lo real

 

Sobre ese molino de viento derruido en el punto indicado por las imágenes, muy cerca del de Quiero darle las gracias.