Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

El espectro y su tumba

Tras completar la mazmorra Túnel Abisal, lo primero que vamos a hacer en Eliteguias es desde la salida nadar hacia la izquierda y entrar en la cueva. Allí dentro habla con el pez Manbo y cuando te pregunte si tienes una ocarina, respóndele que sí, y te enseñará la nueva canción Mambo de Manbo.

NOTA:

Esta es una canción bastante importante, ya que te permite ir al instante a cualquier punto de teletransporte que previamente hayas desbloqueado, incluido el Estanque de Manbo que estará disponible automáticamente ahora. Por otro lado, si la tocas cuando estás dentro de una mazmorra, irás a la entrada de ésta.

cueva

Esta vez nada hacia el Este desde la mazmorra y pronto verás otra cueva, así que entra en ella y bucea para conseguir una Pieza de corazón.

caracola escondida

Regresa a la entrada de la mazmorra y ahora ve hacia el Oeste, pasando de largo la cueva del pez, hasta al fondo, donde tendrás que tirarte por una cascada que te lleva a la zona del Castillo de Kanalet. Bucea justo a los pies de esa cascada y conseguirás una Caracola escondida.

pieza de corazón

Desde aquí ve hacia el Sur por la izquierda y al final a la derecha, para encontrarte allí una Pieza de corazón en el fondo del agua.

Al poco de salir del Túnel Abisal, mientras recogías esas cosas que te acabamos de indicar en Eliteguias, habrá aparecido un fantasma/espectro, el cual te pide que le lleves a casa... Pues bien, transpórtate a la Pradera de Ukuku, entra en la Aldea Mabe, baja hasta el Litoral de Toronbo y sal de éste por su esquina Noreste para llegar a la Bahía de Martha.

Espectro Espectro

Sube las escaleras y un poco más abajo ya verás la casa que decía el fantasma, así que entra en ella para ver una pequeña escena y éste te pedirá que le lleves a su tumba en el cementerio.

Espectro

Pues bien, usa la ocarina para viajar al Estanque de Manbo y ve a la izquierda, abajo y ya verás una pequeña tumba rodeada por flores, así que ve hasta ahí y verás una escena con el espectro, tas la cual éste te dará un Frasco feérico.

Luego aparecerá automáticamente el Búho y te dirá que te sumerjas en la bahía de Martha para acceder a las Fauces del Siluro, aunque en Eliteguias antes vamos a Explorar antes de la quinta mazmorra.