Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Una excursión en balsa

cueva

Tras conseguir la “Llave del rostro” en las Ruinas antiguas, sal de esa zona por la parte Noreste, la misma por la que habías entrado, atraviesa ese “laberinto” de piedras y al tirarte al agua (antes puedes poner una bomba en la pared quebradiza para encontrarte con un hada pequeña que capturar y una gran hada que restaurará toda tu vida), nada hasta llegar a la entrada de esa cueva junto a la cascada, la “Ruta de los rápidos”.

Al cruzar la pequeña sección de agua, usa el gancho para engancharte a la piedra de arriba, luego a la de la derecha y podrás recoger la Pieza de corazón. Entonces sube por las escaleras para salir al exterior.

Puesto de balsas Puesto de balsas

Entra en esa casa, el Puesto de balsas y habla con el Encargado, al que tendrás que pagarle 100 rupias para darte un paseo en balsa.

El recorrido es el mismo pero tendrás dos opciones o modalidades... la “Excursión coleccionista”, en donde tan solo tienes que recoger tantos objetos como puedas sin límite de tiempo, y luego está la “Excursión contrarreloj” en la que conseguirás premios cuanto menor sea el tiempo en el que completes el recorrido.

Excursión coleccionista

Pieza de corazón

Ve hacia la izquierda y tras dejarte caer por la segunda cascada, tienes que usar el gancho en las vides para pegarte a la pared de la izquierda y luego tener cuidado de aparcar la balsa junto a las escaleras de esa isla donde está una Pieza de corazón.

Caracola Escondida

Y aparte de otros objetos sin importancia, más o menos en el centro del circuito verás una isla vacía, así que ve hasta ella (de nuevo ayudándote con el gancho) y usa la Pala para excavar y conseguir una Caracola escondida.

Excursión contrarreloj

Como ya te indicamos más arriba, el premio dependerá del tiempo en el que completes el trayecto:

Menos de 40 segundos: Pieza de corazón

Menos de 35 segundos: Caracola escondida

Menos de 30 segundos: Piedra saliza

Ten en cuenta algo importante y es que si haces un tiempo menor de 30 segundos solo conseguirás la Piedra saliza, pero no las otras dos (aunque su tiempo ya lo cumplieses de sobra). Y esos 30 segundos solo se podrán conseguir si utilizas el gancho para ir más rápido, sino será imposible.

Ahora vamos a ir ya a la mazmorra Templo del Rostro.