Guía Nioh 2

Las llamas enfurecidas

-Región: Alba

-Nivel recomendado: 80

-Desbloqueo: Completa la misión principal Aguas dominantes.

-Santuarios: 3

-Kodama: 8

-Recompensa:

18.000 Oro

14.320 Amrita

Espíritu guardián Kyubi, Clavo infernal x1, Omamori de fuego, Tinaja de aceite en llamas x3, Ceniza sagrada x1

NOTA:

En este momento se desbloqueará la misión del ocaso El santuario profanado así como la del dojo La senda del guerrero veterano.

También tendrás disponibles las misiones secundarias El hombre culto del inframundo, Canción Yokai y El arma perdida. También deberías ver en el mapa la de Maestro de los tres males, aunque esa todavía no la podrás desbloquear.

Las llamas enfurecidas

Empezarás en una cueva, así que sube por la escalerilla y te encontrarás el primer Santuario. La puerta de la izquierda está bloqueada por este lado, así que sube por la rampa de escombros a la derecha, examinando el cadáver que contiene Piedra espìritual pequeña x1, así como el de arriba que contiene Agua sagrada x1.

Las llamas enfurecidas

Tírate a tierra firme por el otro lado y justo ahí verás un problema... ¿cómo acceder a esa zona “bloqueada” por fuego? Aunque nada te impida cruzar directamente y sufrir daños, lo que tienes que hacer es romper un barril con agua para empaparte bien y tener protección momentánea contra el fuego. Aparte de este cadáver inicial que contiene Amuleto de señal x1 Flor del infierno x1, lo mismo se aplica para toda la misión en general, además ten en cuenta que siempre habrá algún barril con agua cerca.

Dicho esto, entra en la casa y tras eliminar a los dos guardias, examina el cadáver que contiene Amuleto de fuego x1. Sal al patio y encárgate de otro que está sentado así como del que se está moviendo por la calle.

n la intersección ve a la derecha y, pasando de largo la casa, encontrarás un cadáver entre los escombros con Tonfas sísmicas y Baya linterna china x2. En el interior de dicha casa, hay una niebla oscura de la que saldrá un Gaki de los grandes, así que acaba con él y examina el cadáver que contiene Sal x1 y Flecha sagrada x2.

En lugar de cruzar por esas llamas azules (que no son como las rojas normales, es fuego mágico y aquí el agua no te sirve), da media vuelta y en la intersección ve por la izquierda. Al llegar a la casa, ve por la derecha de ésta para encontrarte con un Gaki justo delante del primer Kodama. Dentro de la casa habrá 2 guardias y un cofre que contiene Reaccionario: Grebas, Amuleto de guardián fugaz x1, Ceniza sagrada x1 y Flecha x2. Por la izquierda de la casa, aparte de un guardia, vuelve a girar a la izquierda para examinar el cadáver que contiene Piedra espiritual pequeña x1 y Cuenco de agua Yokai x1 y desbloquea la puerta para crear un atajo al primer santuario. Ahora sube por la rampa para ir a la siguiente zona.

Las llamas enfurecidas

En el centro de la plaza habrá un esqueleto, al fondo una rueda giratoria y a medio camino un Koroka camuflado como linterna. Cuando mates a la rueda giratoria, el fuego azul de la zona desaparecerá.

Con la zona ya despejada, primero ve al fondo y a la derecha, sube por la rampa para acceder al cadáver que contiene Flecha sagrada x1, y justo al lado de la rampa hay un gatito para acariciar. Por dentro de la casa nada, irás a una parte donde ya habías estado.

Volviendo a la plaza de la rueda, esta vez ve al fondo todo recto. Por la derecha encontrarás un cadáver con Sake de Saisetsushin x1 y Flor del infierno x1. Dentro de la casa te espera un esqueleto y una calavera flotante de fuego, además de un cofre pequeño con Bomba de pólvora x2, Piedra espiritual x1 y Espejo de mano.

De nuevo tomando como referencia el inicio de esta plaza, ahora ve por la parte izquierda. Allí verás una niebla oscura de la cual saldrá un Guerrero esqueleto de los grandes. Y la puerta que está al fondo no podrás abrirla por este lado, pero en un cadáver cercano encontrarás Katana doble de Soshu Sadamune y Baya linterna china x1.

Para continuar vamos a ir por la parte izquierda, pero un poco más al inicio de la plaza que donde estaba la niebla. Entra en la primera casa que ves y habrá dos Moradores con barriles a las espaldas, así que elimínalos, a ser posible desde lejos disparándole a sus barriles, y luego examina el cadáver de la sala para conseguir Baya linterna china x1.

Las llamas enfurecidas

Ve por detrás de la casa y verás a un Rokurokubi de espaldas y a un Gaki un poco más al fondo entretenido con un cadáver (que contiene Agua sagrada x1).

Ahora ve por la izquierda, examina el cadáver que contiene Flor del infierno x1 y Monje imperial: Guardarrenes, golpea el barril de agua y atraviesa el fuego para llegar al cofre junto a la casa donde estaban los moradores de los barriles para conseguir Casco de cadena montañosa, Ceniza sagrada x1, Vela de invocador x1 y Tinaja de aceite en llamas x1.

Las llamas enfurecidas

Ve al lado opuesto del cofre, atravesando de nuevo el fuego, y sube al tejado por la escalerilla. Avanza por ese tejado, entrando ya en el Reino Oscuro, y al girar la esquina te encontrarás con un Gaki. Tras eliminarlo, examina el cadáver que contiene Piedra espiritual x1 y Baya linterna china x1 y luego empuja el barril de agua para apagar el fuego de abajo.

Las llamas enfurecidas

Sigue por ese tejado y baja por la escalerilla del otro lado, así estarás en la posición idónea para acabar con los Gaki por la espalda. Examina el cadáver que contiene Bomba de pólvora x1 y Agua sagrada x1 y luego toca ese grupo de MARIPOSAS, el primero de 3 que necesitas encontrar en esta misión para el trofeo Esperanzas ocultas. Y como efecto secundario, imbuirán tu arma con hielo.

Las llamas enfurecidas

Y si giras a la derecha desde estas mariposas, verás el Koroka que controla este Reino, así que acaba con el para disiparlo, mucho más sencillo que haber entrado de frente al Reino.

Elimina al Rokurokubi que está moviéndose por el camino y si entras en la casa de la derecha, encontrarás el cofre custodiado por un simple esqueleto, y en él habrá Pirómano: Guanteletes, Lanza de oficial, Proyectiles explosivos x2 y Cepillo sagrado x1. Al fondo de esa calle verás un cadáver que contiene Piedra espiritual pequeña x1 y Sal x1, y justo al lado una puerta que puedes desbloquear para crear así un atajo.

Ahora pasa por la puerta donde estaba inicialmente el Koroka y al otro lado date la vuelta para ver al segundo Kodama. Examina el cadáver que contiene Bomba de pólvora x1 y Hacha de bruto, y sigue por el único camino disponible hasta el segundo Santuario. El portón junto al santuario no se puede abrir por este lado, así que continúa por el único camino disponible, sin olvidarte de golpear la piedra del pozo para conseguir Piedra espiritual x1

Las llamas enfurecidas

Elimina a los dos Moradores con barriles y luego examina los también 2 cadáveres para conseguir Amuleto de señal x1, Antídoto x2 y Bomba de pólvora x1. Entonces ve por la derecha (el lado opuesto a la casa) y atraviesa el fuego (hay un barril junto al santuario) para llegar a donde está la Ubume.

Tras acabar con la loca, abre el cofre que contiene Tatenashi: Casco, Mosquete Kunitomo, Campana de arcilla de llamada x1 y Ceniza sagrada x1. Entonces sube por la escalerilla y pasa al tejado de la casa contigua para encontrar el tercer Kodama. Vuelve a subir por la escalerilla y según sales de ésta, ve hacia la izquierda por el tejado y empuja el cubo de agua para apagar el fuego de abajo.

Las llamas enfurecidas

Bájate del tejado y ahora entra en la casa mencionada antes para encontrarte con una niebla oscura de la que saldrá una rueda giratoria, pero antes de acercarte, es recomendable que uses un arma a distancia para acabar con el esqueleto que está al fondo a la izquierda (inicialmente tumbado). Al derrotarla se quitarán las llamas azules cercanas y además ya podrás abrir el cofre que contiene Piedra del alma pequeña x1, Pirómano: Guardarrenes, Rama divina x1 y Lanza cruzada de Toro.

Sal por la parte trasera y desbloquea la puerta para crear un atajo al segundo santuario. Entonces vuelve a entrar en la casa, sal por la parte frontal y gira a la izquierda, todavía por la pasarela de madera de dicha casa para al girar la esquina encontrar el cuarto Kodama.

De nuevo ve por la izquierda, pero ahora o por la pasarela, sino por el camino entre el fuego, examinando el cadáver al inicio para conseguir Casco devoto. En la esquina, te encontrarás a un humano al acecho junto al segundo grupo de MARIPOSAS.

Las llamas enfurecidas

Date media vuelta y ve por la derecha para encontrarte con un guardia que resulta ser un Rokurokubi. Tras eliminarlo, sube por la escalerilla al tejado, ve por la izquierda y al girar la esquina, primero déjate caer por un agujero en ese tejado, a una plataforma elevada en donde hay un cadáver con Mechón de ninja x1 y Flor del infierno x1.

Las llamas enfurecidas

Vuelve a subir arriba por la rampa de afuera y ahora pasa al tejado contiguo al que estabas para encontrar allí un Sudama. Da media vuelta desde el Sudama y según vienes ahora, baja por la escalerilla de la izquierda y te encontrarás con Yasuke, el cual se unirá a ti.

Antes de nada, ve por la puerta de la izquierda y de nuevo a la izquierda para entrar en la casa. Encárgate del Rokurokubi, el Gaki y el Guerrero esqueleto y luego en la esquina, tras unas cajas, encontrarás el quinto Kodama. Y tampoco te olvides del cadáver que contiene Piedra espiritual pequeña x1 y Baya linterna china x1.

Sal por el pasillo y tras bajar la pequeña rampa, primero ve a la derecha atravesando el fuego para abrir un cofre pequeño que contiene Piedra espiritual grande x1, Magatama y Agua sagrada x1. Vuelve a la pasarela y esta vez crúzala hasta el lado opuesto y destroza la puerta para poder entrar en la casa.

Tras las cajas tienes un cadáver con Tinaja de aceite en llamas x1 y justo a la derecha según entras hay un Nurikabe, así que encárgate de él y justo a la derecha está el sexto Kodama. Y si sigues por ese patio, aparte de un guerrero, encontrarás un gatito para acariciar (la escalerilla no lleva a ningún lado).

Regresa a la sala anterior al Nurikabe y esta vez destroza la puerta de justo enfrente para acercarte a la niebla y que de ella salga una loca de los gritos (Ubume). Entonces desbloquea la puerta para crear un atajo al segundo santuario. Ahora regresa a donde te encontraste con Yasuke y entra en el Reino Oscuro por ahí.

A la izquierda hay un Koroka camuflado como farol, pero antes de enfrentarte a él, procura eliminar a distancia al esqueleto con rifle que hay al fondo. Golpea la piedra del pozo para conseguir Piedra espiritual x1 y luego ve por la derecha para encontrarte con una rueda giratoria, pero no, no es la que disipa el fuego azul.

Las llamas enfurecidas

Ve todo recto y al fondo al girar la esquina a la derecha, sube al tejado por la escalerilla. Ve hacia la derecha, examina el cadáver que contiene Sal x1. Entonces continúa hasta el patio al que te tienes que dejar caer para encontrarte con la rueda giratoria, la cual esta si que ya disipará no solo el fuego azul sino el Reino Oscuro también. Y cómo no, deberías comenzar el combate saltando sobre dicha rueda.

Sal de este patio, gira a la izquierda y entra en la casa del cofre para abrirlo y conseguir Sake de Daionjin x1, Pirómano: Capucha, Piedra del alma x1 y Bomba de metralla x2. Entonces pasa de largo la escalerilla que usaste para subir al tejado, elimina a un Morador con barril y a la izquierda, junto a la verja, encontrarás el séptimo Kodama.

Ve a la casa del cofre y, de espaldas a este, sal por la puerta, ve todo recto y al girar la esquina de la casa de enfrente, verás a un Ippon-Datara, luego sigue por ahí y encontrarás un Koroka junto a un gatito al que acariciar.

Las llamas enfurecidas

Ahora regresa a donde habías abierto el último atajo al segundo santuario y esta vez ve recto al siguiente patio (el atajo queda por la izquierda). Elimina al Rokurokubi y al guardia normal, por la izquierda hay un Morador con barril acompañado por una calavera flotante de fuego.

Luego ve recto (según venías inicialmente), examina el cadáver que contiene Cuenco de agua Yokai x1, entonces sigue por ahí para llegar a la Fuente termal. Finalmente, para continuar ve por la derecha.

Elimina a los guardias, incluyendo el tirador del tejado. Entonces ve por la izquierda, interactúa con el Sudama y entra en la casa para encontrarte con un guardia normal y un Rokurokubi custodiando un cofre que contiene Kusarigama de Togakushi, Obsidiana: Coraza, Remedio de hierbas x1 y Caja Shinobi x1.

Junto al sudama de afuera hay un barril con agua, así que rómpelo para poder entrar en la casa contigua atravesando el fuego y abrir el cofre que contiene Máscara de Hyottoko x1, Pirómano: Grebas, Piedra del alma x1 y Sake de Saisetsushin x1. Sal afuera por la siguiente puerta y examina el cadáver para conseguir Mechón de mago Onmyo x1 y Baya linterna china x1.

Las llamas enfurecidas

Según sales de aquí, ve de frente, más o menos recto, y acércate a la niebla oscura para enfrentarte al Koroka y la calavera flotante de fuego. Luego ya podrás entrar en el siguiente Reino Oscuro.

Justo delante, a la izquierda, tienes una rueda giratoria, la cual no disipará el reino oscuro pero al menos quitará el fuego azul, y procura atraerla fuera de dicho reino. Entonces ve por la derecha para enfrentarte al Onyudo (el de la lengua larga).

Las llamas enfurecidas

Ve hacia el santuario (todavía inactivo), examina el cadáver cercano para conseguir Piedra espiritual x1 y Flecha sagrada x2. Entonces ve por el estrecho camino enfrente del santuario y te encontrarás con un Ippon-Datara, pero antes encárgate del esqueleto tirador de la derecha. En cualquier caso, con el Ippon muerto ya se disipará el reino.

Ahora abre el cofre para conseguir Flecha x3, Pirómano: Coraza, Sake de Daionjin x1 y Papilio: Coraza. Entonces examina las MARIPOSAS cercanas y, si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te dimos en Eliteguias, estas serán las últimas y por lo tanto en este momento recibirás el trofeo Esperanzas ocultas.

Regresa al tercer Santuario, el cual ahora ya podrás usar, y en cuanto pases por el portón cercano, Yasuke dejará el grupo. Antes de nada, justo delante tienes un cadáver con Agua sagrada x1 y en la esquina de la izquierda, el octavo y último Kodama.

Ahora sí, pasa por la siguiente puerta para enfrentarte a la jefazo Kasha. Cuando la derrotes ya completarás esta misión y estará disponible la siguiente, El sol sobre el monte Tenno.