Guía Horizon: Zero Dawn

Observatorios

Lago Powell

 

 

AUDIO:

 

Día 11. Había venido a morir, pero en lugar de meterme una sobredosis en la cabaña de Wyatt, salí a pasear por la orilla. Estaba justo aquí cuando me vino la idea, y en cuanto se me ocurrió... no podía quedarme sin hacerlo.

 

TEXTO:

 

Hola, mamá:

 

Fue enterarme de lo que la plaga y venir aquí con un cargamento de drogas. El plan era sencillo. Tenía pensado pasar unos días colocado, y luego meterme una sobredosis de Overcast.

 

Supongo que seguía enfadado con Wyatt por ser cómplice de tu silencio. Si hubiera seguido el plan, mi cadáver se estaría pudriendo en la cabaña por no sé cuánto tiempo. Wyatt habría tenido que alquilar botos limpiadores de catástrofes solo para despegarme del suelo. Mi venganza desde el más allá.

 

Pero as cosas no salieron según lo planeado. Por alguna razón, salí a dar un paseo antes de ponerme hasta las cejas.

 

Caminé pesadamente por la orilla mientras pensaba en las veces que paseábamos por aquí y charlábamos. Sobre cómo había cambiado con los años; sobre cómo no habías cambiado nada... Ya fuera un estudiante de secundaria que hablaba de las clases, un universitario que chismorreaba sobre sus profesores o un ingeniero de FAS que daba cátedra sobre la producción de carga, siempre estabas ahí para escucharme, para interesarte y, cómo no, para animarme. Nada podía pararme...

 

Pero aquí estoy, solo en esta playa tras haber fracasado de forma estrepitosa... mientras que todos a mi alrededor – niños que perseguían a robots de juego por la arena, gente que tomaba el sol, familias que se bañaban o pasaban por ahí en anticuadas embarcaciones-, vivían ajenos a las abominables máquinas que pronto acabarían con ellos.

 

Unos pequeños instantes al sol, condenados a acabar en la nada de forma horrenda.

 

Todo tu amor y fervor, todos los sacrificios que hiciste para que triunfara... ¿para qué? Para acabar fracasando. Y a qué precio. Ni siquiera tuvimos un momento para despedirnos.

 

Pero, si no hubiera fracasado, si hubiera acabado “triunfando”, ¿eso habría mejorado las cosas? Mientras escalaba peldaños en FAS, la división militar de la empresa creaba la tecnología que aniquilaría al mundo. Estaba sirviendo al mismo amo que ellos.

 

El éxito era una escalera a ninguna parte. Solo tuve que caerme de ella y aterrizar en el proyecto Observatorio para darme cuenta.

 

No sé por qué, pero no capté la ironía hasta que pisé esta playa.

 

Gracias a mi fracaso y a mi correspondiente asignación a Observatorio –un proyecto abandonado de cápsulas del tiempo-, descubrí que el mundo se iba a acabar.

 

¿Ironía? Más bien una jugarreta del destino.

 

¿Por qué si no me vino como una inspiración?

 

Podía acceder a la tecnología. Sabía que podía hacerlo.

 

Vale, seguramente al final todo se quedaría en agua de borrajas... como todo lo demás. Pero al menos los datos que deje seguirían ahí en los próximos 50.000 años o más.

 

No será gran cosa, peor al menos es mejor que nada.

 

Decidí volver a la cabaña, guardar las drogas y pedir un LiftSpin para que me llevar a la ciudad. Si iba a darme un garbeo antes del fin del mundo, lo suyo sería que lo hiciera con estilo, así que alquilé un Sabara y conduje hasta fAS. Entré en el laboratorio, cogí 20 pinchos de Observatorio “para hacer pruebas”, los metí en el maletero del Sabara... y el resto es historia.

 

Eso fue hace menos de dos semanas, y ya me parece una eternidad.

 

Cuando comencé el tour, pensé que volvería aquí para reanudar mi plan de colocarme y suicidarme, pero lo primero que hice cuando regresé fue quemar las drogas, el sueldo de dos meses y medio, y con ellas el puente al olvido.

 

No sé cómo será mi muerte, pero no podía ser así. Sé cómo te sentiste con el tema de mi drogodependencia. Pase lo que pase, al menos puedo prometerte que moriré limpio.

 

Todavía me queda un pincho por clavar: la última parada del gran tour del misterio.

 

Nos vemos allí.

 

Cómo conseguirlo

 

Lago Powell

 

Lago Powell Lago Powell

 

Tienes que acercarte por la montaña desde la parte Norte, cruzar esa cuerda y luego trepar por los salientes de la montaña para llegar al observatorio.