Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Hacia la séptima mazmorra

Caracola escondida

Después de conseguir a nuestro nuevo compañero el Gran Cuco Volador (y algunas cosas más), lo primero será recoger una Caracola escondida, la cual es posible que se pudiera recoger antes, pero en Eliteguias se pasó por alto. Para ello dirígete a la Caverna de la Llave y desde allí métete en el pequeño lago que hay al Este y nada hasta esa pequeña isla para conseguirla allí.

Cordillera de Tal Tal

Ahora, viaja hasta la Choza de Dampé y desde allí, ve hacia el Oeste pegado a la pared de arriba hasta que te encuentres con unas rocas junto a un cartel, así que levántalas para poder pasar. Ve hacia el Ese y sube no por la primera escalerilla, sino por la segunda para entrar en la Cordillera de Tal Tal, momento en el que aparecerá el Búho.

Cordillera de Tal Tal

Levanta las rocas para entrar en esa cueva, ve a la derecha y baja por las escaleras. Sube por las siguientes en el túnel y engánchate al cofre con el Gancho o ve con tu nuevo amigo para abrirlo y conseguir 50 rupias. Entonces da media vuelta y ve hacia la derecha por la parte de abajo, cogiendo carrerilla para romper esos bloques y sal de la cueva por la siguiente salida.

Cordillera de Tal Tal

Una vez afuera ve hacia el Este hasta llegar al agua profunda, en el punto que te indicamos con la imagen de arriba. Antes de nada, pasa de largo la escalerilla y bucea justo debajo de la pequeña cascada para conseguir una Caracola escondida.

Cordillera de Tal Tal

Sube la escalerilla, pasa de largo la cueva tras cruzar el puente y sube las escaleras. A la izquierda de esa casa, el Corral, sitúate en el extremo de ese puente roto y tira una bomba al agujero de abajo, en cuanto detone aparecerá una Caracola escondida ahí mismo en lo alto.

Cordillera de Tal Tal Cordillera de Tal Tal

Ahora usa el gancho para cruzar por ese puente roto y al llegar a tierra firme, corta el arbusto para revelar unas escaleras por las que tienes que bajar. Coloca una bomba en ese trozo de pared para reventarla y en la siguiente sala toma la salida de la derecha para encontrarte una Pieza de corazón.

Caracola escondida

Regresa al exterior y desde el Corral, esta vez cruza el puente roto de la parte Este. Levanta una de esas tres piedras para encontrar una Caracola escondida.

cueva llave rapaz

Regresa al Corral y entra en la cueva que está justo debajo, bajando las escaleras. Ve a la sala de la izquierda y aquí necesitarás si o si usar el cuco para volar por la parte izquierda hacia arriba y luego a la derecha para poder tomar la salida de arriba. Aquí vuelve a usar al cuco para volar sobre el agujero y llegar a donde está la Llave rapaz.

cueva Caracola escondida

Da media vuelta por donde viniste hasta salir de la cueva, cruza el puente a la derecha, baja por la escalerilla, pasa de largo la cascada a la derecha y entra en la siguiente cueva. Pon una bomba en la pared para reventarla y en la siguiente sala sube por las escaleras, ve hacia abajo, pasando por la sala de los cofres del tesoro y toma la salida del Sur para salir al exterior para encontrarte allí un cofre con una Caracola escondida.

Ahora vuelve a entrar donde los cofres y según vienes desde abajo ya podrás mover todas las piedras para acceder a todos los cofres, teniendo en cuenta que para poder conseguir el premio, que son 100 rupias, tienes que abrir todos los cofres “a la vez”, es decir, sin salir de esa sala y volver a entrar.

Cordillera de Tal Tal

Vuelve a donde habías colocado la bomba hace un rato y ahora sigue hacia la derecha hasta salir al exterior. Entonces sube por la escalerilla junto a esa estatua de búho que te dará una “pista” para entrar en otra cueva. Ve por el único camino disponible hasta salir al exterior y volver a meterte otra vez por la entrada de justo al lado a la izquierda.

Baja por las escaleras, salta por el agujero y sube por las siguientes escaleras. Luego en esa zona elevada usa el gancho para poder cruzar a la parte izquierda y luego dejarte caer junto a la salida de abajo, o bien usa el cuco para ir directamente a la salida, que para eso lo traes.

Cordillera de Tal Tal

Una vez afuera, lo primero es usar la pala en ese remolino brillante para crear así un punto de viaje rápido, y luego colocar una bomba junto a la pared endeble de la izquierda... dentro de esa cueva encontrarás un hada pequeña para atrapar en una botella y una Gran Hada que recuperará toda tu vida.

entrada a la Torre del Águila

Ahora métete en la cueva de más a la derecha y ve por el único camino disponible hasta salir al exterior. Entonces coloca la llave en la pequeña estatua a la izquierda, tras levantar la roca, para revelar así la entrada a la Torre del Águila.