Guía Nioh 2

Los monstruos ocultos de Okehazama

-Región: Surcar

-Nivel recomendado: 35

-Desbloqueo: Completa la misión principal El santuario de la víbora.

-Santuarios: 3

-Kodama: 7

-Recompensa:

7.400 Oro

2.976 Amrita

Espíritu guardián Rokugezo, Mechón de samurái x1, Arco de maestro arquero, Maestro arquero: Coraza, Maestro arquero: Guardarrenes

NOTA:

Tras haber completado esa misión, verás que hay un icono en la parte inferior del mapa que indica “Ir a la siguiente región”, pero antes aún hay algunas cosas que hacer.

Para empezar, tienes disponibles las misiones de dojo La senda del discípulo de ninja y La senda del discípulo de mago.

Verás que ya se activarán algunas Misiones del ocaso, pero como ya te indicamos en su correspondiente sección, que aparezcan en el mapa no significa que puedas acceder a ellas, ya que antes tienes que completar la correspondiente misión principal.

Tienes disponibles las secundarias La búsqueda, Un favor al herrero y El cazador codicioso.

Antes de irte, no te olvides de los objetos ocultos del mapa en esta región.

Cuando estés listo, selecciona el icono ya mencionado para ir a la región “Surcar” y comenzar ya esta misión.

Los monstruos ocultos de Okehazama

Usa el primer Santuario que está al inicio si lo necesitas y la escalerilla todavía no podrás usarla, así que examina el cadáver para conseguir Baya linterna china x1 y luego acércate al individuo de la lanza que bloquea el camino. Habla con él y cuando aparezca en pantalla el aviso de abrir el menú de gestos, hazlo y realiza el de “Venga, ¡Dale!” para que te deje pasar.

En la primera cueva a la izquierda encontrarás un cadáver con Piedra espiritual pequeña x1, en la segunda un Gaki y en la tercera, que es por donde tenemos que ir para continuar, te espera un grupo de murciélagos, así que o apártate rápido, o cúbrete para que no te dañen. Antes de entrar, aparte de otro Gaki, tienes un cadáver con Bomba de pólvora x1.

Los monstruos ocultos de Okehazama

En la primera sala grande de la cueva hay 3 Gaki y un cadáver que contiene Aguja antiparalizante x1 y Baya linterna china x1. Ve por el primer pasillo a la derecha y abre el cofre que contiene Amuleto de fuego x2, Odachi Rai y Agua sagrada x1. Entonces ve por el otro pasillo a la derecha, elimina al Enki y luego, aparte de un cadáver con Piedra espiritual x1 y Veterano de Mino: Casco, encontrarás el primer Kodama escondido entre la madera por la parte izquierda. La escalerilla por ahora no la puedes usar desde aquí abajo.

Entonces da media vuelta hasta la sala principal y esta vez ve por la izquierda. Encárgate de otro Enki que está en el pasillo y en la siguiente intersección examina el cadáver que contiene Amuleto de señal x1 y Piedra x1, y primero ve por la derecha para, entre unas cajas, encontrar el segundo Kodama.

En esta sala te encontrarás con un Yamanba de espaldas, un nuevo tipo de yokai equipado con cuchillos. Tras deshacerte de él, examina el cadáver que contiene Lanza de pila ósea y primero ve por la izquierda. Examina el cadáver de justo delante para conseguir Arco largo de glicina y Amuleto de viaje x1. Entonces, por la derecha tienes un Sudama y por la izquierda una escalerilla que patear para crear así un atajo. Regresa al interior de la cueva y esta vez ve por el lado opuesto para salir de nuevo al exterior.

Los monstruos ocultos de Okehazama

Ten cuidado por que en una pequeña cueva a la derecha te estará esperando un Yamanba y es fácil que te tire al abismo. En cualquier caso, dentro de dicha cueva también hay un gatito escondido esperando ser acariciado. Según subes por el camino te encontrarás una niebla de la que sale un Enki y de nuevo, el peligro será el estrecho camino.

Luego, en lugar de cruzar el puente colgante a la izquierda, vamos a seguir subiendo por el camino de la derecha. Verás un segundo puente, pero antes de cruzarlo, puedes tirarte a un pequeño bordillo de madera por la derecha para examinar el cadáver que contiene Piedra espiritual grande x1 y Sal x1.

Los monstruos ocultos de Okehazama

Justo al otro lado de ese puente te espera una Nure-Onna y además, ten mucho cuidado por que por la parte izquierda, en lo alto entre los arbustos habrá un Gaki lanzándote cosas, y será muy complicado de ver. En cualquier caso, por la parte derecha está el tercer Kodama.

Examina el cadáver que contiene Mercader: Brazales y sube por las escaleras a la izquierda del puente, aunque tan solo para eliminar a otro Gaki. Para continuar, desde la entrada, ve pegado a la pared de la derecha y “todo recto”.

En esta parte te espera otra Nure-Onna acompañada por un Gaki, y otra Nure más escondida por entre las hierbas por lo alto. Con la zona despejada, examina los 3 cadáveres para conseguir Arquero montado: Casco, Piedra espiritual x1 y Flor del infierno x1. Continúa avanzando y llegarás al segundo Santuario. Examina el cadáver junto al puente para conseguir Máscara de Hyottoko x1 y crúzalo para entrar en un Reino Oscuro.

Los monstruos ocultos de Okehazama

Nada más entrar a la derecha te espera un Yamanba de espaldas. Súbete a los tejados y aparte de algunos Gaki, por abajo verás al Enki que necesitas derrotar para disipar este reino, pero aprovecha que estás ahí arriba para saltar sobre él y comenzar con algo de ventaja.

En la primera casa hay un cadáver con Arco largo de glicina y Munición de mosquete de llave de mecha x3. Entre esa y la segunda otro más con Piedra espiritual pequeña x1 y Cuentas de oración. En el interior de la segunda te espera un Yamanba custodiando un cadáver con Tonfas de sirviente y Flor del infierno x1.

Por la izquierda hay un pozo con una piedra que al golpearla soltará Piedra de afilar x1. Por el exterior de la última casa a la derecha, entre los barriles está el cuarto Kodama.

Baja por el camino y en la parte de abajo, aparte de otro Yamanba, en la casa de la izquierda encontrarás un cofre con Vela de invocador x1, Arquero montado: Coraza, Mechón de ninja x1 y Munición de arma rugiente x2. En la casa de la derecha hay un cadáver con Flecha sagrada x1 y Bomba de metralla x2. Y junto al puente (que era la otra entrada alternativa al Reino Oscuro, un cadáver con Amuleto de fuego x2.

Los monstruos ocultos de Okehazama

Regresa al último santuario y ahora baja por el camino de la derecha (mirando a dicho santuario). Al poco rato te encontrarás con un Tengu.

Tras derrotarlo, entra en la primera cueva que ves y en la intersección ve primero por la izquierda. Acaba con un Yamanba y examina el cadáver que contiene Piedra x1, pero no sigas por ahí al exterior y da media vuelta para ir por la derecha.

Primero sigue todo recto y al salir al exterior elimina al Gaki y empuja tú la roca. El cofre cercano es un mímico, así que cuidado... no le ataques y repite los gestos que haga para que se marche sin tener que luchar, además de conseguir el gesto Encantado.

Los monstruos ocultos de Okehazama

Date media vuelta y según vienes ahora, pasa por el pasillo de la derecha. En la sala amplia verás nada más y nada menos que 2 Nure-Onna y un Gaki... Con la zona despejada, desde la entrada a la derecha tienes un cadáver con Aguja antiparalizante x1 y Flor del infierno x1. Entonces, primero ve por la izquierda y te encontrarás el quinto Kodama.

Antes de tomar la salida de la derecha hay un cadáver con Piedra espiritual pequeña x1. Una vez dentro, antes de nada asegúrate de patear la escalerilla. Entonces elimina al Gaki de la derecha y examina el cadáver para conseguir Munición de mosquete de llave de mecha x1 y Bomba de pólvora x1.

Abajo del todo ya habías estado y como probablemente descansaste en los santuarios, volverá aparecer el Enki. El caso es que ahora que tienes la escalerilla, puedes tirarte a las plataformas para recoger los objetos de los tres cadáveres (cuidado con un par de calaveras flotantes de fuego que aparecerán de repente): Arquero montado: Grebas, Agua sagrada x1, Piedra espiritual grande x1, Cortesano: Coraza, Cortesano: Grebas y Omamori.

Regresa a la sala de arriba y ahora toma la única salida que quedaba y en la que hay una niebla de la que sale un Yamanba. Un poco más adelante verás un cadáver que contiene Vela de invocador x1, Omamori de fuego y Bomba de metralla x1, pero no te lances a por él por que hay una Nure-Onna colgando del techo.

Los monstruos ocultos de Okehazama

Sigue hasta entrar en el Reino Oscuro, en donde el objetivo será acabar con el Cíclope, aunque también habrá una calavera azul flotante y un Gaki, básicamente para molestar. Como el grandullón te atice date por muerto... la parte buena es que es bastante lento.

Con la zona despejada, justo a la izquierda tienes el sexto Kodama. Si vas por la derecha de la casa que está a la izquierda, verás un cadáver con Saque de Daionjin x1 y Omamori de rayo, además de Agua sagrada x1. Y dentro de esa casa, hay un cadáver en la entrada con Cepillo sagrado x1 y Cortesano: Grebas, un cofre con Arquero montado: Guanteletes, Saque de Daionjin x1, Bizen Osafune y Mechón de mago Onmyo x1, además de lo más importante, el tercer y último Santuario.

Los monstruos ocultos de Okehazama

Fíjate en ese arco rojo... primero ve por la izquierda y tras una pared Nurikabe encontrarás una Fuente termal, a la izquierda ya en el exterior, antes d ellos guardias humanos. Regresa al interior de la cueva y esta vez ve por el arco rojo, sin olvidarte de la Flor del infierno x1 en el cadáver.

Los monstruos ocultos de Okehazama

Al llegar afuera, aparte de los enemigos humanos, hay un problema añadido en forma de rayos que no pararán de caer y si te alcanzan, te dejarán paralizado y por lo tanto a merced de los enemigos... la parte buena es que las estructuras te protegerán de ellos. Pero vamos, que tampoco es algo tan grave...

Los monstruos ocultos de Okehazama

Dicho esto, examina el cadáver al inicio con Piedra espiritual x1, luego ve todo el rato hacia la izquierda, pasando de largo esa zona de las banderas que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, y al fondo, aparte de un guardia más, encontrarás el séptimo y último Kodama del nivel.

Ahora sí, pasa por donde las banderas para enfrentarte al jefazo Imagawa Yoshimoto. Al derrotarle ya completarás la misión y recibirás el trofeo Un triunfo electrizante. También desbloquearás la siguiente principal Misterioso castillo de una noche.