Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Aldea Animal y Desierto de Yarna

Tras completar la Caverna de la Llave, aparecerás en el exterior de ésta y te hablará automáticamente el Búho. Como siempre, antes de ir a la siguiente mazmorra, hay un par de cosas que hacer primero, aparte de algunas secundarias, que en Eliteguias ya te indicaremos aquí mismo.

Pradera de Ukuku

Para empezar, desde la entrada a la mazmorra, sube a la plataforma superior y déjate caer por la izquierda, ve hacia arriba y a la derecha pasado el portal transportador. Un poco más arriba verás un trozo de pared endeble, así que coloca una bomba para poder entrar.

En esa cueva, mientras tienes cuidado con la bola eléctrica, rompe los bloques y ve hacia el cofre de abajo a la derecha, empujando un bloque normal a un lado, para conseguir 50 rupias. Entonces, un poco más arriba pon una bomba junto a otra pared endeble para acceder a una segunda sala en la que hay una Pieza de corazón.

Santuario de Ensueño Santuario de Ensueño

Sal de aquí y ve a la Aldea Mabe. Entonces acércate a la casa que está en la esquina Noreste, justo encima de la tienda de objetos, y levanta una de las piedras para poder entrar. Se trata del Santuario de Ensueño, y si examinas la cama te quedarás dormido...

Santuario de Ensueño

... pero lo importante es que despertarás en una cueva, el propio Santuario. Pues bien, primero tienes que usar las botas para correr y cargar contra esos enemigos, que estarán todos en fila y es la única forma de derrotarlos. Al final podrás subir por dos escaleras la de la derecha te lleva a un cofre con 100 rupias y la de la izquierda tienes la Ocarina, que o es uno de los 8 instrumentos musicales, pero es algo que vamos a usar igualmente a lo largo del juego, y además ¡podrás aprender canciones con ella!.

Marin

Sal de la cueva y en la aldea, un poco más abajo habla con esa niña llamada Marin, la cual mencionará tu ocarina y te enseñará la primera canción para ésta, Balada del Pez del Viento. Como verás, al seleccionar la ocarina como objeto, aparece un submenú más en el que elijes la cara de quien te enseñó la canción.

entrada a cueva

Ahora usa el transportador más cercano y transpórtate a la Mansión Caracola. Desde aquí ve un poco más al Sur, rodea los árboles y, situándote tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, golpea ese arbusto y revelarás unas escaleras, así que baja por ellas. Aquí tienes que correr por el agua hacia la derecha para romper los bloques junto a las escaleras y poder subir por estas.

Caracola escondida

Ya en el exterior estarás al otro lado del agua, así que ve hacia abajo por la Bahía de Matha hasta que puedas ir a la izquierda y subirte a esa zona elevada. Entonces excava justo a la izquierda del Búho para conseguir una Caracola escondida. Ahora, desde donde habías salido de la cueva, esta vez ve a la derecha para llegar a la "Aldea Animal", habitada por... adivina qué...

casa del Chef Oso Chef Oso

Pues bien, para empezar, no te olvides de activar el Teletransportador que hay aquí. Entonces, ve a la casa indicada por las imágenes de arriba y habla con el Chef Oso. Dale el “Panal” y a cambio te entregará una Piña, uno de los objetos de intercambio. Además, también te dará una pista sobre la morsa que bloquea el camino al desierto.

Morsa

Dicho eso, ve hacia la morsa que está por la parte Sur de la aldea y si intentas tocar la ocarina, eso no servirá de nada, lo que tienes que hacer es traerle a la propia Marin en persona. Por ahora, desde la morsa ve hacia el norte. Rodea la verja tras las casas y por la parte Norte encontrarás una Pieza de corazón.

Marin

Usa el teletransportador para viajar a la Aldea Mabe y verás que Marin ya no está en el mismo sitio de antes, así que “baja” hasta el Litoral de Toronbo y acércate a la esquina Sureste para encontrártela allí junto a un tronco. Así que habla con ella y acepta charlar un rato.

NOTA:

Tras esta escena, si vas con ella a la parte Suroeste de la playa y te acercas al borde elevado, verás otra escena más.

Puedes ir a la sala de juegos y ver una divertida escena en la que es ella quien juega.

Además, si golpeas a una de las gallinas (en serio, aunque la tentación sea muy grande en todos los juegos de Zelda, déjalas en paz, pobres...) primero te reñirá, pero tras unos cuantos golpes hará todo lo contrario, incluso te animará a que sigas.

Puede que puedas hacer más cosas con la chica, pero estas son digamos las más importantes/curiosas.

Cuando estés listo para continuar, vuelve a usar el transportador y acércate a la morsa, ahora Marin le cantará y ésta ya se apartará, pudiendo ir ya al Desierto de Yarna.

Lanmola

Nada más entrar en el desierto, ve hacia arriba y en la esquina superior izquierda te encontrarás con un mini-jefazo llamado Lanmola, el cual no te atacará directamente a ti, sino que estará bajo la arena, saldrá por un punto de ésta, reptará un poco por la arena y se volverá a meter de nuevo bajo la arena.

Aparte de eso, en la parte central habrá unas arenas movedizas que si te tragan irás a parar a una cueva, así que por ahora evítalas mientras te centras en golpear al bicho en la cabeza (en el resto del cuerpo será invulnerable). Si las arenas te tragan, el mayor problema es que aunque puedas volver rápidamente, el combate comenzará desde 0.

Cuando lo derrotes habrá soltado la Llave abisal y no te preocupes si no la das cogido en el desierto, podrás cogerla en la sala subterránea, que es a donde vamos a ir igualmente ahora. En cualquier caso, continuemos la guía en la parte Explorando el mundo.