Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Huevo del Pez del Viento

Ya has completado las 8 mazmorras, siendo Roca de la Tortuga la última y estamos ya en la recta final del juego, aunque antes de ponernos con ello aún hay alguna cosa más que hacer.

Puedes aprovechar para recoger cualquier pieza de corazón, caracola escondida o frascos feéricos que te puedan faltar, aunque si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias, ahora mismo tan solo te faltará una única cosa...

Se trata de hacer una última visita a Dampé para participar en el diseño de mazmorras, ya que al completar su desafío “Tictac, tictac...” recibirás no una pieza, sino un Contenedor de corazón extra y después de eso aún tendrá bastantes desafíos extra más.

Pues bien, dicho esto, para continuar con la historia empieza por dirigirte a la Aldea Mabe y entra en la Biblioteca por la parte Oeste. Allí dentro tienes que leer el libro “Misterios y secretos oscuros de Koholint” que está en la parte inferior derecha, tal y como te indicamos con la imagen de arriba, aunque para poder hacerlo necesitas la Lupa (el último de los objetos de intercambio).

Es importante que leas este libro, ya que te dará una serie de indicaciones con flechas, que vamos a usar en breve y... en un principio, al menos en la versión de Nintendo Switch, en cada partida es diferente, por lo que en Eliteguias no te podemos dar la solución, tienes que venir obligatoriamente a la biblioteca y leer el libro... o hacer lo que viene más adelante de manera aleatoria hasta que por suerte lo des resuelto...

Ahora habla con la gente de la aldea si quieres para tener algunos diálogos extra, y cuando estés listo, viaja a la “Choza de Dampé”. Desde allí ve a la izquierda pegado a la pared del Norte, levanta las rocas para poder pasar y ve a la derecha.

Huevo del Pez del Viento

Sube la escalerilla y luego las largas escaleras del Monte Tamaranch hasta llegar al huevo gigante en la cima. Entonces usa la ocarina para tocar la “Balada del Pez del Viento” junto a dicho huevo. Verás una escena y al terminar ya podrás ir al interior del propio Huevo del Pez del Viento, la última mazmorra del juego.

Huevo del Pez del Viento Huevo del Pez del Viento

Desde la primera sala ve hacia arriba y déjate caer por ese agujero... Ahora estarás en un laberinto sin mapa y sin nada... Si has leído el libro como te indicamos en Eliteguias más arriba, y apuntado las direcciones que te indicaban, pues es ahora cuando tienes que ir tomando esas salidas. Aunque tampoco está todo perdido si no ha sido así... en un principio también puedes hacerlo de manera aleatoria hasta que por fin des con la salida. En cualquier caso, al final tienes que dejarte caer por un agujero más pequeño para enfrentarte al jefazo final del juego.

Aunque en realidad serán varios jefazos, o enjendros de la pesadilla a los que tendrás que enfrentarte uno tras otro.

Bob gigante

El primero será un “Blob gigante”. Simplemente tienes que moverte para que no te aplaste al saltar y justo cuando caiga, date la vuelta y lánzale polvos mágicos.

Sombra de Agahnim

El segundo será “Sombra de Agahnim”. Este te lanzará bolas de energía y podrás bloquearlas con el escudo, sí, pero para poder dañarle tienes que golpear esas bolas en el momento justo para devolvérselas. Tan solo ten cuidado cuando lo que te mande sean como varias bolas pequeñas juntas... esas no podrás devolvérselas ni tampoco bloquearlas con el escudo.

Sombra de Degutail

El tercero será la “Sombra de Degutail” y será básicamente lo mismo que Degutail pero en una versión hipervitaminada que será más resistente y se moverá más rápido. La parte buena es que su punto débil, que sigue siendo la cola, no estará cubierta en ningún momento como en la versión normal.

Sombra de Ganon

El cuarto será la “Sombra de Ganon”. Lo primero es que mientras esté girando su tridente no podrás atacarle, ni frontalmente ni por los lados... Así que limítate a esquivar los proyectiles que te lanza (no podrás pararlos con el escudo) y cuando pare de girar el tridente y te lo lance, esquívalo y entonces, para dañarle tienes que cargar contra él con las botas de pegaso o bien realizar un ataque cargado giratorio, ya que los espadazos normales no le harán nada.

Sombra de Lanmola

El quinto será “Sombra de Lanmola”. Será parecido al minijefazo Lanmola normal pero no tiene nada que ver... Este te perseguirá por toda la sala prácticamente sin dejarte respirar y la única forma de dañarla, o al menos la más “cómoda” que encontramos en Eliteguias es con un ataque cargado giratorio.

Sombra de Deth

Y ya por último estará la “Sombra de Deth”. Aunque pueda parecer complicado, en realidad es bastante sencillo, por no decir el que más (quitando el “Blob” inicial). Ya que solo tienes que esperar al momento justo en el que los brazos te vayan a alcanzar y saltar, entonces aprovecha cualquier momento que puedas para dispararle flechas al ojo cuando lo tenga abierto. Empieza con flechas, ya que es lo mejor, aunque si en algún momento se te acaban (no deberían) pues usa el bumerán.

Tras la pelea, sube las escaleras y verás una serie de escenas tras las cuales ya habrás completado el juego... viendo algunas escenas extra durante los créditos si no has muerto ninguna vez en todo el juego.