Guía Nioh 2

La aldea de cerezos malditos

-Región: Despertar

-Nivel recomendado: 1

-Desbloqueo: Disponible desde el inicio

-Santuarios: 3

-Kodama: 7

-Recompensa:

2.800 oro

1.200 amrita

Arco largo Yumi, Flecha sagrada x4, Lámina de cuero excelente x3, Flor del infierno x1, Espíritu guardián Masaru

La aldea de cerezos malditos

A los pocos pasos encontrarás Piedra espiritual pequeña x1 junto a una lápida y el primer Santuario. La puerta que ves al lado no se puede abrir por este lado, y junto a ella hay un cadáver con Piedra x1. Un poco más adelante te encontrarás con el primer yokai, el más básico de todos, así que recoge Piedra x1 y luego aprovecha para acercarte a él por la espalda (no es que haga falta con éste, pero ve acostumbrándote al sigilo siempre que puedas) y luego examina el cadáver que estaba comiendo para conseguir Lobo solitario: Capucha.

Gozuki

Sigue avanzando y aparte de un cadáver con Piedra espiritual pequeña x1, verás un enorme enemigo llamado Gozuki. Aunque más adelante sea un jefazo, por ahora será un enemigo normal, el caso es que es bastante fuerte y acabas de comenzar el juego, así que si no te ves con fuerzas siempre puedes volver más adelante a por él. Si logras derrotarlo recibirás el trofeo Rival audaz y luego, tras derrotar al jefazo Mezuki al final de esta misma misión recibirás también el de Exterminador de mezukis gozukis, el cual requiere que primero mates a Gozuki antes de enfrentarte al jefazo.

Además, si logras derrotarlo (no es tan complicado si invocas a un espíritu que te ayude, además de que no volverá aparecer luego aunque descanses o mueras), entre otras cosas conseguirás la Llave del cementerio, la cual te permite abrir la puerta cercana, creando así un pequeño atajo para avanzar más rápido por esta misión... en cualquier caso, en Eliteguias vamos a suponer que no puedes/quieres derrotarlo, por lo que tendrás que aprovecharte de su lentitud para pasar sigilosamente de largo.

Dicho esto, con o sin enemigo, desde la entrada ve por la parte izquierda para encontrar un cadáver con Agua sagrada x1 y si sigues por ese lado, junto a la puerta cerrada encontrarás otro cadáver más con lo mismo. Ahora ve por la parte derecha, examina el cadáver que contiene Piedra x1.

La aldea de cerezos malditos

Subiendo por el camino, primero ve a la derecha para encontrarte con el primer Kodama del juego y mandarlo de vuelta al santuario (para más información sobre estos, consulta su correspondiente sección de la guía), junto con un cadáver que contiene Piedra x1 y Tropa irregular: Guanteletes. Por el otro lado tienes un pequeño yokai comiendo un cadáver que contiene Ladrón: Guardarrenes y además la puerta que puedes desbloquear desde este lado y que sirve como atajo al santuario.

Ahora cruza el puente, derrota al pequeño yokai para luego poder examinar el cadáver del suelo que contiene Bizen-den Tachi y Piedra x1. En la intersección ve primero por la derecha y te encontrarás con 2 de esos enemigos pequeños juntos (Gaki), así que ten mucho cuidado cuando esto suceda, por que uno de ellos podrá comer al otro y se volverá un poco más grande, pero mucho más peligroso.

E cualquier caso, examina el cadáver cercano para conseguir Lanza y Piedra espiritual pequeña x1. Luego entra en la cabaña y verás un cofre, el cual contiene Soldado raso: Sombrero, Uchigatana de Mino, Agua sagrada x1 y Ladrón: Guardarrenes. Además, también hay un cadáver que contiene Uchigatanas dobles de Mino.

La aldea de cerezos malditos

Si vas por el otro camino, estarás por la parte frontal de la cabaña y un poco antes de ésta, aparte de Agua sagarada x1, deberías ver en pantalla un mini-tutorial sobre los Contragolpes especiales y ataques de furia. Pero lo más importante es que junto a la cabaña hay una pequeña niebla, la cual no hay que confundir con los Reinos Oscuros, pero tampoco relajarse demasiado, por que de esta (y de todas las que te encuentres a partir de ahora) saldrán Yokais de los grandes, fuertes y resistentes, contra los cuales tendrás que empezar a poner en práctica los Contragolpes especiales (por algo aparecía ahí mismo el mini-tutorial) realizándolos justo en el momento en el que el yokai vaya a realizar su ataque especial (cuando brilla en rojo).

Ten en cuenta de que aparte de que soltará el núcleo de alma correspondiente (en este caso el de Enki), luego aunque recargues la zona descansando o muriendo, la niebla ya no volverá aparecer.

Al otro lado de la niebla, llegarás a una intersección... ve primero por la izquierda (gira 2 veces a la izquierda) y tras eliminar al segundo yokai, examina el cadáver para conseguir Aguja antiparalizante x1 y lo más importante, el segundo Kodama. De vuelta en la intersección, esta vez ve por el camino de la derecha.

Tras eliminar a los 2 yokai, primero examina el cadáver sobre el puente de madera para conseguir Lobo solitario: Coraza, y luego el del fondo para recoger Piedra espiritual pequeña x1. Desde esa misma piedra, realiza un ataque en picado sobre el enemigo del bordillo de justo abajo y luego lo mismo pero no contra el fortachón que está patrulando, sino sobre el normal que está quieto (cuando el otro no mire). Y ya por último deja al fortachón del hacha, al cual no podrás matar tan solo con el ataque en picado... y mejor dejarlo a él solo sin que el resto molesten.

La aldea de cerezos malditos

Antes de nada da media vuelta por el camino en dirección a la intersección inicial para recoger la Aguja antiparalizante x1 sobre la piedra. Date media vuelta y verás el segundo Santuario a lo lejos, pero antes ve por la izquierda, elimina al guardia y recoge el accesorio Calabaza al fondo.

Ahora sí, ve al santuario y desde éste, elimina al enemigo que está en el segundo puente, no sin antes recoger la Guja alternada de hierro en el cadáver (la puerta no puedes abrirla desde este lado). Al otro lado del puente te esperan 2 enemigos, aunque uno de ellos es un arquero, así que tenlo en cuenta para que no te pille por sorpresa mientras luchas con el otro.

En la esquina de la casa de la izquierda encontrarás Agua sagrada x1 y si vas por detrás de dicha casa rompiendo las cajas, llegarás a una intersección... por la izquierda está la puerta cerrada que abres con la Llave del cementerio y que da a donde luchaste (o no) contra el gigantón al inicio, y en el puente un cadáver con Piedra espiritual pequeña x1 y Soldado raso: Guardarrenes.

Por la parte derecha hay 2 colinas, por la de la izquierda llegarás a un cadáver con Piedra x1 y una escalerilla que tienes que patear para crear un atajo a la misma zona del grandullón... por lo que la llave no hace falta (esta tan solo sirve para abreviar, nada más).

La aldea de cerezos malditos

Y por la de la derecha llegarás a los tejados, pero antes de eso, tírate por donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba (aunque nada te impide ir desde el nivel del suelo) para encontrar el tercer Kodama. Entonces da media vuelta y ahora si ve por los tejados para encargarte del arquero.

NOTA:

Y a todo esto, si tienes un arco, este es un buen momento para usarlo, sobre todo contra los arqueros que están a lo lejos.

En el siguiente tejado pasado el arquero hay una escalerilla que puedes patear para crear un atajo a la parte de abajo. En cualquier caso, baja por ella y acaba con los dos guardias. En el cadáver junto a la escalerilla hay Agua sagrada x1, dentro de la casa de justo enfrente con la escalerilla a tu espalda hay una Espada de harakiri. En la segunda casa por la izquierda encontrarás el accesorio Tijeras japonesas y Amuleto de viaje x1. Y en la de la derecha un enemigo sentado custodiando un cofre que contiene Aguja antiparalizante x1, Lobo solitario: Guardarrenes, Flecha x3 y Soldado raso: Guanteletes.

La aldea de cerezos malditos

Ahora, desde la escalerilla ve por entre las casas de la izquierda, y antes de cruzar el puente, recoge Guja alternada de cazador en el cadáver y entra en la casa de la izquierda para encontrar otro cadáver más con Uchigatanas dobles de Mino y Familiar: Coraza. Ve con cuidado por la derecha (antes del puente) y encontrarás un cadáver con Arco largo Yumi, Flecha x3y Flecha sagrada x1.

Finalmente cruza el puente pero lentamente para poder sorprender al guardia por la espalda. En lugar de seguir recto, déjate caer al bote de la izquierda, recoge Ladrón: Guanteletes y Bizen-den Tachi, y luego encárgate del enemigo que está sentado en la puerta sin alertar al guardia de afuera.

La aldea de cerezos malditos

Junto al pozo encontrarás Copa Ochoko x2 y si subes por la escalerilla junto a la primera casa de la izquierda, tan solo encontrarás un par de guardias en los tejados. Dentro de la casa de la izquierda hay Piedra espiritual pequeña x1 y dentro de la de la derecha (la de la escalerilla mencionada) está el cuarto Kodama escondido junto a la puerta, sin olvidarte también de otra Piedra espiritual pequeña justo afuera. En el interior de la casa del fondo hay 2 yokais de los pequeños y un cofre que contiene Bizen-den Uchigatana, Explorador: Coraza, Soldado raso: Grebas y Arco largo Yumi. Y justo a la izquierda de esa casa, una niebla con el yokai Yoki esperándote dentro.

Tras derrotarlo, si rompes las cajas de justo a la izquierda junto a la casa, encontrarás el quinto Kodama escondido además de un cadáver con Bizen-den Uchigatana y Piedra espiritual x1. En la intersección, por la derecha hay una puerta que puedes desbloquear para crear así un atajo al santuario, y por la izquierda, antes de seguir por el camino, examina la puerta de la casa para hablar con el hombre, hazlo una segunda vez y te dará Baya linterna china x1.

Ahora sí, continúa por el camino, recoge Arroz divino x3 y acaba con el enemigo de la intersección para luego poder examinar el cadáver que contiene Guja alternada de cazador. Ve por la derecha en la intersección y aparte de 2 guardias (uno escondido) hay un arquero en lo alto y este debería ser el primero del que te encargues.

Con la zona despejada, justo a la derecha estará el sexto Kodama. Sube por las escaleras de la derecha y aparte de recoger Flechas x4 te encontrarás con un gatito, un Scampuss, el cual tras acariciarlo te seguirá. Y ahora, si subes por las escaleras de la izquierda verás una niebla, pero esta es distinta a las demás, ya que se trata de un Reino Oscuro (para más información consulta su correspondiente sección de la guía).

La aldea de cerezos malditos

Recoge Aguja antiparalizante x1 al inicio y justo delante verás un santuario, aunque no puedes usarlo hasta disipar el Reino Oscuro. Al fondo hay una puerta pero está cerrada por este lado, así que tan solo puedes ir al patio de la izquierda, no sin antes coger Agua sagrada x1 que hay al inicio.

La aldea de cerezos malditos

En este patio te encontrarás 3 Gakis (recuerda no dejar que se junten en uno más grande. Con el patio despejado, examina los cadáveres para conseguir Familiar: Coraza, Copa Ochoko x2, Cuentas de oración y Agua sagrada x1. Dentro de la casa está el Enki que necesitas eliminar para purificar el reino e inicialmente está de espaldas, así que asegúrate de aprovechar eso.

Pues bien, con el reino ya purificado, dentro e la casa examina el cadáver para conseguir la Llave del interior del santuario. Y el cofre que está justo afuera, ya podrás abrirlo para conseguir Baya linterna china x3, Shinobi: Hakama, Vela de invocador x1 y Soldado raso: Coraza. Y, mirando hacia la casa, ve por la izquierda, déjate caer por el primer bordillo sobre el yokai de abajo, y luego examina el cadáver junto al siguiente bordillo para conseguir Lanza y Remedio de hierbas x1.

Pero lo más importante es que ya podrás usar el tercer Santuario. Entonces abre la puerta de al lado con la llave que acabas de conseguir, elimina al Gaki y examina el cadáver que estaba comiendo para conseguir Baya linterna china x1 y Agua sagrada x1. Antes de continuar, date media vuelta y a la derecha de la puerta encontrarás el séptimo y último Kodama.

Entonces continúa por el camino y tras pasar por la puerta al fondo te enfrentarás al primer jefazo del juego, Mezuki (como siempre, para más detalles consulta su correspondiente sección de la guía). Cuando logres derrotarlo, asegúrate de recoger todos los objetos y luego habla con Tokichiro para completar esta misión y recibir el trofeo Amanecer de un sueño.

Ahora continuemos en La bestia nacida del humo y las llamas.