Guía Nioh 2

El fervor del demonio

-Región: Crepúsculo

-Nivel recomendado: 95

-Desbloqueo: Completa la misión principal Las dos caras de la hospitalidad.

-Santuarios: 4

-Kodama: 6

-Recompensa:

24.000 Oro

32.112 Amrita

Fauces diabólicas, Barro primordial x1, Uña de biwa x1, Brazo de piedra espiritual x1

NOTA:

En este mismo momento tendrás disponible la misión secundaria Un mensaje del más allá.

El fervor del demonio

Ya desde el inicio, sin tener que hablar con ella ni nada, Mumuyo te estará acompañando. Aparte de eso, date media vuelta y mira por la parte derecha de las escaleras para encontrar el primer Kodama, entonces cruza el puente para llegar al también primer Santuario.

El fervor del demonio

Baja por el camino y recoge Munición de cañón de mano x3 en el cadáver junto al cañón. Examina el cadáver del bordillo para conseguir Piedra del alma x1 y verás un Yoki caminando por esa zona... en lugar de ir directamente a por él, aléjate un poco para que no te vea y espera a que vaya por el camino de abajo para así poder saltar sobre él. Y por el cristal que ves claramente a lo lejos no te preocupes, ya iremos a por eso en breve.

El fervor del demonio

Sigue bajando y primero céntrate en eliminar a los Soldados herejes que están por lo alto y luego ve a por el Yoki (en realidad el "hereje" de la izquierda no es un hereje sino un Yoki con cañón). Luego sigue recto para entrar en el Reino Oscuro, y al inicio te encontrarás con un Tengu junto a un cadáver que contiene Agua sagrada x1. Y un poco más adelante, aparte de un arquero junto a una casa, dentro de la propia casa habrá un nuevo tipo de yokai llamado Guerrero Magatsu, equipado con 4 espadas, aparte de tener cuidado de no caerte por los agujeros (retrocede un poco mejor), procura atacarle por la espalda, así además del daño extra, cuando le destruyas los cristales que le salen de la chepa quedará algo debilitado.

Entra en esa casa para abrir el cofre que contiene Piedra espiritual x2, Maestro espadachín: Sandalias, Maestro espadachín: Túnica y Maestro espadachín: Hakama. Sal por el otro lado y te encontrarás el segundo Santuario, además de una escalerilla que no puedes usar todavía, así que da media vuelta a la zona donde estaba el Reino Oscuro.

El fervor del demonio

Según sales ahora, ve pegado al borde de la izquierda y abre la pequeña puerta de madera. En esta zona verás un Yoki, pero también un Soldado hereje en un hueco a la derecha. Con ambos derrotados examina el cadáver junto al árbol para conseguir León Regio y Rebanahuesos. Sube por el amino y pasa por la primera puerta en lo alto. Allí, sube la escalerilla de la torre para examinar el cadáver que contiene Munición de mosquete de llave de mecha x4 y en la parte de abajo, manda para casa al segundo Kodama, pero todavía no pases por la puerta de la derecha (y la otra estará cerrada desde este lado, así que anda).

Regresa a la zona del santuario y esta vez, de espaldas al camino que te lleva a éste, sube por la rampa que tienes justo delante. Recoge Flecha sagrada x4 del cadáver y luego ve a por el Yoki equipado con cañón, sino lo eliminaste ya antes (y/o descansaste en el santuario), pero cuidado, por que también hay un Guerrero esqueleto por la izquierda.

El fervor del demonio

En cuanto te hayas encargado de ellos, ve por la parte izquierda donde estaba el esqueleto grandullón y empuja el tronco del árbol, de manera que así puedas pasar al otro lado y destrozar el primer cristal o VETA DE AMRITA... el primero de un total de 6 que necesitas para el trofeo ¡Todo despejado!, y que en Eliteguias ya te iremos indicando durante el recorrido de esta misión.

NOTA:

Ten en cuenta dos cosas de estos cristales... una es que necesitarás atacarles muy seguido, puesto que sino se regenerarán solos, y la segunda es que de vez en cuando sueltan una energía capaz de dañarte, así que estate atento como si se tratase de un enemigo y esquiva hacia atrás cuando sea necesario.

El fervor del demonio

Vuelve a cruzar a donde estaba el Yoki y súbete al tejado de la casa para examinar un cadáver que contiene Tinaja de aceite en llamas x3 así como para encontrar también al tercer Kodama. Entonces, a la derecha del tronco (no lo cruces todavía), déjate caer por el borde para aterrizar sobre un “hombre tortuga”.

Ve a la izquierda, elimina al esqueleto, así como al Soldado hereje que está en lo alto sobre el tronco y luego gira a la izquierda. Elimina al Guerrero esqueleto frente a la casa, pasa de largo ésta y gira inmediatamente a la derecha para entrar en otra.

El fervor del demonio

Al salir por el otro lado, y déjate caer a la parte de abajo para enfrentarte al Kamaitachi, al cual ya te habías enfrentado anteriormente como jefazo pero ahora aparecerá como enemigo normal... aunque de normal no tiene nada, ya que seguirá siendo igual de letal que antes. La estrategia a seguir será la misma que entonces, la parte buena es que ahora cuentas si o si con ayuda.

Cuando consigas derrotarlo, examina los dos cadáveres de la zona para conseguir Piedra estimulante x1 y Sekishu Kazusada, entonces destroza la segunda VETA DE AMRITA al fondo. Al otro lado, antes de nada, a la izquierda tienes un Sudama, después de interactuar con él, continúa por la derecha.

El fervor del demonio

Cruza el tronco de árbol caído para entrar en el Reino Oscuro, que esta vez está controlado por la tercera VETA DE AMRITA. Pero antes de empezar a golpear el cristal, céntrate en eliminar al músico, para que éste no pueda activar ninguna tumba roja cercana.

Con el reino ya disipado, sal un momento fuera de ese recinto y según vienes ahora, a la derecha hay un cadáver con Proyectiles explosivos x2. Y dentro del propio recinto, otro más con Copa Ochoko x2. Por la izquierda te estará esperando un Guerrero Magatsu, así que acaba con él ahora (mejora ahora que con el reino activo).

Primero gira a la derecha mirando hacia la puerta frente a la que estaba el Magatsu y patea la escalerilla para crear un atajo al segundo santuario. Y desde la escalerilla sigue por esta parte exterior del recinto para al fondo, tras un trozo de madera, encontrar el cuarto Kodama. Ahora pasa por la puerta frente a la que estaba el guerrero y luego por la de la izquierda para enfrentarte al jefazo Koroku Hachisuka.

El fervor del demonio

Tras la pelea pasa por la puerta al otro lado del puente y legarás al tercer Santuario. Entra en la casa de la izquierda para examinar el cadáver que contiene Bola de estiércol x1, la puerta no la puedes abrir por este lado. Entonces baja por el camino de la derecha y te encontrarás con Mumyo, la cual aunque ya no te pueda acompañar, si hablas dos veces con ella te dará un Remedio de hierbas. Justo al lado hay otro cadáver con Amuleto de camaradería x1.

El fervor del demonio

En esta zona verás como una enorme criatura a lo lejos te lanza bolas de energía, pero con el problema de que al contrario que con los enemigos que manejan los cañones, contra esto no podrás hacer nada por pararlo, simplemente limitarte a evitarlo. Lo único seguro para cubrirte son las rocas, puesto que la madera solo aguantará un impacto.

Ve pegado a la izquierda y el primer cadáver contiene Amuleto de fuego x2, el segundo Sake de Saisetsushin x2 y el tercero Loto Negro y Caja Shinobi x1. Todo esto mientras te abres paso entre esqueletos y esquivas “ciegamente” para esquivar los constantes proyectiles.

El fervor del demonio

Esqueletos aparte, acércate a la puerta que tiene una niebla oscura delante (antes tienes un cadáver con Maestro espadachín: Brazal) y prepárate para enfrentarte a un Guerrero Magatsu. Al derrotarlo, entre otras cosas soltará una Llave oxidada, así que recógela y úsala para abrir la puerta que custodiaba.

Examina el cadáver que contiene Mechón de ninja x1 y Flor del infierno x1, y entonces continúa por el camino hasta llegar al tejado de la casa, en donde rápidamente tienes que dejarte caer por el agujero antes de que te alcancen los proyectiles. Allí dentro encontrarás la cuarta VETA DE AMRITA así como también una Fuente termal.

El fervor del demonio

Sal por la puerta y tendrás que atravesar otra zona en la que aparecerán algunos esqueletos y cómo no, los dichosos proyectiles. Por la parte izquierda de la zona, junto al borde del precipicio, hay un cadáver que tiene Mechón de mago Onmyo x1.

Al cruzar el tronco de árbol caído al fondo, aparte de un cadáver con Vela de invocador x1 en éste, te encontrarás con el músico que activa las tumbas y si o si acabará activando una más antes de que puedas llegar a él. Si ves que lo pasas mal aquí, en Eliteguias te recomendamos que hagas una vuelta suicida y vayas únicamente a por el músico... luego aunque mueras ya no volverá a aparecer. Y si te sientes con ganas, en esta parte final aún quedan otros dos cadáveres con Amuleto de guardián fugaz x2 y Remedio de hierbas x1.

En esta zona elimina al Soldado hereje en lo alto de la torre y entonces, dentro de la casa a la derecha hay un cofre con Hachuelas Partejarras, Magatama, Jaspe honesto x2 y Ceniza sagrada x1, y un poco más adelante en la calle, un gatito al que acariciar.

El fervor del demonio

Pero lo que importa aquí es el Reino Oscuro, en donde para disiparlo tienes que destrozar la quinta VETA DE AMRITA, aunque estará custodiado por un Yoki rodeándolo y un arquero esqueleto en lo alto de la torre.

El fervor del demonio

Con la zona disipada, entra en la casa de la izquierda para abrir un cofre, que en realidad es un mímico, pero sobre todo para abrir la puerta y crear así un atajo al tercer santuario. Al salir al patio verás un cadáver con Rama divina x2, pero lo importante es el Mezuki que está en el siguiente camino y que ahora aparecerá como enemigo “normal”.

El fervor del demonio

Cuando consigas derrotarlo, primero ve a la izquierda y cruza el puente. Examina el cadáver para conseguir Cepillo sagrado x1 y Guerrero lunar: Guanteletes, y finalmente desbloquea la puerta para crear así un atajo. Ahora vuelve a cruzar el puente y esta vez pasa por el tronco de árbol caído de justo a lado.

Aquí te encontrarás a 2 “hombres tortuga” (kappas), así que cuidado por que aunque parezcan poca cosa, los dos juntos te pueden matar como nada. Tras eliminarlos, examina los 2 cadáveres para conseguir Amuleto de agua x1 y Amuleto de viaje x1 y al fondo no te olvides del quinto Kodama.

Regresa a donde combatiste con el Mezuki y ahora ve por el otro lado. En este camino verás a un esqueleto que va a por ti y a un Soldado hereje en la cima que tirará la roca en cuanto te vea, así que simplemente apártate y el esqueleto pequeño será historia.

Entonces, aunque por un hueco a la izquierda hay un Yoki (custodiando un cadáver con Guerrero lunar: Grebas), primero corre hacia el hereje. El Yoki probablemente habrá ido ya a por ti y por si fuera poco, en la cima de la siguiente rampa a la derecha hay un Guerrero esqueleto que lanzará otra roca, aunque si hay un poco de suerte, ésta podrá golpear al Yoki en lugar de a ti.

El fervor del demonio

Tras deshacerte del Guerrero esqueleto, examina el cadáver que hay por la rampa para conseguir Sake de Daionjin x2. Sigue subiendo y en la siguiente rampa habrá una roca más, esta vez empujada por un Guerrero Magatsu, que además estará acompañado por un Kappa rojo entre los arbustos, aunque es muy probable que este muerta con la roca.

Antes de continuar, date media vuelta y verás que la roca ha creado un boquete en la pared, tras el cual se encuentra la sexta y última VETA DE AMRITA, recibiendo por tanto el trofeo ¡Todo despejado!, si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias, y también encontrarás ahí mismo al sexto (y también último) Kodama.

Continúa subiendo por el camino hasta arriba del todo en donde te encontrarás un cuarto Santuario (la primera misión que tiene 4 en lugar de los típicos 3), así que descansa y pasa por la puerta para enfrentarte al jefazo Daidarabocchi.

Tras derrotarlo verás unas escenas y aparecerás en el “Intermedio”. Habla con el primer personaje que ves y recibirás el Espíritu guardián Hakutaku. Luego habla con los otros dos personajes y al hacerlo con quien está en el muelle, primero pregúntale por Tokichiro, por Otakemaru y por la espada matayokáis. Finalmente elije la opción de dirigirte a Byodoin, abandonando así este “Intermedio” y recibiendo el trofeo Madre e hijo.

Ahora continuemos con la misión principal El mausoleo del mal, ya en la nueva región de “Sueño”.