Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Objetos y equipamiento

Menos los objetos coleccionables (piezas de corazón, caracolas y frascos feéricos), así como los objetos de intercambio, que ya tienen su propia sección de la guía, así como también los objetos típicos de las mazmorras (mapa, brújula, llaves pequeñas y de jefazos), en esta sección en Eliteguias os indicaremos dónde conseguir todos (o casi todos, al menos los más importantes) los demás objetos y equipamiento para Link.

Aletas

Puedes nadar por aguas profundas sin ahogarte pulsando A o incluso bucear pulsando B.

-Dentro de un cofre en el Túnel Abisal.

Arco

-Cómpralo en la tienda de la Aldea Mabe por 980 rupias.

Cuando hablas con el Bestiélago en el punto indicado de la Cordillera de Tal Tal, éste te dará una mejora con la cual podrás llevar hasta 60 flechas.

Bombas

-Cómpralas en la tienda de la Aldea Mabe por 10 rupias el conjunto de 10.

-Como premio en la Sala de juegos de la Aldea de Mabe.

-También las podrás encontrar a lo largo del juego en diferentes lugares.

Durante la sección Explorar antes de la quinta mazmorra, ya te explicamos cómo conseguir una mejora para las bombas que te permite llevar un total de 60 bombas.

Botas de Pegaso

Te permiten correr rápido manteniendo presionado L, y con ello también saltar más lejos.

-Dentro de un cofre en la Caverna de la Llave.

Brazalete de fuerza

Puedes levantar cántaros, rocas y calaveras.

-Dentro de un cofre en la Gruta del Cántaro.

Brazalete de superfuerza

Podrás levantar cosas más pesadas que con el brazalete normal.

-Dentro de un cofre en el Templo del Rostro.

Bumerán

-Es el último de los objetos de intercambio.

Cetro mágico

Dispara bolas de fuego.

-Dentro de un cofre en Roca de la Tortuga.

Cuerno de Caracola

-Derrota al jefazo de la Gruta del Cántaro.

Detector de caracolas

Reacciona cuando hay una caracola cerca (puedes activarlo y desactivarlo con A).

-Se obtiene como recompensa por encontrar 15 Caracolas escondidas.

Escudo

-Te lo dan en la primera casa de Aldea Mabe en donde comienzas el juego.

Escudo espejo

Sustituye al escudo normal y con él podrás reflejar los rayos y fuego.

-Dentro de un cofre en la Torre del Águila.

Espada

-En la playa en el Litoral de Toronbo.

Espada de Koholint

Sustituye a la normal y aparte de hacer el doble de daño, soltará energía si Link tiene los corazones al máximo.

-Como recompensa por conseguir 40 Caracolas escondidas.

Figura de Chaochao

-Lo consigues como premio en la Sala de juegos de la Aldea Mabe.

Gancho

Puedes engancharte a objetos para desplazarte hasta ellos, así como también aturdir y quitarles la armadura a ciertos enemigos.

-Derrota al minijefazo Stalfos maestro en las Fauces del Siluro.

Lupa

Sirve para ver cosas que antes no podías ver.

-Es el penúltimo de los objetos de intercambio.

Ocarina

Sirve para tocar canciones tras haberlas aprendido antes.

-Dentro del Santuario de Ensueño.

Canciones

-Balada del Pez de Viento: Te la enseña Marin en la Aldea Mabe.

-Mambo de Manbo: Te lo enseña Manbo en una cueva junto al Túnel Abisal.

-Canción vital de las rañas: Te lo enseña Wart en una cueva secreta al Este de la Aldea Mabe.

Pala

Puedes excarvar con ella en la tierra para desenterrar cosas.

-Cómprala en la tienda de la Aldea Mabe por 200 rupias.

Piedras salizas

Sirve para crear salas en la Creación de mazmorras.

-La consigues como premio en la Sala de juegos de la Aldea Mabe (en un principio solo tras completar la Caverna de la Llave.

-Como recompensa por entregar 30 Caracolas escondidas.

-Completa la Excursión contrarreloj en menos de 30 segundos.

-En la tienda de objetos de la Aldea Mabe deberías tener una a la venta por 1.280 rupias tras completar el Templo del Rostro. En realidad tendrá más si sales y vuelves a entrar, aunque en Eliteguias no se probó cuantas tiene a la venta (por ese precio...).

-Pesca al "Rey del lago" en el minijuego de pesca.

-Como recompensa por entregar todas las 50 Caracolas escondidas.

Pluma de Roc

Permite a Link saltar.

-Lo consigues dentro de un cofre en la Cueva Tail.

Polvos mágicos

-Te los da la bruja en el Bosque misterioso.

-Consíguelos como premio en la sala de juegos de la Aldea Mabe.

-También los podrás encontrar a lo largo del juego en diferentes lugares.

Durante la sección Últimos momentos con Guauguau, podemos conseguir una mejora que aumenta el límite de polvos que podemos llevar a 40.

Ropa azules

Los enemigos te hacen la mitad de daño.

Completa la Mazmorra del color y elige éstas en lugar de las rojas.

Ropa rojas

Haces el doble de daño a los enemigos.

Completa la Mazmorra del color y elige éstas en lugar de las azules.

Ropa verdes

Es la ropa que tienes por defecto.

Ungüento secreto

Te revive automáticamente cuando te quedas sin vida.

-Cómpraselo a Tacy en su casa de la Pradera de Koholint por 28/68 rupias.

-También podrás encontrarlo en otros sitios, dentro de cofres.

Violoncelo de la Luna Llena

-Derrota al jefazo de la Cueva Tail.