Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ruinas antiguas

Después de haber conseguido el Bumerán (y algunas cosas más), desde la Aldea Animal toma la salida del Oeste, ve hacia arriba y hacia la derecha, pasando por esa zona de rocas, para al final más al Este ir hacia abajo y entrar en la zona de las Ruinas antiguas.

Ruinas antiguas Ruinas antiguas

Lo primero es que estas armaduras nada más tocarlas cobrarán vida y aunque puedas simplemente pasar entre ellas, en Eliteguias te recomendamos que uses el Bumerán para derrotarlas. El arco también vale, pero este gasta flechas. Dicho esto, tienes que ir a la parte más al Oeste para entrar en las propias Ruinas antiguas.

Caballero Armos

Nada más entrar, ve a la siguiente sala al Norte y tendrás que enfrentarte al minijefazo Caballero Armos. El único ataque que tiene es saltar con la clara intención de caer sobre ti, pero no te limites a esquivarlo y ya, por que nada más caer, aunque no te toque, el temblor te hará quedar brevemente paralizado, así que para evitarlo salta.

Si le atacas sin más o bien es imposible acertarle o bien te va a costar mucho, así que en Eliteguias te recomendamos que después de saltar realices un ataque cargado y los sueltes cuando se acerque (bueno ¿y cuando está lejos en esta sala tan pequeña?). Y luego, cuando le destroces el escudo, un par de flechas disparadas con el Arco ya deberían acabar con él.

Ruinas antiguas Ruinas antiguas

Cuando logres derrotarlo, recoge la Llave del rostro que habrá soltado y ve a la sala de arriba. Enciende las antorchas con los Polvos mágicos y lee el mural del fondo... ¿?¿? Sal de aquí y te encontrarás una vez más con el Búho que te hablará sobre lo mismo que la litografía de dentro...

Antes de ir a la siguiente mazmorra, en Eliteguias vamos a hacer Una excursión en balsa.