Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Conseguir la Lupa y el Bumerán

Bahía de Martha Bahía de Martha

Tras completar la mazmorra Fauces del Siluro, lo primero que vamos a hacer es desde la salida bucear para salir de esa zona delimitada por el otro lado y entonces sal del agua por unas escaleras que hay a la derecha. Ve hacia arriba por los árboles y en cuanto puedas hacia el Sur. Usa el gancho en esa caja para cruzar al otro lado y luego examina la estatua para ponerle la “Escama” (uno de los objetos de intercambio), revelando así unas escaleras.

Lupa

Baja por dichas escaleras y ya encontrarás allí la Lupa (otro de los objetos de intercambio) y la cual te permite ver cosas que antes no podías ver (ya le daremos uso en breve).

casa de Zora Zora

Sal de aquí y ve a la Aldea Animal. Entra en la casa indicada y habla con ese Zora, al que antes no podías ver sin la Lupa. Éste te dará una Caracola escondida.

Aldea Animal

Sal de esta casa y da toda la vuelta por el Suroeste hasta llegar a la esquina Noreste tras las vallas de madera. Coloca una bomba junto a esa pared para entrar en la cueva.

cueva de Aldea Animal Corazón

Empuja las piedras al inicio para poder saltar a la parte Norte, en donde tienes que colocar otra bomba junto a la pared agrietada. Avanza un poco hacia la izquierda y lanza una bomba a esa piedra agrietada al otro lado del bloqueo. Entonces ya podrás dar media vuelta para engancharte con el gancho a la otra piedra y acceder así a la Pieza de corazón.

Pradera de Ukuku Pradera de Ukuku

Sal de esta cueva así como de la Aldea y ve al punto indicado al Sur de la Mansión Caracola para bajar por esas escaleras. Dentro de esta cueva, avanza hasta la zona de agua profunda y bucea en ella para conseguir una Pieza de corazón.

cueva de Koppo Koppo

Ahora dirígete al Litoral de Toronbo. Entonces ve por la playa hasta ese punto (que coincide más o menos al Sur de la Cuev Tail) y pon una bomba en la grieta para poder pasar. Ahora que tienes la lupa podrás ver a Koppo, así que habla con él y te pedirá que le entregues uno de los objetos de la parte derecha de tu inventario, vamos, los que asignas a Y y X... primero sal de la conversación, equípate con el objeto del que te quieras deshacer y vuelve a hablar con él para dárselo. Con esto conseguirás el Bumerán, el último de los objetos de intercambio.

NOTA:

En Eliteguias le damos la Pala, ya que en estos momentos es inservible, pero tampoco te preocupes por que más adelante siempre puedes volver aquí y... no, cambiarlo no, pero si volver a comprarle ese objeto por 300 rupias... y así no tener que renunciar a ninguno.

Bosque Misterioso cueva del Bosque Misterioso

Sal de esta cueva y dirígete al Bosque Misterioso, en concreto al centro de la parte Norte de éste, y entra en la cueva por ese tronco rodeado de rocas. Engánchate al cofre, en el que hay 50 rupias, y luego a las piedras para apartar la de la derecha hacia abajo y así poder llegar a la Pieza del corazón.

cueva Pieza de corazón

Sal de aquí y ve hacia la Casa de la bruja, al Este en la Pradera de Koholint. Al sur de esta casa verás unas escaleras bloqueadas por unas rocas, así que levántalas para poder bajar. En esta cueva primero salta hasta la roca agrietada y reviéntala con una bomba, luego engánchate a la roca de la derecha y desde ahí salta a donde está la Pieza del corazón.

cueva

Dirígete a la puerta principal del Castillo de Kanalet (por su parte Sur y que coincide al Oeste de la Mansión Caracola... transpórtate a ésta para ahorrar tiemp) y usa el gancho en el tocón del árbol para atravesar esos agujeros y baja por las escaleras. Abre el cofre de esta cueva para conseguir una Caracola escondida.

Y ya por último, visita la Choza de Dampé para completar algunos desafíos de mazmorras más y entre algunas cosas, en este momento conseguirás una Pieza del corazón. Por ahora ya no hay nada más que explorar, así que vamos a ir a Ruinas Antiguas.