Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Hacia la octava mazmorra

Al terminar la mazmorra anterior, la Torre del Águila, aparte de que el Cuco ya no está, desde la entrada tírate por el bordillo que está un poco a la derecha y entra en la cueva por la derecha. Elimina a los enemigos según avanzas por el único camino disponible hasta salir al exterior por el otro lado. Estando afuera, baja la escalerilla y entra en la cueva por la izquierda.

Cuco

De nuevo simplemente atraviesa esta cueva hasta salir por la salida de más a la izquierda (pasando por alto la de la parte de arriba. Nada hasta la escalerilla a la izquierda y sube por ella. Sube por las siguientes escaleras y entra en el corral para encontrarte allí al Cuco con el dueño de dicho corral.

Marin

Sal de esta casa y usa el gancho para cruzar por el puente, momento en el que te encontrarás con Marin y tendrás que usar de nuevo el gancho para aparte de cruzar, cogerla a ella y ponerla a salvo. Durante la escena aparecerá brevemente también Tarin y finalmente llegará el Búho para hablar contigo.

desprendimiento de rocas Caracola escondida

Baja por las escaleras que están un poco más a la izquierda para entrar en la cueva. Salta del bordillo de la parte izquierda y baja por las siguientes escaleras. Entonces usa el gancho para cruzar al otro lado y salir de nuevo al exterior. Coge carrerilla para pasar de largo esas enormes roca que caen y una vez arriba (imagen que te mostramos en Eliteguias arriba a la derecha) levanta las piedras normales, acaba con el gusano y levanta la de la esquina para conseguir una Caracola escondida.

Bestiélago

Un poco más a la izquierda encontrarás un cofre con 50 rupias. Tras abrirlo levanta la roca de justo debajo para revelar unas escaleras por las que tienes que bajar. Usa unos Polvos mágicos en el brasero para hacer aparecer a Bestiélago, el cual esta vez te dará una mejora para el Arco, con la cual podrás llevar hasta 60 flechas.

Cordillera de Tal Tal

Sal de eta cueva y continúa a la izquierda, tras cruzar el puente tírate por el bordillo. Enemigos aparte, primero ve todo hacia la izquierda para conseguir una Pieza de corazón en el borde y luego acércate a la pared agrietada que te mostramos con la imagen de arriba, para poner una bomba junto a ella y poder pasar.

evitando el fuego

Un poco más arriba verás un dispositivo que no para de escupir fuego y hasta ahora no podías hacer nada, pero como ya tienes el Escudo espejo, simplemente mantenlo alzado y podrás avanzar hacia el fuego. En cualquier caso, sube por las siguientes escaleras para salir al exterior.

Caracola escondida

Nada más salir, levanta la roca de justo a la derecha para revelar un portal transportador a esta zona Oeste de la cordillera de Tal Tal. Entonces ve un poco más hacia la izquierda y usa la pala para excavar entre esas pequeñas piedras, encontrando así una Caracola escondida.

NOTA:

Si has estado siguiendo desde el inicio las indicaciones que te dimos hasta ahora en Eliteguias, esta será la caracola nº 50, vamos, que ya has completado la colección!!. Como tienes un transportador cerca, aprovecha para ir a la Mansión Caracola a por tu recompensa final.

También puedes aprovechar para hacerle una visita a Dampé y completar algunos desafíos nuevos (aunque si tienes todo al día, tan solo debería haber uno nuevo).

Tortuga Gigante

Cuando estés listo para continuar, regresa a la Cordillera de Tal Tal y ve todo hacia la izquierda hasta esa Tortuga Gigante por ahora inerte... Ya intuyes lo que hay que hacer ¿verdad? Tienes que usar la Ocarina y tocar la “Canción vital de las ranas”.

Tortuga Gigante

Pero cuidado, por que luego tendrás que enfrentarte a ella. La tortuga moverá su cabeza de izquierda a derecha durante un rato, así que tú espera en la parte inferior de la pantalla y en cierto momento irá rápidamente hacia adelante, así que tú esquiva rápidamente hacia un lado, saltando y aprovecha que se quedará brevemente aturdida para colocar una bomba junto a ella.

Tras unos cuantos bombazos se le quitará por completo la máscara y la estrategia seguirá siendo la misma, solo que ahora en lugar de bombas tendrás que atacarla con la espada y además podrás hacerlo igualmente antes de que choque.

Cuando consigas derrotarla, ya podrás entrar en Roca de la Tortuga.