Guía Nioh 2

Núcleos de alma

Cuando derrotas a un Yokai, éste puede soltar un “Núcleo de alma”, aunque éste inicialmente estará corrupto y para purificarlo necesitas ir a un santuario y descansar en él, con el consiguiente peligro de que podrás perderlo al igual que la amrita si mueres 2 veces seguidas.

Vale, pero una vez purificados ¿para qué sirven? En los santuarios, elige la opción “Cambiar espíritu guardián”, selecciona el que estés usando y entonces pulsa el botón correspondiente para usar el núcleo del alma y vincularlo a dicho guardián... hasta 2 núcleos a la vez como máximo.

Esto le proporcionará al guardián no solo ciertas mejoras de estadísticas sino también nuevas habilidades o “Destrezas Yokai”, las cuales aunque útiles, costarán una determinada cantidad de amrita. Y al causar daño con estas destrezas, podrás reducir la cantidad máxima de Ki de los enemigos yokai. Además, según vas consiguiendo más núcleos de alma, recibirás puntos de habilidad del árbol Cambiante.

Con la opción "Fusión de alma" podrás combinar 2 núcleos de alma iguales para crear uno con mejores características y efectos especiales. Cuando llevas a un núcleo de alma al máximo nivel (9) con este método, recibirás el trofeo Fusionar o perder.

Respecto al resto de los trofeos, cuando consigues el primer núcleo de alma (entiéndase cuando lo purificas) recibirás el de Puntuación del núcleo y cuando los consigues todos, recibirás el de Buscador de almas.

Hay 49 núcleos de alma en total y aunque la mayoría de ellos los conseguirás sin tener que preocuparte por ello, a medida que derrotas a los enemigos (cuyos nombres coinciden con el del propio núcleo), hay algunos que tienen ciertas particularidades y que te mencionamos a continuación en Eliteguias:

Núcleo de alma de Kodama

Tienes que soltar un núcleo de alma cualquiera frente a un Sudama y entonces hay una pequeña probabilidad de que suelte este núcleo. Aparte del resto de trofeos, cuando consigues uno solo de estos núcleos, recibirás el de Amigo de los Kodama.

Nurikabe

Inicialmente no serán hostiles a no ser que los provoques, y eso es lo que tienes que hacer, provocarlos y luego acabar con ellos.

Mujina

Saldrán de algunos cofres del tesoro, de manera aleatoria, y tampoco serán hostiles. En esta ocasión en lugar de atacarlos, tienes que repetir el mismo gesto que hagan ellos.

Scampuss

Son los adorables gatitos que una vez interactúas con ellos te seguirán para ayudarte a distraer a los enemigos. Aparte de esa distracción, hay una pequeña posibilidad de que suelte un núcleo.