Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Túnel Abisal

Después de haber conseguido la correspondiente llave en el Desierto de Yarna, para poder llegar a esta mazmorra, consulta la sección Hacia la cuarta mazmorra.

Túnel Abisal

Sal por arriba en la pantalla inicial y tras deshacerte de las tortugas con tu escudo, recoge unas bombas flotantes (cuidado con no caer al agua) a la izquierda y luego da media vuelta para subir por las escaleras junto a la entrada. Entonces ve hacia arriba y a la derecha para encontrar al fondo del camino un cofre que contiene el Mapa.

Túnel Abisal

Baja por las escaleras que están ahí mismo y coge carrerilla para saltar por el agujero, entonces toma la salida de la derecha. Primero usa una bomba para destrozar el bloque agrietado y el otro empújalo a la derecha para poder acceder al cofre que contiene una Llave pequeña.

Túnel Abisal

Ve hacia arriba, evitando a los enemigos y en la siguiente sala, recuerda que a las calaveras flotantes puedes eliminarlas con Polvos mágicos, en cualquier caso, usa una bomba para reventar los bloques agrietados y poder abrir así el cofre que contiene otra Llave pequeña.

Túnel Abisal

Da media vuelta hasta la sala donde saltaste el agujero con carrerilla y vuélvelo a saltar hacia el otro lado. Sube las escaleras y ve a la izquierda y abajo, otra vez abajo a la siguiente pantalla y baja las escaleras para abrir un cofre que contiene el Pico pétreo.

Túnel Abisal Túnel Abisal

Vuelve a la sala posterior a la entrada y ve por la derecha. Encárgate de los enemigos (a la bola eléctrica déjala en paz) y abre el cofre para conseguir la Brújula. Luego toma la salida de abajo, elimina a los enemigos y luego rompe los cristales para poder acceder al cofre que contiene una Llave pequeña.

Regresa a la sala anterior y abre la puerta cerrada a la derecha, luego abre otra más por la parte de arriba. Por ahora no podemos hacer nada con el cofre, así que continúa hacia arriba, coge carrerilla para saltar por el agujero y usa la tercera llave en el bloque, luego empuja el siguiente normal para poder pasar.

Túnel Abisal

Acaba con los enemigos (esa “estrella” que no para quieta caerá fácilmente con un simple espadazo) y ve hacia la izquierda. Derrota a las gelatinas rojas y verás cómo cae una llave del techo pero... también cae por el agujero... En cualquier caso, tú sal por la parte de abajo.

Túnel Abisal

Sal por la parte inferior izquierda y, enemigos aparte, un poco más arriba verás un cofre, aunque tan solo contiene una gelatina... así que sal por la parte de arriba. Por ahora pasa de esos azulejos sobre el agua y sal por la derecha. Abre el cofre que tiene una Llave pequeña, pero aparte de la bola eléctrica, ten cuidado con las estatuas/ojo que te lanzan bolas de fuego.

Cue Ball

Regresa a la zona donde viste caer una llave pequeña por los agujeros y abre la puerta cerrada por la parte de arriba en esta sala. Pero prepárate por que te espera el minijefazo llamado Cue Ball (en inglés). Aunque pueda parecer complicado golpearle por la espalda tan abultada que tiene, si esperas en una esquina a ese breve momento que necesita para girar, podrás golpearle fácilmente, luego vas a otra esquina, esperas a que llegue y repites... y ni llegará a tocarte.

Tras derrotarlo, habrá soltado un hada y aparecerá un portal teletransportador a la entrada, pero tú sal por la puerta de arriba.

Túnel Abisal

Nada más entrar en esta sala verás como el enganche a la derecha se va introduciendo en la pared y los bloques se van cerrando, así que entra antes de que se bloquee tu entrada, tira de dicho enganche (mantén presionado A sin soltarlo) y, teniendo cuidado con la bola eléctrica, pasa rápido por la puerta de la izquierda.

Túnel Abisal

Ten cuidado con las bolas de fuego que te disparan y abre el cofre para conseguir las Aletas, las cuales te permiten atravesar aguas profundas sin ahogarte y también bucear.

Túnel Abisal

Por razones que ya intuirás... a estos enemigos solo se les puede dañar atacándoles por detrás. En cualquier caso, como ves, hay un pequeño punto brillante sobre unas losas, así que tan solo tendrás que ir pisando las losas según te indique dicho punto.

Túnel Abisal

Resuelto este “puzle”, ve hacia abajo, empuja el bloque y toma la salida de la izquierda. Esto ya es un puzle de verdad, ya que ahora no te darán la solución con el punto brillante y tendrás que irlas pisando en el orden correcto, teniendo en cuenta que si fallas tendrás que volver a empezar desde el inicio, y por lo visto la solución es aleatoria en cada partida, pero es muy sencillo y no hace falta que en Eliteguias te indiquemos la solución.

Túnel Abisal

Cuando lo resuelvas habrán aparecido unas escaleras, así que baja por ellas. Cuando te acerques a estos bloques, caerán con la clara intención de aplastarte... así que haz que caigan y mientras ascienden de nuevo, aprovecha para pasar. En el segundo, tras pasar por él tienes que hacer que caiga de nuevo, subir rápidamente por la escalerilla, saltar al bloque antes de que suba demasiado y desde él ya a tierra firme.

Ya en la siguiente zona superior, ve hacia abajo y verás el cofre que contiene la Gran llave. Salta por el bordillo de arriba, métete en el agua y nada hacia la pantalla de la derecha, entonces nada hacia arriba para llegar a un cofre que contiene 50 rupias.

Túnel Abisal

Desde aquí ve a la derecha y arriba, hasta la sala anterior a donde te enfrentaste al minijefazo, sal por la derecha y baja por las escaleras. En esta sección subterránea ve hacia la izquierda y entonces métete en el agua para bucear y recoger una Llave pequeña.

Túnel Abisal

De vuelta en la superficie, ve hacia abajo y ahora que ya puedes nadar, abre ese cofre para conseguir 50 rupias. Regresa a donde las escaleras y ve hacia la izquierda, abajo y por la parte inferior de esta pantalla nada hacia la izquierda y hacia arriba para pulsar el interruptor del suelo y abrir la puerta. Usa la última llave pequeña en el bloque para poder pasar y baja por las escaleras.

Elimina a los peces de esa sección subterránea y una vez e la superficie usa la llave en la puerta del jefazo. En la siguiente sala baja por las escaleras, métete en el agua y baja una pantalla.

Pez abisal

El Pez abisal lo único que hace es moverse de izquierda a derecha lentamente, ocasionalmente cogiendo velocidad para chocar contra la pared, momento en el que empezarán a caer algunas rocas. Más adelante también llamará a algunos peces pequeños y aunque puedas evitarlos, mejor que los elimines para que no molesten.

El objetivo es situarse siempre un poco por encima de él y golpearle en la antena que sale de su cabeza. En el momento que él ascienda, tu sube también un poco y cuando el pez suba a la parte superior de la pantalla, entonces no te queda más remedio que bajar y esperar a que vuelva a bajar él también.

Túnel Abisal

Cuando por fin lo derrotes recibirás un Contenedor de corazón, entonces sal a la superficie, sube las escalerillas y recoge el cuarto instrumento musical, el Arpa de las Olas.

Ahora vamos a continuar en El espectro y su tumba.