Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Hacia la cuarta mazmorra

La Llave abisal la conseguiste en el Desierto de Yarna, pero antes de usarla, aunque sea algo opcional, convendría que echases un vistazo a la sección Explorando el mundo y que completases la Mazmorra del color para tener o bien el doble de resistencia o bien hacer el doble de daño.

entrada a Túnel Abisal

En cualquier caso, cuando estés listo, ve un poco al Norte desde la mazmorra del color hasta la Choza de Dampé, desde Ahí ve a la izquierda pegado al muro del Norte y en cuanto puedas, levanta unas piedras y ve hacia el Este por la parte alta hasta la Meseta de Tal Tal, en donde junto a una cascada está la cerradura que desbloquea la entrada a Túnel Abisal, aunque no podrás ir directamente desde ahí.

Cordillera de Tal Tal

Si no lo has hecho ya con anterioridad, aprovecha para activar ahora el teletransportador que hay más al Este. Entonces ve hacia el Oeste en dirección a la Choza de Dampé, pero justo al Norte de esta, por la zona elevada, sube por la escalerilla, una vez arriba, ya en la Cordillera de Tal Tal, levanta una de las piedras justo al lado y entra en la cueva.

Aquí ya habíamos estado durante la sección Buscando la Llave viscosa ¿recuerdas? y en la esquina inferior derecha había una pieza de corazón. Así que ahora sólo tienes que bajar las escaleras, atravesar el pasillo y subir por las siguientes.

cueva en Tal Tal

Por ahora no podrás acceder al corazón de la izquierda, así que tú ve a la derecha y toma la salida del sur para allí en el exterior encontrar un cofre con 50 rupias. Vuelve al interior y ahora corre hacia la derecha para romper esos bloques y toma la siguiente salida al exterior.

Papaíto

Entra en la siguiente cueva un poco más a la derecha, avanza entre los enemigos y sube por las escaleras al fondo. Justo delante verás un cofre, pero dentro tan solo hay una de esas babosas verdes, así que continua hacia abajo hasta salir de la cueva. Ahí te encontrarás con Papaíto, así que da le la “Piña” y él a cambio te entregará una flor Hibisco, uno de los objetos de intercambio.

entrada a Túnel Abisal

Salta por el bordillo de la izquierda, ve a la derecha, esta vez pasando de largo la cueva así como una cascada, y déjate caer por el siguiente bordillo, justo a la entrada del Túnel Abisal.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD The Legend of Zelda: Breath of the Wild