Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Explorando el mundo

Desierto de Yarna

Tras conseguir la llave en el Desierto de Yarna al derrotar al minijefazo, déjate tragar por las arenas movedizas y en esa sala, enemigos aparte, coloca una bomba en la pared del norte para acceder a una sala en la que hay una Pieza de corazón.

Ahora aún quedan algunas cosas por hacer antes de ir a la cuarta mazmorra, y en Eliteguias vamos a empezar por explorar un poco el mundo para conseguir algunas cosas que solo se puede hacer ahora o algunas que nos hayamos dejado antes.

Desierto de Yarna Desierto de Yarna

Para empezar, sube por las escaleras para salir de aquí y ya en el exterior verás una estatua de un búho, justo debajo de ésta, entre los cáctus (cuidado de no tocarlos), excava con la pala para conseguir una nueva Caracola escondida. Ve a la esquina Sureste del desierto y al fondo verás dos rocas, así que levanta la de más abajo para encontrar una Caracola escondida.

llamar a la Morsa

Vuelve donde estaba la Morsa y, situándote justo en el punto indicado por la imagen de arriba, llámala tocando la ocarina. En ese momento aparecerá y traerá consigo una Caracola escondida.

Ruinas antiguas

Ahora ve al punto en el que te habías metido por una cueva bajo el agua... ahora sigue hacia arriba, ve por la derecha, levanta unas piedras y al final podrás entrar en la zona de las Ruinas antiguas. Ya vendremos más adelante, pero por ahora en Eliteguias vamos a recoger una Caracola escondida tan solo... ábrete paso por las ruinas tocando las estatuas para que se muevan (evidentemente procura apartarte para que no te toquen) y al llegar al punto mostrado por la imagen de arriba, toca la indicada por la cutreflecha para que al apartarse revele unas escaleras, baja por ellas y encontrarás la caracola dentro de un cofre.

Caracola escondida

Y según das media vuelta (o antes mientras venías hacia aquí), en la parte justo al Norte de las ruinas, verás una serie de piedras, unas fijas y otras que puedes levantar, así que quita del medio las normales y avanza hasta la esquina noreste, en donde al levantar esa, descubrirás una Caracola escondida.

Usa el teletransportador para ir a la Pradera de Ukuku y entonces vamos a visitar a Dampé en su choza para participar en el Diseño de mazmorras, ya que en este momento tras haber completado la tercera mazmorra y aprovechando que estamos “explorando el mundo” tendrá disponibles nuevos desafíos y si los completas, conseguirás una Caracola escondida y una Pieza de corazón.

Sala de Juegos

Vuelve a la Aldea Mabe y entra en la Sala de juegos. Si has estado recogido todos los “objetos importantes” (entiéndase que no sean rupias y demás), ahora mismo deberías tener disponible una Piedra saliza (para la creación de mazmorras) y luego, si sales y vuelves a entrar, debería tener ya una nueva Pieza de corazón.

árbol

Sal de la Aldea por la parte Este y junto a una cabina telefónica verás que hay un árbol, así que corre y choca contra él para conseguir una Caracola escondida.

árbol árbol

Ve a la parte Suroeste de la aldea, baja hasta el Litoral de Toronbo y en el punto que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, choca contra ese árbol para hacer caer una Caracola escondida. Ahora ve a la entrada de la Cueva Tail y choca contra ese árbol indicado, un poco a la izquierda, para hacer caer otra Caracola escondida más.

NOTA:

Si ya tienes dinero suficiente para el Arco (recuerda que cuesta 980 rupias), y a estas alturas ya deberías, este puede ser un buen momento para comprarlo.

Y por ahora ya hemos terminado de explorar el mundo, así que vamos a ir a la Mazmorra del Color.