Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Caracolas escondidas

En esta nueva versión de Nintendo Switch hay un total de 50 caracolas, en lugar de las 26 originales de Gameboy). La finalidad de estas es el de intercambiarlas por premios en la Mansión Caracola (que ya te describimos cómo encontrarla en la sección En busca de la Llave viscosa y algunas caracolas). Además, uno de esos premios, el Detector de Caracolas, como su propio nombre indica, sirve para facilitar la búsqueda del resto de caracolas (avisándote si hay alguna cerca), aunque para ayuda la que te damos en Eliteguias. Aquí te indicamos un pequeño resumen, con enlaces a la sección de la historia principal en concreto, en donde ya te vamos dando indicaciones más detalladas.

Caracola 1

Entre las hierbas justo al Norte de la Sala de juegos en la Aldea Mabe.

Caracola 2

Como premio por el juego de la grúa en la Sala de juegos de la Aldea Mabe.

Caracola 3

Dentro de un cofre en el Bosque Misterioso tras levantar una roca.

Caracola 4

Excava con la Pala en el suelo de la casa contigua a la de Doña Miaumiau en la Aldea Mabe.

Caracola 5

Vuelve a la Cueva Tail cuando tengas bombas y revienta una pared para poder llegar al cofre donde está.

Caracola 6

Excava con la pala en el patio al Sur de la Casa de la Bruja en la Pradera de Koholint.

Caracola 7

En el exterior de la propia Mansión Caracola.

Caracola 8

Bajo una piedra al Suroeste de la Mansión Caracola.

Caracola 9

Excavando con la pala tras haber pasado por una cueva en la Pradera de Ukuku.

Caracola 10

Corta una hierba en la Bahía de Martha.

Caracola 11

Tras reventar una enorme calavera y excavar ahí con la pala en la Pradera de Ukuku.

Caracola 12

Excavando con la Pala entre unas flores azules en el Bosque Misterioso.

Caracola 13

Excavando en la parte Noroeste del Bosque Misterioso.

Caracola 14

Excavando en la parte Noroeste del Bosque Misterioso, entre unas flores.

Caracola 15

Bajo una piedra justo a la derecha de la entrada a la Gruta del Cántaro.

Caracola 16

Excavando con la pala en el Páramo de Tabahl.

Caracola 17

Lanzando una bomba sobre un agujero junto a un teletransportador en la Meseta de Tal Tal.

Caracola 18

Excavando con la pala cerca del agua en el Litoral de Toronbo.

Caracola 19

Rompiendo unas tinajas dentro de la Casa de la Bahía en la Bahía de Martha.

Caracola 20

Dentro de un cofre en el sótano de la Casa de Richard.

Caracola 21

Usando la pala para excavar justo encima de la entrada a la Caverna de la Llave.

Caracola 22

Excava con la pala frente a la estatua de un búho en la Bahía de Martha.

Caracola 23

Excava con la pala entre los cactus cerca del búho en el Desierto de Yarna.

Caracola 24

Bajo una piedra en el Desierto de Yarna.

Caracola 25

Te la da la Morsa cuanto tocas la ocarina donde estaba inicialmente en la entrada del Desierto de Yarna.

Caracola 26

Dentro de un cofre en las Ruinas antiguas.

Caracola 27

Bajo una roca en la zona justo al norte de las Ruinas antiguas.

Caracola 28

Completa el desafío "Corazón lleno" en la Creación de mazmorras.

Caracola 29

Chocando contra un árbol al Este de la Aldea Mabe, corriendo con las botas de Pegaso.

Caracola 30

Chocando contra un árbol en el Litoral de Toronbo, corriendo con las botas de Pegaso.

Caracola 31

Chocando contra un árbol cerca de la entrada a la Cueva Tail, corriendo con las botas de Pegaso.

Caracola 32

Buceando tras tirarte por una cascada que te lleva a la zona del Castillo de Kanalet.

Caracola 33

Como premio Sala de juegos de la Aldea Mabe (después de haber completado Túnel Abisal).

Caracola 34

Te la da Christine tras haber entregado su carta (uno de los objetos de intercambio).

Caracola 35

Debajo de una hierba en una pequeña islita en la Bahía de Martha.

Caracola 36

Te la da un Zora que hay en una casa de la Aldea Animal.

Caracola 37

Dentro de un cofre en una cueva cerca del Castillo de Kanalet.

Caracola 38

Durante la Excursión coleccionista en balsa.

Caracola 39

Completa la Excursión contrarreloj en menos de 35 segundos.

Caracola 40

Dentro de un cofre en el Templo del Rostro.

Caracola 41

Pesca un Blooper en el minijuego de pesca.

Caracola 42

Pesca un Cheep Cheepen el minijuego de pesca.

Caracola 43

En una pequeña isla del lago al Este de la Caverna de la Llave.

Caracola 44

Buceando en la Cordillera de Tal Tal.

Caracola 45

Tras tirar una bomba por un agujero en la Cordillera de Tal Tal.

Caracola 46

Debajo de una piedra en la Cordillera de Tal Tal.

Caracola 47

Dentro de un cofre en la Cordillera de Tal Tal.

Caracola 48

Dentro de un cofre en la Torre de Águila.

Caracola 49

Debajo de una piedra en la Cordillera de Tal Tal.

Caracola 50

Excava con la pala en el punto indicado del Oeste de la Cordillera de Tal Tal.

PREMIOS

-5 Caracolas

1 Pieza de corazón

-15 Caracolas

Detector de caracolas

-30 Caracolas

Piedra saliza

-40 Caracolas

Espada de Koholint

-50 Caracolas

Piedra saliza + un montón de rupias que aparecerán en la sala. Además, la sala que conseguirás con esa piedra será una en la que si la colocas en una mazmorra, también caerán un montón de rupia.