Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Rescate de Guauguau y Pantano de Goponga

Tras derrotar al jefazo de la Cueva Tail y salir al exterior, camina un poco a la izquierda y te encontrarás con el Búho, el cual te hablará sobre el instrumento de las sirenas que tienes (el Violoncelo) y que éste forma parte de un conjunto de 8 instrumentos en total, y que lógicamente deberás hacerte con todos.

chavalines

Desde aquí ve hacia arriba y ya podrás saltar por esos agujeros, pero no por los bordillos. En cualquier caso, ve a la izquierda tras los agujeros hasta entrar en la aldea. Justo ahí te hablarán automáticamente dos niños, alterados por que unos moblin vinieron a la aldea.

Doña Miaumiau

Un poco más adelante te encontrarás a Doña Miaumiau, la cual también está alterada por que los goblins se llevaron a Guauguau (que antes estaba encadenado ahí afuera) y evidentemente, tienes que rescatarlo.

Pradera de Koholint Guarida de los moblin

Primero ve al Bosque Misterioso por la parte Noroeste de la aldea, y en éste toma la salida del Noreste para llegar a la Pradera de Koholint. Nada más entrar verás una pieza de corazón rodeada por agujeros, así que salta para cogerla. Desde aquí salta hacia arriba y luego ve a la derecha para entrar en la Guarida de los moblin.

Guarida de los moblin

Una vez dentro te encontrarás con un moblin con espada y escudo... bloquea con el tuyo hasta que te golpee él y luego ataca tú. En la segunda sala aparecerán 4 moblin, pero de los que usan lanzas a distancia.

Rey Moblin

En la siguiente zona la cosa ya se pone algo más seria, ya que tendrás que enfrentarte al Rey Moblin, un minijefazo. Ponte siempre cerca de cualquiera de las paredes, bloquea las lanzas con tu escudo y cuando cargue contra ti... en lugar de bloquear, apártate, si te has colocado cerca de una pared, el moblin chocará y quedará brevemente aturdido, así que aprovecha para atizarle. Repite este procedimiento hasta derrotarlo.

Guauguau

Tras el combate, recoge el hada que habrá soltado, entonces ve a la sala de la derecha, en donde te encontrarás a Guauguau, así que habla con él para rescatarlo.

Ahora sal de aquí, regresa al Bosque Misterioso y esta vez toma la salida Noroeste para llegar a la siguiente zona (mientras tanto, verás que si no te encargas tú de los enemigos, ya lo hará tu nuevo amigo por ti). Entonces ve a la derecha para llegar al propio Pantano de Goponga.

Pantano de Goponga Pantano de Goponga

A los peces de esta zona podrás eliminarlos tú mismo con la espada cuando salten fuera del agua, pero a las flores tendrás que dejar que sea Guauguau quien se encargue de ellas. Enemigos aparte, abre el cofre que contiene 50 rupias y ve a la parte Noreste del pantano para entrar en la Gruta del Cántaro.