Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Templo del Rostro

Desde donde terminas la excursión en balsa, ve con ella hacia el Oeste, sube a tierra firme por las escaleras y baja por las del sur para volver a meterte en el agua. Derrota a la estatua de la izquierda cuando cobre vida (usa el boomerang) y métete por las escaleras. Atraviesa el pasaje subterráneo y al salir por el otro lado usa la llave en esa cerradura para hacer aparecer la entrada de la mazmorra.

Templo del Rostro

Pues bien, una vez dentro, ve a la sala de la izquierda y te encontrarás con un nuevo tipo de enemigos, unos magos que aparecen y desaparecen, y la mejor forma de acabar con ellos es simplemente esperar a que aparezcan y lanzarles el bumerán.

Sal de aquí por la parte de arriba, pero primero por la puerta para encontrarte con un cofre que contiene 50 rupias (la estatua por ahora no podrás moverla). Luego da media vuelta y sube por el pasillo. Derrota a la bola eléctrica con el bumerán (te dará un hada) y continúa avanzando.

Templo del Rostro

Al llegar a esta sala, primero derrota al mimo de la máscara, luego sitúate sobre el bloque naranja de arriba a la derecha y desde allí usa el bumerán para golpear el cristal azul, entonces ve por ese pasillo a la siguiente sala.

En la siguiente sala coloca una bomba junto a la grieta a la derecha y pasa por el agujero. Aparte de eliminar a los pringues verdes, ilumina las 2 antorchas con Polvos mágicos y aunque duren poco tiempo, al estar al mismo tiempo las dos encendidas se revelarán unas escaleras, así que baja por ellas.

Templo del Rostro

A estas dos enormes burbujas verdes no podrás derrotarlas de ninguna forma, así que simplemente limítate esquivarlas mientras avanzas.

Templo del Rostro

Derrota al gusano así como a los dos magos y luego pasa por la puerta de arriba que se habrá desbloqueado. En esta sala abre el cofre que está a la izquierda y conseguirás el Brazalete de superfuerza, que sustituirá al normal y con él podrás levantar objetos todavía más pesados, como los elefantes de esa sala.

Bajo la tinaja de la derecha hay un hada por si la necesitas. Entonces, levanta a cualquiera de los elefantes y pasa por la puerta hacia la siguiente sala al Norte.

Como ves, estarás en la sala en la que te situaste sobre el bloque naranja bajado para luego dispararle al cristal... Pues bien, dispárale una vez más para que se vuelve azul y repite la misma operación de antes, solo que ahora situándote sobre el bloque de arriba a la izquierda.

Templo del Rostro

Levanta la tinaja de la parte superior izquierda para revelar un interruptor y púlsalo para abrir así la puerta de la izquierda, por la cual tienes que pasar ahora. Derrota a los 3 magos (el cristal no hace falta que lo toques) y entonces aparecerá un cofre que contiene el Mapa.

Templo del Rostro

Con el cristal estando naranja (es su color por defecto pero si lo golpeaste por lo que sea, asegúrate de que luego se queda naranja), ve a la sala del Norte y directamente a la de la derecha, en donde encontrarás un cofre que contiene el Pico pétreo.

Templo del Rostro

Regresa a la sala anterior y coge una tinaja para lanzarla contra la puerta de arriba y destrozarla. En la siguiente sala ve a la derecha y abre el cofre que contiene la Brújula. Sube las escaleras y golpea el cristal naranja para volverlo azul.

Templo del Rostro

Desde ahí sal por el pasillo elevado a la pantalla de abajo, ve a la derecha 2 veces y finalmente arriba. En esta sala elimina a los dos magos y a la calavera ardiente (la cual soltará un hada pequeña), con el bumerán. Con la sala despejada habrá aparecido una Llave pequeña.

Da media hasta donde golpeaste el interruptor (ahora no lo toques) y sal por la izquierda. Derrota a las bolas eléctricas y luego recoge una estatua de elefante para lanzarla contra la puerta de la parte de arriba. En la siguiente sala abre el cofre para conseguir 100 rupias y sube por las siguientes escaleras para salir al exterior junto a un cofre que contiene una Caracola escondida.

Templo del Rostro

Regresa a la sala de las rupias y verás que hay 2 piezas de ajedrez con forma de caballos. La negra tienes que ponerla sobre el recuadro de la izquierda y la blanca sobre el de la derecha. El caso es que al lanzarlas en lugar de ir en línea recta lo harán en forma de L, así que ten en cuenta eso a la hora de lanzarlas, y también que deben caer de pie, no tumbadas.

Regresa a la sala donde conseguiste el mapa y golpea el cristal para que se vuelva naranja, situándote a la derecha de los bloques naranjas de más abajo. Entonces desde ahí vuelve a dispararles otra flecha pero esta vez cruza rápido al otro lado de los bloques azules.

En la siguiente sala sube las escaleras y ve a la derecha hasta llegar a la estatua del búho, la cual te dará una pista... El caso es que ahora ve a la izquierda, izquierda, abajo y abajo hasta donde está el enemigo de la máscara. Derrótalo y luego golpea el cristal para que se vuelva naranja. Acto seguido recoge la estatua del elefante y tírala contra la puerta de la derecha para romperla y poder pasar por ella.

Abre el cofre en la siguiente sala para conseguir 100 rupias, recoge la estatua del elefante y lánzala contra la puerta de abajo. Aparta del camino la estatua junto al cofre que ya habíamos abierto antes, y desde aquí ve hacia abajo y a la derecha para ir a la mitad derecha de la mazmorra.

Templo del Rostro

Aquí no te compliques la vida y simplemente salta para evitar a las cuchillas, así no te alcanzarán. Levantar las estatuas cuando pasen cerca tuya para quitarlas del medio ayudará, pero tampoco es obligatorio. En la siguiente habitación a la derecha, todos los azulejos naranjas se irán levantando para lanzarse contra ti, pero no te molestes en esquivarlos ni saltarlos ni nada, tú simplemente ponte en una esquina con el escudo alzado y espera a que terminen, con lo cual se abrirá la puerta y ya podrás continuar.

Templo del Rostro

En la siguiente sala primero recoge una de las estatuas y lánzala contra la puerta de la derecha para poder pasar por ella. Derrota a los magos y sal por la puerta de abajo. Elimina a las estrellas y habla con el búho si quieres, aunque directamente lo que tienes que hacer es subir por las escaleras de la izquierda, e ir saltando por los bloques naranjas que están elevados para llegar a la siguiente zona elevada de la sala. Salta por encima de la cuchilla para esquivarla y ve hacia arriba para llegar al cofre que contiene un Ungúento secreto (recuerda que solo puedes llevar uno encima y si ya tenías uno, pues se quedará dentro del cofre este).

Tírate por el bordillo y ve por arriba. Encárgate de la estrella, la bola eléctrica y los bichos del agua, y luego ve por arriba hasta encontrarte más bichos y un cofre con una Llave pequeña. Da media vuelta hasta la puerta con cerradura y las dos estatuas de elefante y usa la llave para abrirla. Derrota a las 2 babosa y coloca una bomba en el trozo frágil de pared para reventarla.

Smasher

Aquí te espera el minijefazo Smasher. Estáis él, tú y una bola... la única forma de dañarlo es recoger la bola y lanzársela, pero claro, el problema es que él también hará eso y es bastante rápido. Por lo demás, esta pelea tampoco tiene mucha complicación.

Templo del Rostro

Cuando lo derrotes aparecerá un hada pequeña y un portal, pero tú por ahora ve a la sala de arriba. Aquí si no haces las cosas bien estarás en una especie de laberinto interminable (si vas por arriba un par de habitaciones), así que levanta la estatua de la izquierda para revelar unas escaleras y baja por ellas.

Templo del Rostro

Atraviesa la zona subterránea y al salir por el otro lado llegarás a una sala en la que de nuevo los azulejos se lanzan contra ti, así que recuerda, ponte en una esquina y protégete con el escudo. En cuanto se acaben, aparecerá una Llave pequeña, así que cógela y desbloquea el bloque de arriba a la derecha para salir por ahí.

Templo del Rostro

Elimina a las bolas eléctricas y luego recoge la estatua del elefante para lanzársela a la puerta de la izquierda y pasar por ella. Aquí verás otras dos piezas de caballo de ajedrez, así que teniendo en cuenta lo mismo que con las anteriores, primero destroza las tinajas y luego lánzalas en su sitio (en un principio el orden no importa).

En la siguiente sala baja por las escaleras y en la sección subterránea simplemente coge carrerilla para evitar que caigan sobre ti los bloques pequeños, ya que al contrario que los grandes, estos serán bastante rápidos. Aquí verás varios conejos, pero si usas la ocarina y tocas la “Balada del Pez Viento” los eliminarás muy fácilmente. Entonces sal de aquí por arriba (las tinajas contienen bombas) y atraviesa el pasillo con las bolas eléctricas.

En esta sala primero simplemente golpea el interruptor desde la parte baja de la sala y abre el cofre para conseguir 300 rupias, luego coloca las fichas de ajedrez de caballos en sus respectivos huecos para abrir la puerta por la que acabas de pasar.

Serpientes Dodongo

Regresa a la sala de los conejos y esta vez toma la salida de abajo. Aquí te encontrarás con un minijefazo, más bien 2, aunque son ya viejas conocidas... las serpientes dodongo a las que tienes que lanzarles una bomba cuando vengan en tu misma dirección con la boca abierta. Al derrotarlas pasa por la puerta de la izquierda.

Templo del Rostro

Usa el gancho para poder pasar, desbloquea la cerradura del bloque con la llave y continúa hacia arriba. Puedes hablar con la estatua del búho para que te de una pista, pero ya te damos en Eliteguias la solución directamente... el cofre no podrás abrirlo sin más, para ello tendrás que lanzarle una tinaja. El caso es que dentro está la Gran llave.

Ve hacia abajo y salta por el bordillo en cuanto puedas. Entonces continúa hacia abajo. En la habitación de los magos de a la izquierda, luego hacia arriba y pasa de largo la habitación del portal (donde habías combatido contra el minijefazo), entonces baja por la escalera.

Templo del Rostro

Al salir a la superficie por el otro lado, estarás en la habitación de los azulejos, pero no hace falta que esperes a que se lancen contra ti, tú ve directamente a la sala de abajo. Lo único que tienes que hacer aquí es moverte por la sala para que aparezcan las 4 babosas verdes y dejar que el “agujero negro se las trague, entonces pasa por la puerta de abajo a la derecha.

Templo del Rostro

Empuja el bloque de más abajo hacia la derecha y en cuanto tengas a tiro al mago, lánzale un bumerán. Luego salta hacia arriba, pero teniendo en cuenta el ojo giratorio, ya que si este te ve te disparará, empuja el siguiente bloque hacia la derecha y entonces sal por la puerta de arriba. Aquí simplemente coloca la llave en la puerta de arriba y prepárate para el jefazo.

Semblantio

Semblantio primero te lanzará los azulejos que rodean la sala y a estos le seguirán las jarras. En esta primera fase simplemente céntrate en bloquearlos, aunque si puedes ir lanzando alguna bomba ya pues mejor. Cuando ya no le queden más cosas que lanzarte se empezarán a abrir agujeros en el suelo, así que tienes que lanzarle bombas antes de que toda la sala se llene de agujeros y estos se volverán a cerrar. Repite este procedimiento unas cuantas veces hasta acabar con él.

Cuando logres vencerle, recoge el Contenedor de corazón y pasa a la siguiente sala para conseguir el sexto instrumento, el Triángulo de Coral.

Ahora vamos a seguir en El Gran Cuco Volador.