Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Diseño de mazmorras

Después de completar la Gruta del Cántaro o bien tras la sección Últimos momentos con Guauguau que te propusimos en Eliteguias para conseguir algunas cosas extra (bueno, la pala y lo de Guauguau es obligatorio), en dicha sección secundaria terminaste en el Centro holístico de Tracy, así que desde allí simplemente levanta las piedras cercanas para llegar a la Meseta de Tal Tal.

Diseño de mazmorras Diseño de mazmorras

Justo ahí ya te encontrarás un poco más arriba con Dampé en la Meseta de Tal Tal, así que habla con él y luego ve a su choza que está un poco más al Este para volver a hablar con él allí dentro.

NOTA:

Justo afuera de su casa hay una piedra que emite un ligero brilo, así que levántala y descubrirás un portal teletransportador, que vale perfectamente como si fuera uno de los otros normales.

Diseño de mazmorras

Dampé te propondrá una serie de desafíos o retos que consisten primero en crear una mazmorra y luego jugarla y superarla.

En Eliteguias podríamos explicarte aquí paso por paso el procedimiento pero tan solo se conseguiría liarte más, además en el juego ya te lo explican perfectamente... la única dificultad consiste en completar todos los requisitos (colocar X salas del tesoro, con llave, etc...) y que todas las salas queden perfectamente conectadas entre si, vamos, que el procedimiento en sí es muy sencillo de entender, aunque al principio no lo parezca, pero a medida que van apareciendo desafíos nuevos, puede resultar bastante tedioso crear correctamente las mazmorras (ya lo entenderás una vez te pongas con esto).

Inicialmente Dampé tendrá disponible el desafío “Introducción al diseño de mazmorras” y al completarlo tendrá el de “Elementos básicos”, pero a medida que vas completando mazmorras reales y vuelves aquí, tendrá nuevos desafíos.

La recompensa por completar una mazmorra suele ser una nueva sala (una de esa de la parte derecha que colocas en el diseño) para así tener más opciones y no quedarte tan limitado (y estas salas también se consiguen con "Piedras salizas"... consulta la sección de Objetos/equipamiento para más detalles). Pero a medida que vas avanzando en el juego y desbloqueando más desafíos, las recompensas ya serán más “reales”.

NOTA:

Eso es básicamente una actividad secundaria más y a continuación en Eliteguias ya te explicamos el resto de cosas con más detalles. Pero si vienes aquí cuando te lo indicamos durante la historia principal, para continuar con ésta, sigue leyendo en Castillo Kanalet.

Listado de desafíos

En Eliteguias fuimos completando los desafíos por orden y los premios se indican teniendo en cuenta eso, se desconoce si en lugar de eso tiene que ver con el nº de desafíos completados (independientemente de cuales sean).

Introducción al diseño de mazmorras

Ya lo tienes desde el inicio.

-Nivel: 1

-Recompensa: Nueva sala

Elementos básicos

Ya lo tienes desde el inicio.

-Nivel: 1

-Recompensa: Nueva sala

Ruta alternativa

Completa la Caverna de la Llave.

-Nivel: 1

-Recompensa: Nueva sala

Corazón lleno

Completa el desafío "Ruta alternativa".

-Nivel: 1

-Recompensa: Caracola escondida y Pieza de corazón

A por las llaves

Completa el desafío "Ruta alternativa".

-Nivel: 2

-Recompensa: Nueva sala

Bomba va

Completa el Túnel Abisal.

-Nivel: 2

-Recompensa: Nueva sala + Panel de bombas (aparecen montones de bombas al colocarlo en una sala).

Cámara del tesoro

Completa Fauces del Siluro.

-Nivel: 2

-Recompensa: Nueva sala

Rutas subterráneas

Completa el desafío "Cámara del tesoro".

-Nivel: 2

-Recompensa: Pieza de corazón

Cuestión de peldaños

Completa Templo del rostro.

-Nivel: 3

-Recompensa: Nueva sala

Corazones escasos

Completa el desafío "Cuestión de peldaños".

-Nivel: 3

-Recompensa: Nueva sala + Frasco feérico

Envaina la espada

Completa la Torre del Águila.

-Nivel: 3

-Recompensa: Nueva sala + Panel de corazones

Tictac, tictac...

Completa Roca de la Tortuga.

-Nivel: 3

-Recompensa: Nueva sala + Contenedor de corazón + Panel de Wallmaster (lo colocas en una sala para que aparezcan "wallmasters"

En forma de espada

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

En forma de escudo

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

Justo en el blanco

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

Mazmorra musical

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

Guarida hinox

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

De vuelta al inicio

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

Una mano amiga

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

En zigzag

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

Escaleras por doquier

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

En busca del tesoro

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

Diseño calavérico

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

La forma definitiva

Completa el desafío "Tictac, tictac..."

-Nivel: 4

-Recompensa: 300 rupias

MAZMORRAS EN BLANCO

Completa el desafío "Corazón lleno".

Podrás crear mazmorras a tu antojo colocando salas como quieras, sin reglas específicas (aparte de las básicas).