Guía Nioh 2

Hielo y cadáveres

-Región: Sombra

-Nivel recomendado: 65

-Desbloqueo: Completa la misión principal Una salida.

-Santuarios: 3

-Kodama: 8

-Recompensa:

Gesto ¡Fuego!, Taro Tachi (Agua), Omamori de agua, Lámina de cuero superior x3

NOTA:

En este mismo momento tendrás ya disponible la Casa del té oculta.

Respecto a las secundarias, hay una nueva llamada Un encuentro formal, que no podrás hacer desde YA, pero sí en breve cuando completes el resto de secundarias que sí que están disponibles Inmóvil, Una lección que aprender y El santuario de los juramentos.

Hielo y cadáveres

Comenzarás, cómo no, frente al primer Santuario, y la escalera desde ahí no puedes acceder a ella, así que continúa por el camino y habla con Mumyo para que se una a ti como compañera para esta misión.

Entra en la primera casa a la izquierda para eliminar a un guardia y examinar el cadáver que contiene Piedra espiritual x1. Y si al salir giras a la izquierda y subes por la rampa, encontrarás otro más con Agua sagrada x1. Elimina a los dos guardias del bordillo de madera y examina el cadáver para conseguir Bomba de metralla x1, luego continúa por el camino de la derecha.

Hielo y cadáveres

Sube por la escalerilla de la torre por el lado derecho para recoger el objeto del cadáver, luego entra en la casa de la izquierda para encontrarte un gatito que acariciar.

En el patio elimina al guardia del fusil que está en el tejado de justo enfrente. Golpea la piedra del pozo a la izquierda para conseguir Piedra de afilar x1, elimina a los guardias de la rampa pero no sigas por ese camino, tan solo eso y subir por la escalerilla de la torre, donde te espera otro arquero (sino lo eliminaste ya antes de lejos) con un cadáver que contiene Arco de perforación y Flecha sagrada x1. Y finalmente, en la casa del lado izquierdo hay un cofre con Piedra espiritual grande x1, Hachuelas de ermitaño shugendo y Botiquín.

Mirando hacia donde habías venido inicialmente, ve por el lado izquierdo por detrás de la casa y sube las escaleras para entrar en un Reino Oscuro. Antes de nada, justo desde el inicio, baja las escaleras de la derecha para salir un momento del reino...

Elimina a los dos guardias, examina el cadáver a la izquierda para conseguir Piedra espiritual x1 y patea la escalerilla de al lado para crear un atajo al primer santuario. Dentro de la casa no hay nada, pero en el cadáver de afuera junto al bordillo conseguirás Tachis dobles de Seki y Baya linterna china x1.

Hielo y cadáveres

Regresa al Reino Oscuro y antes de nada, sube por las escaleras de la derecha y te encontrarás al Enki que necesitas derrotar para disipar el reino. Dentro de la casa está el cofre que contiene Onmyo: Atuendo de caza, Martillo rompelanzas, Onmyo: Calzado de caza y Onmyo: Brazales de caza. Y según sales de la casa, a la derecha está el primer Kodama.

Hielo y cadáveres

Baja las escaleras de vuelta a la zona inicial del reino y a la derecha aparte de un yokai de los grandes y varios guerreros, examina los 2 cadáveres para conseguir Onmyo: Calzado de caza, Piedra espiritual x1 y Peine. Si te tiras al tejado por la parte izquierda, accederás al cadáver que contiene Cañón aplastatronos.

Da media vuelta para volver aquí y continúa por el único camino disponible para al fondo por la derecha bajar por unas escaleras de madera (por la izquierda vas a una zona en la que ya estuvimos antes). Al bajar el segundo grupo de escaleras, a la derecha tienes el segundo Kodama.

Hielo y cadáveres

Sigue bajando las escaleras y cruza el puente de madera, con cuidado del Guerrero esqueleto que te espera en él, así como otros dos esqueletos con rifle y que inicialmente están dormidos... Aquí el principal peligro es caerte al vacío... Casi al final del puente hay un cadáver con Guerrero de Mikawa: Grebas, y si bajas por la rampa de la derecha, encontrarás varios Gakis y algunos cadáveres que contienen Casco de trompa de elefante y Piedra estimulante x1.

Tras cruzar el puente, primero entra en la casa a la derecha para encontrar un cofre pequeño con Piedra espiritual grande x1, Katana doble de Izuminokami y Baya linterna china x1. Luego ve a la izquierda, en donde encontrarás el segundo Santuario, aunque por desgracia, Mumyo dejará de acompañarte a partir de aquí.

La puerta de al lado no la puedes abrir desde aquí, así que mira debajo de las escaleras y examina un cadáver para conseguir Piedra estimulante x2, luego sube por ellas. Pasa de largo la puerta de la casa y sigue por el balcón hasta la escalerilla por la que tienes que subir. Al fondo, tras unas cajas, está el tercer Kodama. Y ya que estás aquí arriba, puedes aprovechar y eliminar a un par de guardias, no es que vaya a ser algo decisivo, pero cuanta menos oposición tengas luego... mejor.

Hielo y cadáveres

Regresa abajo y ahora sí, entra en la casa. Abajo hay varios soldados reunidos y subiendo/bajando por la escalera, uno con un cuerno, que si lo hace sonar alertará al resto.

Enemigos aparte, según entras tienes un cadáver con Bomba de metralla x3 y abajo otro con Guerrero de Mikawa: Guanteletes. Y si sales por la puerta en dirección opuesta a las escaleras, encontrarás otro cadáver con Sohaya: Coraza.

Sube al segundo piso y sal por el balcón al edificio del Reino Oscuro, en donde aparte del esqueleto guerrero del piso de arriba y un guerrero con arco también arriba, por la izquierda, el objetivo será el Mitsume Yazura de abajo. Y, no en el primer piso, sino en el sótano, te espera otro guerrero más acompañado por un Rokurokubi.

Pues bien, con la sala finalmente despejada, sal por la puerta del piso de abajo, gira a la izquierda y desbloquea la puerta para crear así un atajo al anterior santuario. Vuelve a entrar, y en el sótano tienes un cadáver con Piedra espiritual x1 y Baya linterna china x1. En el primero no hay nada y en el segundo, por un lado tienes un balcón con un cadáver con Mosquete Sakai y Munición de mosquete de mecha x5, y por el otro lado tienes el cofre con Tonfas de luchador experto, Mechón de mago Onmyo x1, Tablero de adivinación y Amuleto de rayo x1.

Hielo y cadáveres

Sal por el balcón junto al cofre y entra en el edificio contiguo. En el centro verás a un guardia de espaldas frente a un cadáver que contiene Jakirimaru, y por el balcón de la izquierda otro guardia más, que inicialmente tampoco te habrá visto. Abajo hay 2 guardias más junto a un cadáver que contiene Guerrero de Mikawa: Casco y Piedra espiritual pequeña x1, a los cuales podrás comenzar atacando cayéndoles encima desde arriba. Y en la puerta, de espaldas, un quinto guardia. Aquí abajo también hay un cofre con Lanza grande, Onmyo: Calzado de caza y Guerrero de Mikawa: Guardarrenes.

Hielo y cadáveres

Sal afuera por esta parte de abajo y desbloquea la puerta de la izquierda para crear así un atajo, y justo al lado examina el cadáver que contiene Piedra espiritual x1. Según salías, elimina a los 2 guardias que están por la derecha, pero da media vuelta y ahora ve de frente... dentro de esa casa hay una niebla de la cual saldrá un Yazura, así que acaba con él y abre el cofre que custodiaba para conseguir Remedio de hierbas x1, Piedra espiritual x2, Sasayuki y Gobernador principal: Grebas.

Hielo y cadáveres

Sal de aquí, gira a la izquierda, donde hace un rato tan solo eliminaste a 2 guardias y en ese edificio, primero procura eliminar al enemigo con rile de arriba. Luego encárgate del humano grandullón y del otro que está sentado. Examina el cadáver del suelo para conseguir Omamori de rayo, y abre el cofre que contiene Guerrero de Mikawa: Coraza, Piedra espiritual grande x1, Ladrón Guardarrenes y Kusarigama de Chunin.

Ve a la sala de la derecha, gira a la derecha y entre las cajas encontrarás un gatito para acariciar. Sube por la escalerilla cercana y dispara al arquero del otro lado, aunque físicamente no puedes ir allí desde donde estás ahora. Vuelve a la sala “inicial” donde está el cofre y pasa a la de justo enfrente según vienes ahora.

Elimina al guardia del hacha que está en las escaleras, así como al del rifle del segundo piso. En el primero, tras unas cajas en la esquina está el cuarto Kodama. Sube por las escaleras al segundo piso, examina el cadáver que tiene Piedra espiritual x1 y pasa por la puerta para cruzar al siguiente edificio.

Antes de salir de este también, date media vuelta mirando hacia las escaleras y, en el centro encontrarás un cadáver con Piedra espiritual x1, mientras que a la izquierda tienes el quinto Kodama. Ahora sí, sal de aquí y según entras en el siguiente edificio, gira inmediatamente a la izquierda para abrir el cofre pequeño que contiene Caja Shinobi x1, Mechón de ninja x1, Kusarigama de gancho y Piedra espiritual grande x1.

Hielo y cadáveres

Sinceramente, me he perdido un poco ahora, como para daros indicaciones concretas... y como no hay mapa, fíjate en la imagen que te mostramos arriba, tienes que ir por donde indican las “cutre-flechas”.

Entra en la casita pequeña y te encontrarás un Yoki de espaldas custodiando un cofre con Katana doble de Izuminokami, Piedra estimulante x1, Ropa de sohaya: Visera y Gobernador principal: Coraza. Golpea la piedra del pozo de afuera y conseguirás Piedra espiritual pequeña x1.

Afuera, si vas por el camino de la derecha tan solo habrá un guardia, así que ve por la izquierda, recoge Piedra espiritual pequeña x1 y sube por las escaleras de madera. Acabarás en la sala donde está el Sudama y donde habías eliminado al guardia desde lejos. Examina el cadáver de esta sala para conseguir Flor del infierno x1, en la siguiente otro cadáver más con Piedra espiritual grande x1 y al fondo un cofre con Piedra el alma pequeña x1, Piedra estimulante x1, Kobizen Tomonari y Guerrero de Mikawa: Coraza.

Hielo y cadáveres

Regresa al piso inferior de este edificio y sal al exterior por la puerta en dirección a donde marca el mini-mapa. En esta arena tendrás que enfrentarte a un enemigo humano algo más complicado de lo normal, aunque la parte buena es que nada más entrar todavía no será hostil, así que podrás dispararle en la cabeza con toda la tranquilidad del mundo y al quedarse aturdido, realizar un remate en él.

Hielo y cadáveres

En cualquier caso, tras vencerlo pasa por la puerta y llegarás al tercer Santuario. Antes de nada, entra en la casa a la izquierda del puente para encontrar el sexto Kodama, entonces ya podrás cruzar dicho puente.

En este mismo puente te encontrarás con un nuevo tipo de yokai, un enorme Namahage. Pega muy fuerte y además el espacio es muy limitado, por lo que la única opción (al menos segura) es esquivar siempre hacia atrás. Un consejo que te damos en Eliteguias es que empieces disparándole a la cabeza desde lejos para romperle los cuernos.

Cuando consigas deshacerte de él, examina el cadáver para conseguir Piedra espiritual grande x1 y al otro lado, ve por la pasarela bajo el puente para eliminar a 2 esqueletos y a un Yoki al fondo, entonces examina los dos cadáveres que contienen Gobernador principal: Guardarrenes, Amuleto de fuego x3 y Vela de invocador x1.

Hielo y cadáveres

La puerta de la derecha está cerrada por este lado, así que ve por la izquierda, elimina al Yazura y ve a la plataforma de madera del lado izquierdo, déjate caer a la plataforma de justo debajo y de ahí, mira a la pared de la montaña y tírate al lado pegado a ella, sufrirás algo de daño pero no morirás, para encontrar allí el séptimo Kodama. Examina el cadáver que contiene Amuleto de fuego x2 y Piedra del alma pequeña x1, y más adelante ten cuidado con el “pringue”. Entonces sube por la escalerilla al fondo y llegarás a una Fuente termal.

Hielo y cadáveres

Entra en la casa y arranca el talismán para deshacerte del Nurikabe. Entonces todavía no vayas por la izquierda por que es donde está el jefazo... ve por la derecha, eliminando a los guardias y continúa hasta entrar en un Reino Oscuro, cuya particularidad es que para despejarlo tienes que destrozar no a un yokai, sino a un enorme cristal azul y que curiosamente lo tienes justo delante... aún así recuerda que ahí mismo también aparecerán algunos yokai y que el cristal se regenerará si pasa un rato sin ser atacado.

Abre la puerta de la izquierda para crear un atajo al santuario, entonces continúa por la derecha. Acaricia al gatito por la parte derecha, entra en la casa de la izquierda y aparte de otro gatito más (sí, podrás llevarte a los dos) hay un cofre con Gobernador principal: Guardarrenes, Gobernador principal: Visera, Gobernador principal: Guanteletes y Gobernador principal: Coraza. Sube por la rampa de la derecha, examina el cadáver que contiene Amuleto de fuego x2 y continúa hasta el tejado de la casa para encontrar el octavo y último Kodama.

Ahora sí, ve por la parte ya mencionada antes para enfrentarte al jefazo Magara Naotaka. Tras derrotarlo, habla con tu compañero para completar la misión, teniendo ya disponible la siguiente principal, Pájaro enjaulado.