Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Castillo de Kanalet

Tras un primero vistazo al Diseño de mazmorras (actividad en la que podremos participar más adelante según avancemos en el juego), nuestro siguiente destino será el Castillo Kanalet.

Portal teletransportador

Pues bien, desde la tienda de objetos de la Aldea Mabe, ve a la Pradera de Ukuku a la derecha y pronto llegarás a esa plataforma, que es un portal que al usarlo te podrás teletransportar a otro que hayas activado previamente, ahorrando así tiempo de viaje.

Justo al Sur de dicho portal está la siguiente mazmorra a visitar, aunque por ahora todavía no podremos entrar, así que ya te avisaremos cuando sea el momento.

Finca de Richard Richard

En cualquier caso, sigue hacia el Sur para llegar a la Huerta de los Hoyos. Un poco más abajo verás una casa, la Finca de Richard, así que entra y habla con el propio Richard. Éste te pedirá que le traigas la “hoja dorada” que perdió en el castillo, así que acepta y te contará que en realidad son 5 hojas las que tienes que recuperar, también que necesitas una Pala, algo que si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el principio, ya la tendrás.

Castillo de Kanalet

Según sales de la casa, ve a la derecha y al llegar al borde del escenario sigue hacia arriba hasta legar de nuevo a la Pradera de Ukuku. Entonces ve hacia el Noreste en esta misma zona y pronto llegarás al Castillo de Kanalet (es una zona bastante sencilla de encontrar, por razones obvias), aunque la puerta principal está cerrada...

Mimi

Pues bien, ve hacia la derecha y te encontrarás con ese mono llamado Mimi, así que dale los “Plátanos” y él a cambio no solo creará un puente que te permitirá entrar al castillo, sino que también te dará un Palo (uno de los objetos de intercambio).

Castillo de Kanalet

Cruza el puente y ve hacia arriba. Si eliminas ese arbusto cerca del teléfono, revelarás unas escaleras, así que baja por ellas. Atraviesa esta sección subterránea saltando sobre las setas y sobre los pinchos hasta salir por el otro lado, ya dentro de las murallas del castillo.

Castillo de Kanalet

Aquí te encontrarás con caballeros, unos con lanzas y otros con espada y escudo, pero no es nada nuevo, más de lo mismo pero con otra forma. Enemigos aparte, recoge una de las rocas por la parte izquierda del jardín y lánzasela al cuervo, cuando vaya a por ti, o bien coges otra piedra y se la lanzas para derrotarlo o bien realizas un ataque cargado con la espada. El caso es que al derrotarlo conseguirás la primera Hoja dorada.

Castillo de Kanalet

Da media vuelta y por la parte de arriba dirígete al lado derecho del jardín. Verás que hay un enemigo subterráneo que va saliendo de uno de los agujeros, aleatoriamente, y te lanza bombas... aparte de evidentemente evitar las bombas que te lanza, tienes que correr hacia él y atizarle antes de que se vuelva a meter bajo tierra. Cuando lo derrotes conseguirás la segunda Hoja dorada.

Castillo de Kanalet Castillo de Kanalet

Ahora ve a la parte de abajo y al interior del propio castillo por la puerta principal. Derrota a todos los enemigos (dos “burbujas” y 2 caballeros con lanzas) y conseguirás la tercera Hoja dorada. La calavera flotante en llamas no cuenta para esto, pero si quieres derrotarla tendrás que usar Polvos mágicos (siempre soltarán un hada al acabar con ellas, así que tenlo en cuenta para eliminarlas o pasar de ellas).

Tras esto, ve hacia arriba y a la derecha y tras eliminar a los enemigos, pisa el interruptor del suelo para abrir la puerta del castillo... lo cual no es que haga falta, pero así más adelante servirá como atajo. Entonces sube por las pequeñas escaleras de al lado y por las siguientes también.

Castillo de Kanalet

En este piso, mientras evitas a la bola eléctrica, tienes que poner una bomba frente a cada una de esas paredes endebles y verás cómo aparecen 2 caballeros. Entonces, de nuevo teniendo cuidado con la bola, elimínalos a ambos para conseguir la cuarta Hoja dorada.

Castillo de Kanalet Castillo de Kanalet

Da un rodeo hasta poder salir al exterior por la puerta de abajo y entonces vuelve a entrar, pero por la puerta de justo al lado, a la derecha. Recoge una de las tinajas y lánzala contra la puerta para abrirla. Aquí te encontrarás a un caballero dorado con una bola de pinchos enganchada a una cadena. Para simplemente esquivarla cuando la hace girar hay espacio de sobra, el problema es que para esquivarla cuando te la lanza vas a necesitar algo más y a la sala no es que le sobre espacio precisamente (como la oficina de Eliteguias...), así que si es necesario prepárate para saltar si ves que corriendo no puedes.

El caso es que al derrotarlo ya habrás conseguido la quinta y última Hoja dorada. Ahora vamos a continuar la guía en la sección En busca de la Llave viscosa y algunas caracolas.