Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening

Tareas secundarias en la Aldea Mabe

Tras pasar por el Bosque Misterioso y antes de ir a la Cueva Tail, vamos a hacer ir de vuelta a la Aldea Mabe para hacer un par de cosas extra y totalmente opcionales (pero recomendables).

Sala de juegos Sala de juegos

Pues bien, para empezar, ve a la parte inferior derecha de la aldea hasta esa casa, que es la Sala de juegos, aunque antes, si cortas las hierbas justo al Norte, podrás conseguir la primera Caracola escondida. En cualquier caso, dentro de la sala podrás jugar a un pequeño minijuego, el cual cuesta 10 rupias por partida.

El objetivo es bien simple, mover los controles de la grúa para intentar recoger los objetos. Pillarlos es relativamente fácil (ten en cuenta que primero tienes que mantener pulsado el botón de Arriba y luego el de Derecha... pero cada uno de ellos solo una vez; para saber la posición donde “caerá” la grúa, fíjate en la sombra), pero luego aún tendrás que sacarlos, lo cual es automático es muy posible que la grúa lo suelte... En cualquier caso, los objetos que interesan son una Pieza de corazón y el Figura de Yoshi. Pero eso no es todo, por que si sales y vuelves a entrar, habrá 2 nuevos premios que son una Caracola escondida y una Figura de Chaochao.

NOTA:

La Figura de Yoshi es uno de los Objetos de intercambio, algo que aparte de en la parte principal, también te explicamos en su correspondiente sección.

casa de Mamaíta Mamaíta

Acércate a la parte Norte central de la aldea y entra en esa casa que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Allí dentro habla con Mamaíta y entrégale la Figura de Yoshi, ella a cambio te dará un Lazo.

casa de Chaochao Chaochao

Ve a la casa en la que hay atado un “Chain Chomp” inofensivo, y entra en ella por la puerta de la derecha. Habla con otro chain chomp llamado Chaochao y dale el Lazo, él a cambio te dará Comida para perros.

minijuego de pesca minijuego de pesca

Por la esquina Noroeste de la aldea verás a un hombre que está pescando en un pequeño estanque y si le pagas 10 rupias te dejará pescar. Ya se encarga de dar instrucciones, pero son incompletas...

-Primero mantén presionado A y suéltalo (cuanto más lo mantengas presionado más lejos llegará.

-Pulsa A poco a poco hasta que pique un pez.

-Cuando pique, mantén presionado Arriba/Derecha y pulsa A repetidamente.

-Cuando el pez empiece a ir tirar con fuerza, deja de pulsar el botón A y además mantén Abajo/izquierda.

Ni idea de los cm que tiene que tener el pez exactamente, así que pueden varias las medidas pero al menos en Eliteguias lo que se consiguió al pescar fue lo siguiente:

-Con uno de 10 cm una Pieza de corazón.

-Con uno de 73 cm (el verde grande) conseguirás otra Pieza de corazón.

-Con el mismo pez del segundo corazón, también recibirás el Cebo mediano, con el que podrás hacer que piquen los peces de más al fondo.

-En la parte inferior izquierda encontrarás una Frasco feérico que también podrás pescar. Ésta evidentemente no ofrecerá resistencia, pero tienes que recogerla lentamente y además procurar no chocar contra ningún pez durante el proceso.

NOTA:

En este momento ya tendrás 1 corazón completo extra al haber conseguido ya 4 piezas de corazón, tal y como ya te explicamos en Eliteguias en su correspondiente sección.

casa de Vendo Vendo

Ve al Litoral de Toronbo y más o menos a la mitad encontrarás una casa, así que entra en ella y habla con ese cocodrilo llamado Vendo, al cual tendrás que darle la “Comida para perros” para conseguir Plátanos.

Con esto ya habremos acabado por aquí, así que vamos a ir ya a la Cueva Tail.