Guía Nioh 2

Pájaro enjaulado

-Región: Sombra

-Nivel recomendado: 71

-Desbloqueo: Completa la misión principal Hielo y cadáveres.

-Santuarios: 3

-Kodama: 7

-Recompensa:

14.800 Oro

9.392 Amrita

Espíritu guardián Hiyokucho, Mechón de samurái x1, Señor de Kohoku: Casco, Señor de Kohoku: Coraza, Azai Ichimonji

NOTA:

Antes de continuar, tienes disponibles las misiones secundarias Senderos de nieve y sangre, Espadas fraternales, El tigre se aproxima, El segador de libélulas, Un deber sombrío... estos dos últimas no podrás hacerlas hasta completar algunas de las anteriores y además, por último, en este momento ya deberías poder hacer una que aparecía en el mapa desde hace un buen rato, La estrella caída.

Empiezas, como de costumbre, junto al primer Santuario, y antes de nada, da media vuelta en dirección opuesta a éste para encontrar un cadáver que contiene Amuleto de señal x3, y si vas por el camino a la derecha del santuario, conseguirás Madera perfumada x2. En cualquier caso, para continuar entra en la cueva que está por el camino de la izquierda.

Pasa de largo una puerta que no puedes abrir desde este lado y te encontrarás con 2 Moradores junto a un cadáver que contiene Bola de estiércol x1. Al llegar a la intersección, ve primero por la cueva que está a la derecha.

Pájaro enjaulado

En esta cueva te vas a encontrar con un nuevo tipo de enemigo, unas arañas medianamente grandes así como unos huevos que, al romperse, soltarán unas arañas algo más pequeñas. Aunque ambos tipos son extremadamente débiles, así que no hay nada que temer.

Pájaro enjaulado

Al salir afuera, súbete al tejado, elimina al guardia que está allí y luego, si miras por la parte izquierda verás una zona inferior en la que está el primer Kodama, así que déjate caer por ahí para mandarlo a casa.

Pájaro enjaulado

En esa pequeña plaza por la parte frontal de la casa hay un guardia, así como otro más dentro de dicha casa, así que mátalos a ambos. Junto a la barricada de madera hay un cadáver con Sal x2. Para continuar, sube por la rampa de la derecha y cuidado con el guardia de la torre, ya que hará sonar la alarma y entonces alguien te disparará con un mortero... en cualquier caso tú vuelve a entrar en la cueva.

Pájaro enjaulado

Sal de nuevo a los tejados y esta vez cruza al siguiente tejado sin dejarte caer a ningún sitio. Elimina a un guardia humano en la entrada de la cueva y luego ve al interior, en donde te encontrarás con un nuevo yokai llamado Tesso, una rata un poco cerda...

Tras derrotarlo, por la derecha tras unos cubos está el segundo Kodama, y por la derecha un cadáver que contiene Frasco con lodo x2. Sal por el lado opuesto a por donde entraste y justo delante podrás abrir la puerta por este lado para crear así un atajo al primer santuario, mientras que por la izquierda, aparte de una araña esperando al acecho en el techo, encontrarás un cadáver con Cuenco pegajoso x2.

Pájaro enjaulado

Sal de la cueva por el mismo sitio por donde viniste y ve todo a la izquierda . Tras subir por la rampa te encontrarás con un perro y un Morador de los grandes, el cual es el encargado de molesto mortero de antes. Pero eso no es todo, por que si activas el cañón de la izquierda, destrozarás la torre del individuo que hacía sonar la alarma. Y antes de irte, no te olvides del cadáver que contiene Proyectiles explosivos x2.

Da media vuelta y en la intersección sube por la rampa de la izquierda. Tras pasar por la puerta gira a la derecha y en el tejado de la casa examina el cadáver que contiene Bomba de metralla x2. Déjate caer al patio y en el interior de esa casa te espera un guardia, mientras que por la parte posterior (por afuera) verás un Sudama. Y por donde estaba la torre que destrozaste hace un rato con el cañón, hay un cadáver que contiene Flecha x4.

Vuelve a pasar por la puerta subiendo por la rampa y esta vez ve a la izquierda. Primero verás a un perro de espaldas junto a un cadáver que contiene Polvo Uchiko x1 y junto a la siguiente puerta, te espera un Yoki (el cual es probable que antes de lanzarse a por ti, te mande el barril rodando colina abajo). Y si miras a la izquierda según subes por el camino, verás al tercer Kodama escondido.

Al entrar en la siguiente zona, si o si, el guardia de la torre alertará al resto de guardias, así que da media vuelta y espéralos en el camino anterior. Además, aquí también hay un mortero disparándote desde lejos, así que examina el cadáver junto a la primera barrera para conseguir Katana doble de Hasebe Kunishige, y tendrás que ir avanzando de cobertura en cobertura para que no te alcance.

Dentro de la primera casa a la izquierda te espera un guardia y si vas por detrás de ésta, hay otro guardia más acompañado por un perro. Sube por la colina para entrar en un Reino Oscuro, siendo probable que el Yoki que hay al inicio salga antes para ir a por ti (mejor enfrentarte a él fuera que dentro). Una vez tú dentro, primero mata al guerrero esqueleto que está durmiendo la siesta a la derecha y luego acércate a la niebla oscura para que aparezca una (o un) Waira... derrótalo y se disipará el reino. No te olvides del cofre que está ahí mismo para conseguir Gobernador: Guardarrenes, Cañón de mano Peñasco, Gobernador: Casco y Gobernador: Coraza.

Pájaro enjaulado

Da media vuelta hasta la “zona inicial” (la que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba) y antes de nada, si puedes eliminar a distancia a alguno de los enemigos, pues genial... en cualquier caso, lo que tienes que hacer es correr pegado al lado izquierdo del escenario y subir por la rampa que te lleva a donde está el Morador grande manejando el cañón y eliminarlo (ten cuidado, por que ahí mismo hay un esqueleto guerrero durmiendo la siesta). Entonces, usa de nuevo el cañón de la izquierda para disparar al de la torre que hace sonar la alarma.

Si bajas por el lado opuesto de la rampa al que subiste, encontrarás a un guardia y a un Yokai grande junto a sus respectivos barriles, así que acaba con ellos. El cadáver que está ahí contiene Munición de mosquete de llave de mecha x3. Y en otro cadáver que está en el patio central, justo por debajo de los últimos cañones, tienes Flecha sagrada x3.

Entra en la cabaña cerca de donde estaba el Yokai y el guardia, manda para casa al cuarto Kodama y baja por la escalerilla. Aquí hay 2 problemas en forma de 2 Tessos... uno está quieto por la izquierda y otro va de un lado a otro... es recomendable que primero llames la atención del que se está moviendo y, como puedas, combatas con él en esa porción inicial junto a la escalerilla, entonces y solo entonces ve a por el otro.

En la primera intersección ve a la izquierda y en la segunda ve a la derecha para examinar el cadáver que contiene Frasco con lodo x1 y Cepillo sagrado x1, y luego ve por la izquierda para encontrarte a otro Tesso más custodiando un cadáver que contiene Remedio de hierbas x1, Mechón de mago Onmyo x1 y Amuleto de viaje x1.

Déjate caer por el bordillo junto al cadáver y ve por el pasillo de justo enfrente, donde están las arañas. Por la derecha te espera otro Tesso y una araña custodiando otro cadáver con Madera perfumada x1 y Amuleto de guardián fugaz x1. Entonces ve por el otro lado, sube por la escalerilla al fondo para salir al patio exterior y ve por el gran portón de la izquierda para llegar al segundo Santuario.

Entra en el Reino Oscuro junto al santuario y puedes atraer algunos enemigos fuera del reino... bueno, más bien debes, por que también habrá un mortero en lo alto (según entras ve todo a la izquierda para llegar a él), pero ten en cuenta que habrá de todo, guardias, Yokis (también empujando barriles), Tessos.... Una vez deshabilitado el mortero (cómo no, usa el de la izquierda para destrozar la torre del vigía), ya podrás acercarte a la niebla oscura para que salga un Korika, que es el enemigo que tienes que eliminar para disipar el reino.

Pájaro enjaulado

Pues bien, con todo despejado, desde la entada inicial, ve al interior de la casa a la derecha y abre el cofre para conseguir Piedra del alma pequeña x1, Ceniza sagrada x1, Gobernador: Grebas, Hachuelas de demonio de viento y Gobernador: Guanteletes. Examina el cadáver de camino a donde estaba el mortero para conseguir Agua sagrada x2 y entra en la cueva.

Pájaro enjaulado

Justo a la izquierda según entras hay un gatito para acariciar y en la sala principal te encontrarás a un Yoki de espaldas, así que aprovecha. Tras eliminarlo, examina el cadáver para conseguir Incienso Yokai x1. Gira a la izquierda, sube por la escalerilla y elimina al esqueleto al fondo.

Desde aquí verás claramente a 2 Tessos por la izquierda y a un Namahage quieto a la derecha... primero ve a por los hediondos, evidentemente procurando atraerlos hacia ti de uno en uno. Recoge Amuleto de camaradería x3 en el cadáver por donde estaban esos dos y luego ve a por el Namahage, pero no lo hagas directamente (y no tengas miedo del agua que no es venenosa, tan solo tiene un par de “pringues” en ella), sube por la escalerilla cercana para así empujar el barril y dejarlo caer sobre él, comenzando la pelea con ventaja.

Pájaro enjaulado

Tras derrotarlo, examina el cadáver del bordillo para conseguir Tonfas reales, entonces vuelve a subir por la escalerilla y ve por el primer pasillo para patear una escalerilla, creando así un atajo. Acto seguido ve a la siguiente sala y allí te encontrarás con Ryunojo, habla con él y te pedirá o bien un Elixir o una Bola de estiércol... por muy raro que parezca, dale la Bola de estiércol. Cuando le das suficientes (unas 30) conseguirás el trofeo Escarabajo pelotero.

NOTA:

Las bola de estiércol, puedes farmearlas (de los Tessos) como quieras, pero para dárselas a Ryunojo y que estas cuenten para el trofeo, tiene que ser en esta misma misión (no vale darle 2, repetir la misión desde el mapa y darle más...).

Pues bien, dejando a un lado a este extraño individuo, examina el cadáver cercano que contiene curiosamente una Bola de estiércol, pero cuidado con la araña que caerá sobre ti. Para continuar, ve por donde estaba el Namahage. Pero ten cuidado por que de la niebla cercana saldrá un Waira.

Tras eliminarla pasa por la puerta que custodiaba y justo a la derecha habrá un pringue en el agua y un esqueleto, mientras que por la izquierda te espera un Tesso, sin olvidarnos tampoco del Yoki que está junto a las escaleras de la izquierda y una araña que caerá del techo por esa parte. En una esquina cerca de las escaleras tienes un cadáver con Piedra espiritual grande x2, y por la derecha desde la entrada, otro con Madera perfumada x2.

Pájaro enjaulado

Continúa por la derecha desde la entrada y en una zona elevada por el lado derecho habrá un Morador lanzándote cosas, con un cadáver al lado que contiene Piedra estimulante x1. Sigue por ese lado y te encontrarás con un Tesso. Tras eliminarlo, al fondo hay un cofre con Jaspe honesto x2 y Vela de invocador x1. Y, si en lugar de girar a la izquierda a donde estaba el Tesso, giras a la derecha, tras unos barriles encontrarás el quinto Kodama.

Sube por las escaleras cercanas a ese Kodama, gira a la izquierda y en la siguiente sala, tras los barriles encontrarás un gatito que acariciar, además de un cofre pequeño por el otro lado con Piedra del alma pequeña x2 y Baya linterna china x2.

Pájaro enjaulado

Date media vuelta y ve hasta la sala donde están todas esas arañas. Por si solas no suponen prácticamente ningún peligro, pero todas juntas, añadiéndole el que pueden ralentizarte, si que te pueden poner en un apuro, además ten en cuenta que hay una ligeramente más grande que el resto, la cual no volverá a aparecer aunque recargues la zona.

Examina el cadáver que contiene Incienso Yokai x1 y Sake de Saisetsushin x1 y ve a la siguiente sala, en donde bajo las escaleras hay un Sudama y por la derecha tras la pared rompible está el tercer Santuario, junto con otro cadáver que contiene Flor del infierno x1.

Entra en la sala circular junto al santuario, con el pilar en el medio, y en la siguiente acaba con el guardia que está de espaldas. En la sala de la derecha te espera otro guardia más sentado. Pasa por la pared rompible frente al primer guardia y a la derecha habrá otros dos más custodiando un cofre que contiene Copa Ochoko x3, Espada de mantra, Kimibanzai Tomonari y Sasaho yari. Por el lado opuesto hay una araña y un cadáver que contiene Flor del infierno x2.

Regresa al santuario, destroza la pared de justo enfrente y sube por las escaleras. A la derecha hay un cadáver con Campana de arcilla de llamada x1 y Bomba de metralla x2, pero cuidado por que también hay un morador en la esquina.

Pájaro enjaulado

Por la izquierda hay un pequeño puente rojo que te lleva a un Reino Oscuro (cuidado con el esqueleto con rifle a la izquierda de dicho puente). Tras el biombo hay un morador y por el siguiente pasillo un Yoki caminando de un lado a otro, y al cual es recomendable que lo atraigas fuera del Reino. Por la derecha hay un esqueleto disparando con rifle y por la izquierda un Guerrero esqueleto. Pero lo que es peor, patrullando por el pasillo también habrá un Namahage, el cual por cierto es el objetivo para dispar el reino.

Con la zona despejada, por la izquierda tienes el cofre con Tamahagane bueno x3, Kusarigama de Nokizaru, Piedra del alma pequeña x1, Pipa y Amuleto de guardián fugaz x2. Además, ahí también hay una puerta que debes abrir para crear así un atajo.

Cruza el puente azul y primero desbloquea la puerta de la derecha para crear así un atajo, que da justo al inicio del otro puente rojo. Entonces, por la izquierda, activa la palanca azul una vez. Cruza el puente rojo y activa la palanca roja una vez.

Pájaro enjaulado

Pasa por la puerta cercana al último cofre negro y que desbloqueaste antes. Entonces cruza el puente rojo (no te olvides del cadáver que contiene Amuleto de rayo x3. Entonces cruza también el puente azul, pero entrando antes en la pequeña habitación a la izquierda para, tras unos barriles encontrar el sexto Kodama.

Vuelve al puente azul y, según estás ahora, mira abajo por la derecha y verás un agujero en el suelo, así que tírate por él (pero no directamente insensato) para encontrar una Fuente termal, así como el séptimo y último Kodama de esta misión.

Desbloquea la puerta cercana para salir de ahí y sube por la escalerilla. Al salir de esta sala ve a la circular, sube las escaleras enfrente del Santuario y si miras a la izquierda al puente rojo, por abajo verás un cadáver con Bola de estiércol noble x1 y Rama divina x1.

Sube al piso de arriba, cruza ambos puentes, sube las siguientes escaleras (debería haber un guardia al inicio) y pasa por la puerta para enfrentarte al jefazo Nagamasa Azai. Tras derrotarlo ya podrás ir a la siguiente región “Alba” para comenzar la misión principal Aguas dominantes.