Guía Nioh 2

A continuación te indicamos todas las características principales y secundarias que tiene el personaje protagonista del juego, con algo de información sobre las mismas.

Estadísticas principales

Constitución

Afecta a la salud y a la resistencia al veneno y a la parálisis.

-Armas principalmente afectadas: Lanza

Corazón

Afecta al ki y a la resistencia al fuego.

-Armas principalmente afectadas: Katana, Arco largo Yumi

Valor

Afecta a la velocidad de recuperación de Ki y a la resistencia al rayo.

-Armas principalmente afectadas: Tonfa

Resistencia

Afecta a la vida y al peso máximo del equipo.

-Armas principalmente afectadas: Hach, Cañón de mano

Fuerza

La estadística principal necesaria para activar los efectos especiales de armaduras pesadas.

-Armas principalmente afectadas: Odachi

Habilidad

La estadística principal necesaria para activar los efectos especiales de armaduras ligeras.

-Armas principalmente afectadas: Katana doble, Hachuelas, Mosquete

Destreza

Afecta a la efectiidad y capacidad de tu ninjutsu.

-Armas principalmente afectadas: Kusarigama

Magia

Determina el efecto y la capacidad de la magia Onmyo.

-Armas principalmente afectadas: Guja alternada

Nivel

Cuánto han progresado tus habilidades y capacidades.

Salud

La vida que te queda; cuando llega a 0, mueres.

Ki

La energía de ki que te queda. Cuando atacas y esquivas consumes ki, pero se regenera con el tiempo.

Velocidad de recuperación de Ki

Velocidad a la que recuperas el ki. Indica la cantidad de ki recuperado por segundo.

Ánima

Indica la cantidad necesaria para usar la destreza yokai o el contragolpe especial.

Peso del equipo

El peso total del equipo. Afecta a la agilidad.

Agilidad

Lo ágiles que son tus movimientos. Cambia en función del peso del equipo.

Estadísticas de combate

Ataque

Afecta a la cantidad de daño que tu arma causa a los enemigos.

Romper

Afecta a tu capacidad de hacer perder el equilibrio a los enemigos con ataques.

Detener

Afecta a la cantidad de ki que se pierde al bloquear el ataque de un enemigo.

Defensa

Afecta a la cantidad de daño que recibes.

Dureza

Indica tu resistencia a daño de ki y a aturdimiento por ataques.

Contra físico

Indica el nivel de resistencia contra ataques físicos; reduce parte del daño recibido.

Contra fuego

Resistencia a los ataques de fuego.

Contra agua

Resistencia a los ataques de agua.

Contra rayo

Resistencia a los ataques de rayo.

Contra veneno

Resistencia al veneno.

Contra parálisis

Resistencia a la parálisis.