Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Últimos momentos con Guauguau

Tras derrotar al jefazo en la Gruta del Cántaro, aparecerás automáticamente afuera en el Pantano de Goponga, y antes de devolver a nuestro amigo “canino”, vamos a explorar un poco con él (y un poco más también tras haberlo devuelto, pero vayamos por partes).

Pues bien, desde la salida de la Gruta ve al Oeste hasta salir del pantano, junto a la casa con un teléfono en el tejado salta hacia arriba por los agujeros de al lado y entra en la cueva que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, por cualquiera de las dos puertas. Sube por las escaleras en la parte derecha y aparta la calavera para poder abrir el cofre que contiene 50 rupias, luego salta por el agujero para llegar al de la izquierda y conseguir 20 rupias.

cueva de Bestiélago

Sal de esta cueva y ve hacia el Sur para llegar al Bosque Misterioso. Entonces ve todo a la derecha hasta toparte con la entrada a un tronco bloqueada por 3 rocas, por poder puedes levantarlas y entrar, pero por ahora no puedes hacer nada dentro, así que continúa hacia el Sur y levanta la roca solitaria para revelar unas escaleras, por las que tienes que bajar.

Bestiélago

Sube por las escaleras y usa unos Polvos mágicos en la antorcha para encenderla. Con esto harás aparecer a Bestiélago, el cual mejorará tus Polvos mágicos haciendo que ahora puedas llevar hasta un máximo de 40 en lugar de 20.

Gran Hada

Sal de aquí y un poco más abajo, a la derecha, hay una gran hada, la cual aunque no puedas llevarte en una botella por su tamaño, si hablas con ella curará tus heridas.

corazón

¿Te acuerdas de la cueva durante nuestra primera visita al Bosque Misterioso en la que te mencionamos una pieza de corazón que no podías coger? Pues ahora si vas allí, primero empuja las rocas (estas no las puedes levantar) y luego levanta las calaveras para llegar hasta la pieza.

cofre en el bosque

Sal de esta cueva por el mismo sitio por el que viniste y una vez afuera, ve hacia el Oeste y verás esa roca bloqueando el camino, así que levántala y podrás acceder al cofre que contiene una Caracola escondida.

Doña Miaumiau

Regresa a la Aldea Mabe y ve a la casa de Doña Miaumiau para devolverle a Guauguau, aunque la única recompensa será un beso... bueno, gracias, pero al menos en Eliteguias preferimos a Guauguau...

tienda de la Aldea Mabe tienda de la Aldea Mabe

En la parte Noreste estará la tienda, que diferenciarás claramente por tener el cartel de una tinaja encima, así que entra en ella. Tiene varias cosas, pero lo principal es la Pala de lujo, que cuesta 200 rupias. Si has estado siguiendo las indicaciones que te damos desde el principio ya tendrás esa cantidad de sobra, sin tener que recurrir al “farmeo”. En cualquier caso, para comprar algo, recógelo y luego habla con el dueño.

Además, si todavía no tienes bombas, compra 10 por 10 rupias. También tienes una pieza de corazón por 200 rupias, pero esa cantidad ya no es tan fácil de tenerla ahora después de comprar la pala, así que simplemente acuérdate de esto y vuelve cuando tengas más dinero. Si vuelves a entrar en la tienda verás que tiene el Arco a la venta, pero si las 200 rupias extra ya eran demasiado, 980 que cuesta éste... en cualquier caso tampoco va a ser necesario YA, así que no pasa nada.

casa de Doña Miaumiau

Ahora que ya tienes la pala, ve a la casa de Doña Miaumiau, pero entra por la puerta de la derecha. Si excavas en la esquina inferior derecha conseguirás una Caracola escondida.

Cueva Tail

Regresa a la Cueva Tail (sí, la primera mazmorra). Nada más entrar, ve arriba, izquierda y arriba. En la pared de la izquierda verás un trozo ligeramente diferente al resto, así que lánzale una bomba para reventarlo y poder acceder a una sala en la que hay un cofre con una Caracola escondida.

Pradera de Ukuku

Regresa a la Aldea y desde la tienda ve al Este, entonces levanta esas rocas para llegar a la Pradera de Ukuku. Entra en esa cueva que tienes justo delante y allí encontrarás una Pieza de corazón y un cofre que contiene 50 rupias.

Pradera de Koholint

Por ahora no hay nada más que hacer en esta pradera, así que ve a la de Koholint y acércate a la Casa de la bruja. Un poco a la izquierda verás una roca, así que levántala para poder bajar a este patio, elimina a los zombis y corta la flor que está en medio de la zona de hierba, entonces usa ahí la pala para conseguir una Caracola escondida.

Centro holístico de Tracy Tracy

Ahora levanta la piedra que está justo a la derecha de la casa de la bruja y ve un poco hacia el Norte, levantando más piedras. Entra en esa casa, el Centro holístico de Tracy, y habla con la propia Tracy. Te pedirá 28 rupias por un “secretito”, así que dáselas y te entregará un Ungüento secreto.

pieza de corazón

Levanta las rocas de justo al lado para entrar en el Cementerio y aparte de encargarte de los pájaros, salta por esos agujeros para llegar a una Pieza de corazón.

NOTA:

Este ungúento hace lo que se suponía que tenían que hacer las hadas, es decir, resucitarte cuando “mueres”. Y más adelante si quieres más cuando agotes este, podrás comprárselos, pero por un precio algo mayor.

Por ahora ya hemos terminado de explorar, así que vamos a continuar en Diseño de mazmorras.