Guía Nioh 2

Misterioso castillo de una noche

-Región: Surcar

-Nivel recomendado: 43

-Desbloqueo: Completa la misión principal Los monstruos ocultos de Okehazama.

-Santuarios: 3

-Kodama: 7

-Recompensa:

8.800 Oro

3.840 Amrita

Cañón de mano, Proyectiles explosivos x3, Madera excelente x3, Laca excelente x3

NOTA:

En este momento tienes disponible la misión del dojo Controles de forma Yokai: Fantasma, así también como las secundarias La última voluntad de Hidetatsu, Un error de cálculo y Los fieles de Imagawa.

Misterioso castillo de una noche

A la derecha de donde empiezas tienes un cadáver con Sal x1 y un poco más adelante el primer Santuario. Justo a la izquierda tienes un cadáver con Polvo Uchiko x1 y un atajo que no puedes desbloquear desde aquí, así que continúa por la derecha.

Un poco más adelante verás 2 guardias justo debajo del “puente”, otro a la derecha patrullando, un arquero en lo alto sobre el puente, y otro guardia más a la izquierda. Enemigos aparte, por la izquierda hay un cadáver con Amuleto de viaje x1. En el propio puente tendrás un cadáver con Flecha x3 y si vas hasta el fondo, te encontrarás con un Gaki.

Pasa por debajo del puente para continuar y sobre el siguiente te encontrarás un Soldado hereje, mientras que por debajo habrá un Tengu. Si cruzas el puente hacia la derecha (mirando a él según venías inicialmente), al fondo encontrarás un gatito para acariciar.

Misterioso castillo de una noche

Todavía no cruces el puente de madera cercano al Tengu y en lugar de eso entra en el Reino Oscuro a la izquierda de donde estaba el Soldado hereje. Aparte de un Gaki al inicio, el objetivo para disipar el reino será esa criatura llamada Waira y que ya conocerás de la secundaria Un error de cálculo.

Según venías, escondido entre las hierbas por la parte derecha encontrarás el primer Kodama. Y al final del camino está el cofre que contiene Barquero: Hakama, Tonfas de ninja, Rama divina x1 y Arco largo Yumi.

Misterioso castillo de una noche

Esta parte es a la que habrías llegado si hubieras cruzado el puente de madera antes. En cualquier caso, justo delante tienes un cadáver en el puente roto con Abanico. En la casa de la izquierda te espera un Yamamba, así que acaba con él, sal por el otro lado y tira de la palanca para bajar la compuerta, no solo creando así un puente, sino también vaciando todo el agua.

Misterioso castillo de una noche

Cruza el puente y habla con ese individuo llamado Koroku Hachisuka junto al segundo Santuario, el cual te acompañará durante esta misión y además recuerda que no puede morir como las invocaciones.

Antes de seguir, baja por la escalerilla del puente por el que acabas de pasar, y tras eliminar a la Nure-Onna, abre el cofre que contiene Barquero: Grebas, Piedra espiritual x1, Barquero: Capucha y Tonfas de ninja. Y cuando vayas a por el cadáver que está en un hueco, ten cuidado con el pringue que caerá de arriba, en cualquier caso, dicho cadáver contiene Piedra espiritual pequeña x1 y Barquero: Brazales. Pero además, si en lugar de bajar por la escalerilla te dejas caer a una plataforma de madera, llegarás al cadáver que contiene Amuleto de visitante x1.

Pues bien, de vuelta al santuario, por la izquierda llegarás a un atajo que no puedes desbloquear por este lado, pero si te tiras por el bordillo a un lado, llegarás al cadáver que contiene Bomba de pólvora x1. Así que para continuar ve por la derecha.

Justo delante tienes a un Gaki y a un Enki, pero no te lances a lo loco a por ellos, por que a la derecha habrá un Soldado hereje esperando para dispararte en cuanto te vea.

Misterioso castillo de una noche

Primero ve a la izquierda y acércate a la niebla para que salga un Waira, aunque a lo lejos también hay un Soldado hereje dando por... Abre la puerta del fondo (pero todavía no pases), examina el cadáver al inicio de la rampa para conseguir Martillo de bronce, y al fondo de ésta te encontrarás con un Sudama.

Misterioso castillo de una noche

Regresa a la intersección anterior, déjate caer a esa parte de abajo y tras eliminar a los 3 guardias humanos, abre el cofre para conseguir Cuentas de oración, Senjuin Uchigatana y Nanban: Guanteletes. Además, si buscas en el pozo encontrarás Baya linterna china x1.

Elimina a otro guardia más por el camino si no lo habías hecho ya, y entra en ese edificio. En total repartidos por todos los pisos hay 5 guardias... Tras eliminarlos a todos, en el primer piso examina el cadáver para conseguir Cuenco pegajoso x1 y Bomba de pólvora x2.

En el piso superior abre el cofre para conseguir Barquero: Brazales, Amuleto de guardián fugaz x1 y Mechón de mago Onmyo x1. Entonces sal afuera y primero gira a la izquierda, para encontrar el segundo Kodama al final de la pasarela de madera.

Misterioso castillo de una noche

Ve por el otro lado del balcón y aprovecha que estás en lo alto para disparar desde ahí al Soldado Hereje y al Yamanba. En cualquier caso, tras acabar con ellos, cruza el puente, pasa por la pequeña casa a la izquierda (una de las puertas no puedes abrirla por este lado) y tira de la palanca para crear un atajo al último santuario.

En lugar de seguir por ahí, vuelve a cruzar el puente, examina el cadáver que contiene Munición de arma rugiente x2 y déjate caer por el agujero. Irás a parar a una pequeña sala que contiene Sake de Daionjin x1, Nanban: Grebas y Nanban: Casco. Para salir de ahí tienes que quitar el talismán de la pared... nos hemos encargado fácilmente de un Nurikabe por atrás...

Gira a la izquierda y te encontrarás con un pringue y una Nure-Onna que caerá de arriba; tras eliminarlos examina el cadáver del suelo para conseguir Caja Shinobi x1. Ve por el lado opuesto del camino y te encontrarás con un Waira. Tras derrotarlo no te olvides del cadáver en medio de la rampa para conseguir Flecha x2. Cuando te acerques al cofre al fondo de la cueva ten cuidado por que caerá un pringue del techo; en cualquier caso, el cofre contiene Jefe militar: Coraza, Barquero: Capucha, Sake de Saisetsushin x1 y Mosquete Kunitomo.

Sube por la escalerilla, manda para casa al tercer Kodama y desbloquea la puerta para pasar por ella. Justo afuera hay un Reino Oscuro, pero por ahora vamos a salir tan solo para llamar la atención del Enki y que te siga adentro para eliminarlo allí en lugar de en el Reino.

Misterioso castillo de una noche

Ahora sube al piso de arriba y derrota al Soldado hereje que hay en la sala. Sal al balcón y ve a la derecha para examinar el cadáver que contiene Piedra espiritual x1. Entonces, déjate caer por la barandilla rota en ese mismo lado, pero al tejado de abajo, no al suelo todavía, allí encontrarás el cuarto Kodama. Ahora sí, déjate caer abajo del todo. Abre el cofre que contiene Madera x1 y Arco largo de glicina, date la vuelta para encontrarte un gatito para acariciar y un cadáver con Arco largo Yumi. Tírate por ese bordillo y dentro de la casa pequeña te espera otro gatito y sí, puedes ir con los dos a la vez.

Misterioso castillo de una noche

Ahora sí, sube por las dos rampas para entrar en el Reino Oscuro, aunque antes tendrás que vértelas con un Enki que saldrá de la niebla. Baja por la rampa y te encontrarás a un Soldado hereje así como a un Tengu, al cual tienes que eliminar para disipar el Reino (como al Enki ya nos encargamos antes de él, pues ahora la tarea será algo más sencilla), aunque aún queda el fastidio del hereje que te dispara desde la pasarela en lo alto.

Ve a la zona circular y te encontrarás dos Gaki. Los cofres están ya saqueados, vale, pero detrás de uno de ellos está el quinto Kodama. Y tampoco te olvides del cadáver que contiene Bomba de metralla x2. Ahora baja por la rampa y abre el cofre negro para conseguir Peine, Barquero: Túnica, Sake de Daionjin x1 y Nanban: Guanteletes.

Desde el cofre da media vuelta y entra en la casa, abriendo primero la puerta desde este lado para crear un atajo. Entonces sube por la escalerilla y te encontrarás a un Yamanba de espaldas, y justo afuera otro más. Si miras a lo lejos verás a un Soldado hereje sobre un tejado, así que ve hasta él y tras matarlo, examina un cadáver que había allí para conseguir Ceniza sagrada x1.

Déjate caer al suelo y acércate a la niebla para que aparezca un Enki. Tras eliminarlo, avanza un poco y por la derecha encontrarás una Fuente termal, lo malo es que tu compañero te dejará y tendrás que continuar tú solo o con la ayuda de los simples espíritus.

Misterioso castillo de una noche

Cruza el puente, elimina a los dos Gakis y en la intersección, primero examina el cadáver para conseguir Aguja antiparalizante x1 y luego ve por la izquierda para entrar en el Reino Oscuro.

Empieza por eliminar a distancia al Gaki, así como también al Soldado hereje que está en la plataforma más alta. Luego, olvídate de la Nure-Onna que está subiendo la rampa de la derecha y baja por el camino por donde estaba el Gaki.

Misterioso castillo de una noche

Elimina a la Nure-Onna, entonces gira a la izquierda y acércate a la entrada de la cabaña en donde te espera el Enki que tienes que eliminar para purificar el reino. Puedes eliminar también al paraguas y al Yamanba cercanos también si quieres. En cualquier caso, examina el cadáver del suelo para conseguir Polvo Uchiko x1 y entra en la cabaña para abrir el cofre que contiene Barquero: Brazales, Cañón de mano, Mechón de ninja x1 y Omamori de rayo.

Sal por el otro lado de la cabaña y tira de la palanca para crear un atajo, baja por la escalerilla que hay en dicha compuerta y llegarás al tercer Santuario.

Vuelve a subir por la escalerilla, pasa de largo donde estaban (o están) los Gakis y esta vez sube por la rampa donde está una Nure-Onna, además de 2 Soldados herejes por la derecha acompañados de un paraguas. Examina el cadáver que contiene Aguja antiparalizante x1 y continúa subiendo por el camino.

Misterioso castillo de una noche

Elimina al Gaki que está en lo alto, luego examina el cadáver que contiene Amuleto de guardián fugaz x1. Un poco más adelante habrá un Yamanba y un Soldado hereje, así como un cadáver que contiene Piedra espiritual pequeña x1.

Misterioso castillo de una noche

Examina el árbol para conseguir Flor del infierno x1 y por la derecha está el jefazo, pero aún quedan cosas por hacer, así que ve por la izquierda y tira de la palanca para abrir la compuerta y crear así un atajo al primer santuario. Entra en la casa cercana a la compuerta y al salir por el otro lado encontrarás la segunda Fuente termal.

Misterioso castillo de una noche

Regresa al tercer santuario y, mirando hacia él, ve por la izquierda. Al final verás un pringue custodiando un cadáver con Amuleto de agua x2 y Cortesano: Guardarrenes. Ahora ve por el otro lado y por donde la roca encontrarás a un “hombre tortuga”, así que elimínalo para recoger todos sus objetos y súbete a lo alto de dicha roca para conseguir Tijeras japonesas en el cadáver.

Ve por la derecha en la intersección y te toparás con una niebla de la que saldrá un Tengu, así que acaba con él y entra en esa cueva para abrir el cofre que contiene... un mímico, así que repite el gesto que él te haga para que te suelte los objetos.

Regresa a la intersección y esta vez ve por la izquierda. Elimina al pringue y sube por la escalerilla para encontrarte con un Sudama. Continúa subiendo por el camino y te toparás con 2 Soldados herejes, uno en el camino donde estás tú y otro en el bordillo de abajo... tras eliminar a ambos, en el bordillo del segundo hereje, está el sexto Kodama.

Misterioso castillo de una noche

Salta al camino de abajo y regresa al mismo sitio, solo que ahora en lugar de tirarte, vas a seguir subiendo por la colina. Deshazte del Gaki que trepará por el acantilado y luego déjate caer sobre el arco de piedra para encontrar el último Kodama de la misión.

Regresa al primer santuario, para el cual desbloqueaste el último atajo y asegúrate de descansar allí, ya que es el más cercano al jefazo. Entonces, dirígete al bosque ya mencionado antes y comenzará la pelea contra Kamaitachi.

Tras el combate ya completarás esta misión y estará disponible la siguiente, La fortaleza vacía.