Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Cómo descubrir y completar la Mazmorra del color

 

 

En la versión de Nintendo Switch también se mantiene la famosa Mazmorra del color, aunque primero hay que esperar hasta cierto punto en la historia, en concreto tras haber completado la Caverna de la Llave, básicamente por que necesitas las “Botas de Pegaso” (aunque antes conviene que le eches un vistazo a la sección explorando el mundo que te proponemos en Eliteguias... no es obligatorio pero si recomendable), y luego realizar una serie de pasos, que te indicamos a continuación.

 

biblioteca

 

Lo primero será ir a la biblioteca de la Aldea Mabe, que está en la parte Oeste. Allí dentro, corre contra la estantería para hacer caer el libro “Los poderes ocultos del color”, entonces léelo para ver una pista sobre lo que tienes que hacer a continuación.

 

Pues bien, lo siguiente será ir al cementerio, al Noreste de la Aldea. Una vez allí, acércate a las tumbas que están en la parte inferior derecha del mismo.

 

tumbas del cementerio

 

Las pistas del libro igual te son algo liosas, así que en lugar de eso fíjate en los números de la imagen que te mostramos arriba y empújalos no solo en la dirección indicada, sino en el mismo orden:

 

5: Abajo

4: Izquierda

1: Arriba

2: Derecha

3: Arriba

 

Cada vez que empujes una aparecerá un fantasma, así que encárgate de ellos. El caso es que al hacerlo correctamente habrás revelado unas escaleras, así que baja por ellas para entrar en la mazmorra del color.

 

Mazmorra del color

 

En la primera sala te darán la bienvenida unos esqueletos, así que habla con ellos para que te dejen pasar.

 

Mazmorra del color

 

En la siguiente sala te encontrarás a una especie de pringues de colores y que nada más verte se acercarán a ti y se levantarán del suelo formando una criatura para atacarte... en momento apártate rápido de ellos y justo cuando se levanten, golpéales con la espada. Cuando los hayas derrotado a todos, pasa por la puerta de la derecha que se habrá desbloqueado.

 

Mazmorra del color

 

En sta sala verás unas estatuas redondas de colores que inicialmente están como te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba. En esta versión de Switch al menos, tienes que golpear la de arriba a la izquierda y la de abajo a la derecha para que todas se vuelvan azules, con lo cual habrá aparecido un cofre que contiene la Brújula.

 

Antes de nada, coloca una bomba por la parte central de la pared de abajo para hacer un boquete en la pared y pasa por él para acceder a una sala secreta en la que hay un montón de rupias azules, que hacen un total de 120 rupias. Entonces regresa a la sala anterior y ve a la derecha.

 

Mazmorra del color

 

Aquí verás un esqueleto volador que lanzará bombas... tan solo tienes que saltar y golpearlo en el aire y luego volver a golpearle con normalidad para derrotarlo. Por otro lado, en esta sala hay recuadros de colores y cuando los pisas no solo te impulsarán en el aire sino que cambiarán de color hasta finalmente romperse (el orden es Verde, Amarillo, Rojo... Agujero).

 

Mazmorra del color

 

Ve a la sala de la derecha y para derrotar a estos enemigos, primero tienes que golpearlos una vez para que se cierren del todo formando una bola, entonces cógelos y lánzalos en sus respectivos agujeros (el azul al agujero azul y el rojo al agujero rojo). En cuanto lo consigas, aparecerá un cofre que contiene el Pico pétreo.

 

Sal de aquí por abajo, derrota a los pringues y pasa a la sala de la izquierda. Acaba con los esqueletos encapuchados y abre el cofre que contiene una Llave pequeña. Entonces tienes que salir de aquí por arriba.

 

Mazmorra del color

 

Ve a la sala de la derecha y luego a la de arriba esta vez. Pasa de largo los esqueletos voladores y ve directamente a la siguiente sala de arriba. De nuevo tendrás que resolver un puzle con estatuas de colores... De nuevo tienes que hacer que todas se vuelvan de color azul, así que para ello golpea la amarilla de abajo a la derecha una vez, luego la roja de arriba a la izquierda también una vez y verás que esta se vuelve amarilla, así que golpéala una vez más. Con esto habrá caído una Llave pequeña.

 

Buzz Blow

 

Ve a la sala de la derecha, elimina o pasa de los pringues, y usa la llave pequeña para abrir la puerta de arriba. En la siguiente sala tendrás que enfrentarte a un minijefazo (Buzz Blow en inglés), que es una bola azul gelatinosa. Dicha bola se transformará en una gelatina con patas verde y que soltará chispazos... con tu espada no podrás hacerle nada, así que primero tendrás que usar contra él Polvos mágicos... en ese momento volverá a transformarse en la bola azul y mientras tenga esa forma ya podrás dañarle, pero cuidado por que no parará de saltar por la sala.

 

Repite este procedimiento hasta derrotarlo. Cuando lo consigas aparecerá un hada, así que cázala o úsala y pasa por la puerta de la izquierda.

 

Mazmorra del color

 

En esta sala tienes que empujar tanto el bloque de arriba como el de abajo hacia la izquierda y luego el del medio hacia arriba o abajo para poder pasar. Entonces sube las escaleras y abre el cofre para conseguir la Gran llave.

 

Ahora ve hacia la derecha, abajo, izquierda, abajo, abajo, izquierda y abre la puerta de la parte de arriba con la segunda llave pequeña que ya tenías de antes.

 

Dekudon

 

Aquí te enfrentarás a otro minijefazo más, llamado Dekudon en inglés. La forma de atacar que tiene este individuo es dar un salto y al caer no solo te paralizarás sino que caerán varias rocas del techo... para evitar esto simplemente salta justo antes de que toque el suelo y luego esquiva las rocas, siendo lo mejor que estés alejado.

 

Para atacarle puedes usar la espada, pero para eso necesitas acercarte (evidentemente) y eso significa un riesgo para luego esquivar las rocas, así que en Eliteguias te recomendamos que si quieres facilitar las cosas uses o bien bombas o mejor todavía, que le dispares unas flechas con el Arco... a distancia no solo será más seguro sino que además acabarás antes.

 

Cuando lo derrotes, como de costumbre soltará un hada, en cualquier caso, pasa por la puerta de la izquierda.

 

Mazmorra del color

 

En esta sala primero encárgate de los encapuchados voladores y luego ve a la esquina superior izquierda, levanta la tinaja y pulsa el interruptor para abrir ambas puertas. Vamos a ir primero por la de arriba.

 

Mazmorra del color

 

En esta sala inicialmente solo verás las bolitas rojas, pero a medida que te mueves irán apareciendo también unas de color verde. En cualquier caso, derrótalos a todos y aparecerá un cofre que contiene el Mapa. Luego ve a la sala de la derecha, derrota a esos “transformers” como ya sabes y aparecerá una Llave pequeña.

 

Mazmorra del color

 

Ve a la izquierda, abajo y ahora ve a la sala de la izquierda. Otro puzzle más de bolas de colores en las que tienes que ponerlas todas de color azul, solo que ahora habrá 9 en total... así que olvídate de los colores para no liarte más y fíjate solo en los números que te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba y golpealas en el orden que marcan estos.

 

Mazmorra del color

 

Sal de aquí por la puerta de arriba, derrota a las 4 babosas y abre la puerta de la izquierda con la llave pequeña. Aquí o bien colocas una bomba junto al cristal de la esquina inferior izquierda y das inmediatamente media vuelta o bien le disparas una flecha desde el inicio. El caso es que tras esa puerta se esconde el jefazo.

 

Botarabajón

 

Se trata de Botarabajón, una especie de tortuga con un caparazón bastante raro... el procedimiento es muy sencillo, ya que como no le puedes golpear así sin más desde el suelo, tendrás que estar constantemente saltando y golpeándole en el aire, y los saltos además también serán necesarios para esquivar los proyectiles que te lanza.

 

Pero lo más importante es que tras cada golpe va cambiando de color, desde azul (salud a tope) hasta rojo del todo... y el problema, que puede hacer que esta pelea resulte bastante tediosa, es que si pasas un rato sin golpearle (tampoco te creas que mucho, entonces volverá a ponerse poco a poco de color azul... así que la clave está en mantener la presión en todo momento, incluso al final cuando invoque a unos esqueletos, tú pasa de ellos y sigue golpeando a la tortuga.

 

Reina de las hadas

 

Al matarlo habrá aparecido el típico portal que te lleva al inicio y un hada, hasta aquí normal, pero esto es la mazmorra del color, así que en la siguiente sala en lugar de un instrumento te encontrarás a la Reina de las Hadas y ésta, al contrario que las Grandes Hadas que solo te recuperan tu salud, te dará a elegir entre las Ropas azules y las Ropas rojas.... la diferencia ya te la explica ella bien claro, con las ropas rojas harás el doble de daño a los enemigos y con las azules recibirás la mitad de daño de ellos.

 

NOTA:

En Eliteguias consideramos que es mejor el color azul, ya que es básicamente como doblar la cantidad de corazones, pero tú decides... En cualquier caso, tampoco te preocupes, por que no es una decisión definitiva, siempre puedes volver a esa misma sala de la mazmorra y hablar con ella de nuevo para cambiar el atuendo.

 

Para continuar con la historia principal, sigue leyendo en Hacia la cuarta mazmorra.

 

  Guía

Primera mazmorra
-Aldea Mabe y Bosque Misterioso
-Tareas secundarias en la Aldea Mabe
-Cueva Tail
Segunda mazmorra
-Rescate de Guauguau y Pantano de Goponga
-Gruta del Cántaro
Tercera mazmorra
-Últimos momentos con Guauguau
-Diseño de mazmorras
-Castillo de Kanalet
-Buscando la Llave viscosa
-Caverna de la Llave
Cuarta mazmorra
-Aldea Animal y Desierto de Yarna
-Explorando el mundo
-Mazmorra del color
-Hacia la cuarta mazmorra
-Túnel Abisal
Quinta mazmorra
-El espectro y su tumba
-Explorar antes de la quinta mazmorra
-Fauces del Siluro
Sexta mazmorra
-Conseguir la Lupa y el Bumerán
-Ruinas antiguas
-Una excursión en balsa
-Templo del Rostro
Séptima mazmorra
-El Gran Cuco Volador
-Hacia la séptima mazmorra
-Torre del Águila
Octava mazmorra
-Hacia la octava mazmorra
-Roca de la Tortuga
El final
-Huevo del Pez del Viento
 

  Secundario

-Diseño de mazmorras
-Mazmorra del color
-Piezas de corazón
-Frascos feéricos
-Caracolas escondidas
-Objetos de intercambio
-Objetos y equipamiento
-Modo Héroe
 

  Otros

-Trucos [Nintendo Switch]
-Ver guía de la versión de Gameboy
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Plataforma: Nintendo Switch

Desarrollador: Grezzo Games

Distribuidor: Nintendo

Fecha: 20 Septiembre 2019

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de The Legend of Zelda: Link's Awakening no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.