Guía Nioh 2

La fortaleza vacía

-Región: Surcar

-Nivel recomendado: 50

-Desbloqueo: Completa la misión principal Misterioso castillo de una noche.

-Santuarios: 3

-Kodama: 6

-Recompensa:

10.200 Oro

4.880 Amrita

Genryu: Casco, Genryu: Coraza, Genryu: Guardarrenes, Espejo de mano.

NOTA:

En este momento tendrás disponible lo siguiente:

-Misiones del ocaso: Sangre en el viento.

-Misiones del dojo: La senda del guerrero adepto, La senda del ninja adepto, La senda del mago adepto.

-Misiones secundarias: La caza de los Yokai de Sunomata, Un ferviente rugido, La magatama del dios del fuego.

La fortaleza vacía

Nada más comenzar, aparte del primer Santuario, habla con tu compañero y éste te dará una Piedra espiritual pequeña. Además, si rompes los cristales amarillos (tanto los que están ahí como a lo largo de toda la misión), no solo algunos podrán soltar objetos sino que todos te proporcionarán Amrita al destrozarlos, así que ya sabes, no dejes ni uno en pie.

La escalerilla que tienes delante te lleva a una puerta cerrada que no podrás abrir desde este lado, pero sube igualmente para examinar el cadáver que contiene Nanban: Coraza. De nuevo abajo, examina el cadáver del pasillo para conseguir Piedra espiritual pequeña x1 y Yamabushi: Sandalias, elimina a los Moradores y sube por la siguiente escalerilla.

La fortaleza vacía

En esta zona, elimina a los moradores y primero ve a la izquierda para subir por la escalerilla. Elimina a los 3 moradores, uno de los cuales es de los grandes y, tras cruzar el puente de madera, gira a la derecha para encontrar el primer Kodama tras unos sacos. Ahí arriba también hay un cadáver con Cañón de mano, y a la izquierda tras el puente, un cofre pequeño con Casco de shachi dorado y Yamabushi: Túnica.

Vuelve a la parte de abajo, acércate a las escaleras y verás como aparece un nuevo tipo de Yokai llamado Koroka, el cual es una especie de mago flotante equipado con una lanza. Tras derrotarlo, sube por las escaleras, sin olvidarte del cadáver que contiene Hoja Transitoria y Munición de cañón de mano x3 y luego sube también por la escalerilla.

La fortaleza vacía

Para evitar problemas obvios, antes de empezar a andar por la estrecha viga, es mejor que uses el arco (o el rifle) para eliminar tanto al guardia de la antorcha como al Morador que está enganchado por la parte derecha de la primera viga. Luego, al girar la esquina, déjate caer con cuidado sobre la viga de abajo y examina el cadáver para conseguir Víbora: Calzado.

Ahora déjate caer al suelo justo por ahí y prepárate para enfrentarte a un Enki que saldrá de la niebla. Cuando lo derrotes abre el portón para crear así un atajo de vuelta al primer santuario.

La fortaleza vacía

De espaldas a ese portón, ve por la derecha y primero hasta el fondo para examinar el cadáver que contiene Amuleto de señal x3. Entonces da media vuelta y pasa por la puerta lateral. A la izquierda hay 2 guardias humanos custodiando un cadáver con Kiku-Ichimonji y a la derecha encontrarás un Sudama. Finalmente, haz girar esa manivela para bajar una plataforma en la que te tienes que subir situándote sobre su interruptor del centro.

Una vez arriba, sal a tierra firme antes de que vuelva a bajar contigo y pasa por la puerta, elimina a los 2 guardias y examina el cadáver para conseguir Amuleto de agua x2.

Ve por el pasillo y primero entra en la sala en la que hay 2 moradores, uno pequeño y otro grande, custodiando un cadáver con Incienso Yokai x1 y Narban: Coraza. Sal a la estancia central y en la primera sala habrá un cadáver con Hacha pesada, seguido de un guardia y un gatito para acariciar en la contigua.

La fortaleza vacía

Sal afuera y baja por esa rampa, examina el cadáver a medio camino para conseguir Antídoto x2 y Sal x1, y al fondo entra en el Reino Oscuro, con el cofre cerrado justo al lado.

Déjate caer por la plataforma a la izquierda de dicho cofre y deshazte de un Morador que estaba durmiendo la siesta. Sal un momento afuera para examinar el cadáver que contiene Lanza Jumonji y vuelve a entrar. Mata a otro Morador y pasa por la puerta de la derecha (la del fondo tiene el cofre negro) para salir a la zona central y deshacerte (a ser posible a distancia) de un Soldado hereje.

Pasa por la puerta tras el hereje y te encontrarás a un morador más con un nuevo enemigo llamado Rokurokubi, el cual inicialmente aparece como un humano, pero en realidad es una serpiente... para hacer salir su forma real, o bien le disparas a la cabeza o bien le atacas con normalidad hasta agotar su Ki. La clave está en esperar a que te ataque, esquivar hacia un lado, darle solo un par de golpes (no te emociones con los combos), alejarse y repetir.

En cuanto acabes con él ya se disipará el reino. Empieza por examinar el cadáver que está ahí mismo para conseguir Incienso Yokai x1 y Odachi de Sukesada. Ahora antes de seguir da media vuelta y ve a la sala del último cofre negro para abrirlo y conseguir Tonfas de señor feudal y Sozasamonji Matsukurago.

Regresa a donde estaba el Rokurokubi y pasa a la siguiente sala, donde habrá otro cofre más con Kiku-Ichimonji, Maestro arquero: Coraza y Guja alternada de Sessai. Y justo al lado un portón que podrás desbloquear para crear un atajo. Todavía no vayas afuera, en Eliteguias vamos a coger un par de cosas más en el interior.

La fortaleza vacía

Para empezar, pasa por ese atajo y si miras a la izquierda, en el nivel inferior verás el segundo Kodama, así que déjate caer allí para poder mandarlo a casa.

Mirando hacia la pared, déjate caer a la plataforma de la izquierda. Pasa por la puerta y allí dentro verás una niebla de la cual sale un Koroka. Tras derrotarlo abre el cofre para conseguir Maestro arquero: Sombrero, Kusarigama de media luna, Hachuelas de monje y Exorcista: Grebas.

Sal para afuera y con cuidado, déjate caer a la viga de justo debajo, en donde hay un cadáver con Yamabushi: Túnica y Yamabushi: Hakama. Déjate caer a la parte más abajo donde está el elevador y llámalo para subir en él a la parte de más arriba. Ve a donde habías entrado antes al reino oscuro y ahora abre el cofre negro para conseguir Maestro arquero: Grebas, Nanbán: Casco y Tonfas de señor feudal.

La fortaleza vacía

Sigue hasta el segundo cofre negro y desde allí sal afuera. Sube por la rampa y verás a un Koroka en movimiento por ésta, así que prepárate para acabar con él. Entonces, examina el cadáver en dicha rampa para conseguir Tonfas de señor feudal.

La fortaleza vacía

Ve al interior de la instalación y primero ve a la izquierda, en donde hay un cofre con Amuleto de guardián fugaz x1, Víbora: Hakama, Ensartamonedas y Flecha sagrada x4. Baja por la rampa junto al cofre, elimina al morador en la pasarela, examina el cadáver que está pasando por la siguiente puerta a la izquierda para conseguir Máscara de diabla y finalmente baja por la siguiente rampa.

iguiendo por la parte central, ve por la pasarela de madera, eliminando a un guardia y de nuevo en el pasillo, a la derecha tan solo hay un guardia de espaldas, así que mátalo y luego ve por la izquierda. Tras eliminar al siguiente guardia, examina el cadáver para conseguir Tachi doble de Seki Kaneyoshi, y en la siguiente sala al fondo encontrarás un cofre con Amuleto de viaje x1, Hacha pesada, Yamabushi: Túnica y Yamabushi: Casco.

Tras bajar por la última rampa hace un rato, te dijimos que siguieses en la parte central... pues ahora, desde dicha rampa, ve al pasillo interior, gira a la izquierda y déjate caer con cuidado a la plataforma de abajo para llegar a otro cofre, el cual contiene un mímico, así que repite el gesto que te haga para que suelte algunos objetos.

La fortaleza vacía

Déjate caer a la parte inferior y examina el cadáver que contiene Víbora: Calzado. Date media vuelta, desbloquea la puerta de la izquierda para crear un atajo a la zona del elevador y luego ve a la sala del fondo en donde te esperan 2 Moradores (uno de ellos grande) y un cadáver con Hachuelas de rufián.

La fortaleza vacía

Baja por la escalerilla, por la rampa y prepárate, por que de la niebla saldrá un Onryoki, el jefazo del primer NiOh y que más adelante también te lo encontrarás en NiOh 2 como jefazo (consulta la sección correspondiente de la guía), pero que ahora aparecerá como enemigo “normal”.

En la primera fase usará las bolas enganchadas a cadenas y tendrá un alcance bastante bastante considerable, mientras que en la segunda se le parten las cadenas y aunque de vez en cuando te las lanzará, básicamente te atacará todo el rato cuerpo a cuerpo.

Si no quieres complicarte la vida en exceso... la única estrategia que te recomendamos en Eliteguias es que utilices la columna que hay en la sala como cobertura... dale un par de golpes, sitúate entre ella y Onryoki y repite cuando sea seguro.

Tras derrotarle, examina el cadáver de la rampa para conseguir Piedra espiritual pequeña x1 y Nanban: Coraza, y abre el cofre del fondo para conseguir Guja alternada de Sessai, Mechón de ninja x1, Nanban: Coraza, Hoja Transitoria y Casco de Onryoki.

Sube por la escalerilla y luego sube también en el elevador hasta arriba del todo. Regresa a donde estaba el Koroka por una rampa exterior. Al pasar al interior, esta vez en lugar de bajar por la rampa de la izquierda, ve por la derecha, avanza por la plataforma de madera en la parte central y al final sal al exterior.

La fortaleza vacía

Primero ve por la izquierda en la intersección y acércate a la niebla para que salga un Enki. Cuando lo derrotes, a la derecha tienes el tercer Kodama, y a la izquierda, aparte de un cadáver con Jefe militar: Grebas, una escalerilla que patear para crear así un atajo al segundo Santuario.

La fortaleza vacía

Vuelve a subir por la escalerilla y ahora por esos caminos ve por donde está el Cíclope helado, pero antes dos cosas... una es que en el camino del Cíclope, tras los cristales a la izquierda hay un Morador de los grandes, así que intenta atraerlo para deshacerte de él en solitario, y también dispara a los 2 yokai que te lanzarán cosas desde la torre al fondo (ya te los señalamos con las cutre-flechas).

Examina el cadáver frente al que estaba el Morador grande para conseguir Ensartamonedas, luego sube la escalerilla al fondo donde estaban los 2 individuos, ve por el lado derecho para examinar el cadáver que contiene Bomba de metralla x2 y Arco de maestro arquero, elimina al arquero humano al otro lado y en la esquina estará el cuarto Kodama.

La fortaleza vacía

De vuelta a la intersección, si antes por la derecha estaba el Cíclope, ahora ve por la izquierda, por donde está (o estaba, si lo eliminaste) el Morador. Más adelante verás un cofre, pero no te emociones demasiado, por que aparecerá de repente un Koroka, además también hay un Soldado hereje por la izquierda y otro más por la derecha, aunque por suerte, ambos están de espaldas.

Con esa zona despejada, abre el cofre para conseguir Mechón de mago Onmyo x1, Vela de invocador x1, Ensartamonedas y Espada de araña sangrienta. Junto al hereje de la derecha hay un Nurikabe y tras él se encuentra una Fuente termal.

Baja por ese camino y en la intersección ve por la derecha para encontrarte con un Rokurokubi y un Morador, además de un cadáver con Bomba de metralla x2 y Kiku-Ichimonji. Por detrás de la casa hay un hombre tortuga, y dentro, aparte de otro morador más, encontrarás un gatito para acariciar y un cadáver con Casco eboshi y Sal x1. Si sigues por ese lado encontrarás un Cíclope de hielo, una bola de nieve para empujar y eliminar a los yokai de la rampa, un cadáver con Piedra x1 y Exorcista: Coraza, además de un Sudama y que irás a parar al último Santuario.

La fortaleza vacía

Pues bien, da media vuelta y esta vez en la intersección ve por el otro lado, por la izquierda. Elimina al Morador así como al soldado hereje y examina el cadáver que contiene Yamabushi: Brazales. Examina otro cadáver más a la izquierda para recoger Odachi de Takahira, y luego sigue hasta la niebla oscura de la cual saldrá un Rokurokubi.

La fortaleza vacía

Examina el cadáver que contiene Piedra espiritual x1 y Exorcista: Sombrero, sube por las escaleras y justo a la entrada de la casa te espera un Soldado hereje y un cíclope de hielo, así que es recomendable que primero acabes a distancia con el hereje antes de enfrentarte al grandullón.

La fortaleza vacía

Tras subir el primer grupo de escaleras, primero ve a la derecha, gira de nuevo a la derecha para subir una pequeña rampa y a la izquierda verás el quinto Kodama, teniendo que tirarte por el bordillo para alcanzarle. Déjate caer al suelo por aquí, golpea la piedra del pozo para conseguir una Piedra de afilar, y a la izquierda verás una niebla oscura de a cual saldrá un Enki, derrótalo y entra en la casa para abrir el cofre que contiene Maestro arquero: Guanteletes, Hoja transitoria, Amuleto de guardián fugaz x1 y lo más importante, la Llave del castillo.

La fortaleza vacía

Avanza por ese camino, abriéndote paso entre varios guardias humanos, y entra en la casa de la izquierda para encontrar un Sudama. De vuelta en el patio del templo, según vienes ahora, ve a la derecha y abre la puerta con la llave que acabas de conseguir. Sube las escaleras, elimina al guardia que está allí y en el pasillo destroza la tercera estatua a la derecha para encontrar el sexto y último Kodama.

Elimina al guardia que baja por las escaleras y antes de subirlas, a la izquierda tienes un gatito para acariciar. Ahora sí, súbelas, examina el cadáver para conseguir Piedra espiritual grande x1 y Hacha pesada, y desbloquea la puerta de al lado para pasar por ella.

Entra en la sala que tienes justo delante y recoge Flor del infierno x1. Entonces ve a la derecha por el pasillo, elimina al guardia que está de espaldas y abre el cofre para conseguir Ensartamonedas, Maestro arquero: Coraza y Saque de Saisetsushin x1.

Ahora da media vuelta para ir por el otro lado. Entra en la sala a la derecha para eliminar al guardia y examinar un cadáver que contiene Lobo solitario: Guanteletes y Agua sagrada x1. Ve a la izquierda por el pasillo, entra en la sala del fondo y tras matar al guardia abre el cofre que contiene Exorcista: Guardarrenes, Ceniza sagrada x1 y Guja alternada de Sessai, mientras que en ese pasillo, al fondo por la derecha hay otro cofre con Barquero: Túnica y Lanza Jumonjide guerrero.

La fortaleza vacía

Vuelve al lado derecho de esta zona, elimina al Soldado hereje y al acercarte a la niebla de las escaleras,saldrá un Rokurokubi de ella. Al fondo, junto a las escaleras, hay un cadáver con Nanban: Grebas. Y por el lado opuesto un Nurikabe que oculta la segunda Fuente termal. Subiendo las escaleras llegarás al jefazo, pero aún queda algo por hacer...

Da media vuelta, y por el lado izquierdo del pasillo hay unas escaleras que bajan, así que bájalas y entrarás en un Reino Oscuro. Justo a la izquierda tienes el santuario, pero todavía no puedes usarlo. Dicho esto, puedes explorar este piso si quieres para eliminar a los enemigos y recoger los objetos, pero para disipar el reino, tienes que bajar por las escaleras junto al santuario y eliminar al Koroka, el cual estará acompañado por un Enki.

Cuando lo consigas, sube arriba, abre el cofre que contiene Cepillo sagrado x1, Exorcista: Guanteletes, Mosquete Kunitomo y Nanban: Guanteletes. Y por supuesto, no te olvides de descansar en el tercer Santuario. Finalmente sube las escaleras junto al santuario, descansa en la fuente termal y sube por las siguientes escaleras. Elimina al guardia y pasa por la puerta para enfrentarte al jefazo Saito Yoshitatsu.

Tras derrotarlo conseguirás la habilidad de katana Colmillo de dragón, completando así esta misión y desbloqueando la siguiente, Una salida.