Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

El Gran Cuco Volador

Tras completar el Templo del Rostro, si has estado siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, en este momento ya tendrás 40 Caracolas, así que ve a reclamar tu premio, que será la Espada de Koholint, la cual no solo hará el doble de daño, sino que también lanzará energía con cada golpe, aunque esto solo sucederá si Link tiene la vida al máximo.

Por otro lado, en el Diseño de mazmorras tendrás disponibles nuevos desafíos de nivel 3 y una de las recompensas será un Frasco feérico.

carteles

Ahora ve hasta la Aldea Mabe, toma la salia del Este y ve hacia el Sur, pasando de largo la cabina telefónica, y usa el Gancho para cruzar por esos agujeros.

carteles

Estarás en una especie de laberinto, que no es uno propiamente dicho pero tendrás que ir leyendo los carteles por orden (empezando por el que está junto a la entrada de esta zona) y seguir sus indicaciones para leer el siguiente cartel, repitiendo esto hasta que, tras leer el último”, leas un mensaje especial “¡Prueba superada!” y aparezca una escalera antes no visible, así que baja por ella.

NOTA:

No tienes por que andar en línea recta de uno a otro sin desviarte (es más, habrá momentos que será imposible), sino tan solo leer los carteles por orden.

Wart

En esta cueva habla con la rana grande Wart y cuando te pida 300 rupias para tocar una canción, acepta y este te enseñará una nueva canción para la Ocarina, Canción vital de las ranas, con la cual podrás darle vida a objetos inertes.

Gran Cuco Volador Gran Cuco Volador

Regresa a la Aldea Mabe y aparte de comprar, si quieres, una Piedra saliza en la tienda por nada más y nada menos que 1.280 rupias, acércate a esa estatua del Gran Cuco Volador y empújalo (antes no podías sin el brazalete de superfuerza) para revelar unas escaleras por las que tienes que bajar. Ahí acércate a los restos en la plataforma elevada y toca la “Canción vital de las ranas” para traer a la vida al mismísimo Gran Cuco Volador.

La utilidad de este Cuco es que por fin podrás hacer lo que estabas deseando con las gallinas de la aldea, recogerlas en brazos y planear. Además, te seguirá de la misma forma que GuauGuau.

nuevos peces

Pues bien, nuevo compañero de viaje aparte, ya que estamos en la Aldea Mabe, en el minijuego de pesca, al cabo de un rato aparecerán nuevos peces... los cuales serán más complicados de pescar, pero ese no es el problema, sino tener la suficiente paciencia como para que aparezcan. En cualquier caso, las recompensas son:

-Blooper: Cebo pesado + Caracola escondida

-Cheep Cheep: Caracola escondida

-Rey del lago: Piedra saliza

NOTA:

Una vez aparezcan estos peces y piquen, procura pescarlos a la primera sin que se te escapen.

Ahora continuemos en la sección Hacia la séptima mazmorra.