Guía Nioh 2

El santuario de la víbora

-Región: Despertar

-Nivel recomendado: 24

-Desbloqueo: Completa la misión principal La bestia nacida del humo y las llamas.

-Santuarios: 3

-Kodama: 6

-Recompensa:

5.600 Oro

2.080 Amrita

Espíritu guardián Shirohami, Sacerdote sintoísta: Ropa de caza, Sacerdote sintoísta: Hakama, Mosquete de llave de mecha, Munición de arma rugiente x4

Antes de nada, tienes disponibles las misiones secundarias Una voz en el ocaso y Oscuros presagios, además de una nueva del Dojo llamada La senda del discípulo de guerrero.

El santuario de la víbora

Nada más empezar, junto a tu compañero estará el primer Santuario de la misión. Entonces, primero vamos a ir por la derecha, subiendo por la escalerilla de la torre para recoger Bomba de pólvora x1 antes de continuar. Luego, ve a la derecha de dicha torre, elimina al guardia y examina el cadáver para conseguir Piedra espiritual pequeña x1 y Tonfas de aprendiz.

Ahora sigue por ese lado derecho pero pasando por la puerta de esa muralla de madera a la izquierda de la torre ya mencionada. Aparte del guardia patrullando por el camino, justo a la derecha tras pasar por la puerta, hay otro guardia más, y tras las cajas ahí mismo encontrarás el primer Kodama.

El santuario de la víbora

Otro guardia más y aparte, te encontrarás con un Ninja. Examina el cadáver del bordillo para conseguir un Peine, y luego ve por el camino de la derecha para eliminar a otros 2 guardias que custodian un cadáver con Copa Ochoko x3.

El santuario de la víbora

Sube por la escalerilla del edificio de la izquierda para entrar en un Reino Oscuro. Empezando por ese piso superior, aparte del Gaki en el bordillo, hay otro más que caerá del techo, así que que no te pille por sorpresa. Luego baja al piso de abajo, elimina a varios Gakis más y cómo no, al Yoki para dispar el Reino. Tan solo ten mucho cuidado de no caer por los agujeros en mitad de la pelea.

Con la zona ya disipada, en la parte de abajo examina el cadáver frente a la pila de cadáveres del balcón para conseguir Flecha x3 y Piedra espiritual pequeña x1. Y en la parte interior abre el cofre para conseguir Matón: Guardarrenes, Sal x3, Hacha de bandido y Baya linterna china x1. En la parte de arriba el cofre será un mímico, aunque también hay un cadáver con Sake de Daionjin x1.

Al salir de aquí, golpea la piedra del pozo cercano para conseguir Agua sagrada x1. Luego continúa por el camino y al girar la esquina, repite lo mismo con el siguiente pozo para que esta vez salga un “enemigo tortuga” que escapará y deberás darte prisa en eliminarlo.

Elimina al enemigo que está de espaldas frente a la pila de cadáveres y entonces, primero ve al tejado de la derecha para recoger Flecha x5. Luego ve de frente para conseguir Ronin: Guanteletes y Ronin: Viseraen el cadáver de delante y a la izquierda el segundo Kodama.

El santuario de la víbora

Finalmente entra en el edificio, que se trata de otro Reino Oscuro. Justo delante y a la derecha habrá un Gaki comiendo un cadáver, el cual contiene Ronin: Guardarrenes y un Amuleto de viaje. A la izquierda desde la entrada, en la sala de la izquierda hay otro Gaki y un cadáver con Muniicón de mosquete de llave de mecha x3, y por la derecha está el yokai Soldado hereje al que tienes que eliminar para disipar el reino.

El santuario de la víbora

Antes de irte de ahí examina los cadáveres para conseguir Mechón de ninja x1, Vela de invocador x1, Mosquete de llave de mecha e Incursor nocturno: Grebas. Sigue por el pasillo y prepárate para otro Soldado hereje más, éste ya sin estar potenciado. Recoge el Amuleto de viaje en el cadáver de dentro así como Sal x1 y Matón: Grebas en el de afuera. Luego continúa por el camino exterior hasta el segundo Santuario.

Por la derecha hay un cadáver con Bomba de metralla x2 y una puerta cerrada que no puedes abrir por este lado, así que para continuar ve por la izquierda.

En una pequeña cueva a la izquierda hay un cadáver con Antídoto x1 y un poco más adelante, un Soldado hereje. En esa especie de puente hay 2 Gaki, así que atráelos mejor hasta tierra firme y luego ve a por el cadáver, que contiene Jaspe honesto x3.

El santuario de la víbora

Continúa por la cueva y te encontrarás por primera vez con una Nure-Onna (la reconocerás de la demo seguramente), la cual está custodiando un cadáver que contiene Flecha x5. Tras eliminarla ve por la izquierda para encontrarte con un guardia humano custodiando un cofre que contiene Ceniza sagrada x1, Piedra espiritual x1 y Matón: Coraza.

Date media vuelta y ve pegado a la pared de la izquierda hasta que te encuentres con un trozo ligeramente diferente... se trata de un Nurikabe, así que encárgate de él y examina los cuerpos para conseguir Pipa, Arco largo de glicina, Mechón de mago Onmyo x1 y Baya linterna china x1. Pero no te tires por el bordillo... en lugar de eso da media vuelta por donde viniste.

De vuelta en la sala principal, esta vez ve por la derecha (estando de espaldas a por donde habías entrado inicialmente). Ve por el primer túnel a la izquierda y al fondo encontrarás un cadáver con Matón: Casco y Baya linterna china x1, pero ten cuidado, por que del techo caerá una Nure-Onna (puedes dispararla con el arco).

Regresa al camino principal y al meterte en el siguiente túnel, por la izquierda está el bordillo que en Eliteguias te dijimos hace un rato que no te tiraras por él, así que para continuar ve por la derecha. Gira inmediatamente a la izquierda y junto a ese pequeño charco encontrarás al tercer Kodama entre las piedras.

Por el otro lado habrá un Gaki como siempre comiendo, y un Enki patrullando, pero cuidado también con el Soldado hereje que está escondido tras las cajas de la derecha. Más adelante en el túnel, por el lado izquierdo encontrarás una Fuente termal.

Sigue por el otro lado, recoge Piedra espiritual pequeña x1 en el cadáver y un poco más adelante verás a un Gaki comiendo, pero no te lances a por él a lo loco por que habrá otro al acecho por la derecha que trepará por la pared.

El santuario de la víbora

En esta zona (baja por la rampa de la derecha en la intersección), el espíritu que invocamos en Eliteguias la lió un poco y atrajo a prácticamente todos los enemigos hacia el personaje (en fin...). En cualquier caso, pégate a la pared de la izquierda y encontrarás un gatito que acariciar tras las cajas. Date media y, de nuevo a la izquierda, también tras unas cajas, encontrarás un Sudama.

Da media vuelta por donde viniste y en la intersección, esta vez sube por la rampa de la izquierda. En ese túnel, primero ve por la izquierda, elimina a 2 guardias humanos y examina el cadáver para conseguir Cinta con placa de ninja Fuma y Copa Ochoko x3. Por el otro lado encontrarás un enemigo humano, un cadáver con Sal x1 y Piedra de afilar x1, otro con Ronin: Coraza y Ronin: Grebas, y una puerta que puedes desbloquear como atajo al anterior santuario.

Desde donde estaba el enemigo humano de las hachas, déjate caer por un bordillo desde el que se ve la “sala principal” y examina el cadáver para conseguir Tokagemaru y Flecha x5. Finalmente déjate caer a la sala principal.

El santuario de la víbora El santuario de la víbora

Recoge la Aguja antiparalizante del cadáver y al otro lado verás un Soldado hereje y como los puentes están rotos, no te queda otra que cruzar por el agua, la cual está envenenada, así que hazlo rápido. Elimina al Soldado hereje, al pringue del agua, examina el cadáver para conseguir Bomba de pólvora x1 y finalmente destruye la estatua de la serpiente azul para drenar el agua envenenada de la zona.

NOTA:

Las estatuas tienen “truco”, algo que tiene que ver con un trofeo, pero eso es algo que en Eliteguias ya te explicamos en la sección del jefazo de la misión.

Mirando hacia donde estaba la estatua, ve hacia la izquierda pegado a la pared y encontrarás un cadáver con Incursor nocturno: Casco. Regresa a la estatua y de espaldas a esta mira hacia el puente para ver por el lado derecho el cuarto Kodama. Desde aquí mira a la izquierda y verás otro cadáver con Piedra espiritual pequeña x1 y Matón: Guanteletes.

Ve por el túnel de justo al lado, a la izquierda, y elimina al Gaki grande. Ve por la izquierda y de la niebla saldrá un Yoki. Tras deshacerte de él, por la izquierda hay 2 Gakis pequeños custodiando un cadáver que contiene Bomba de metralla x3 y Agua sagrada x1. Por la derecha encontrarás otra estatua de serpiente más para destruir.

De vuelta en la intersección inicial de este túnel, esta vez ve por la derecha y elimina a la Nure-Onna, aunque antes a la izquierda en una mini-cueva encontrarás un gatito (cuidado con los murciélagos a la entrada). Después de eliminar a la yokai, examina los dos cadáveres para conseguir Remedio de hierbas x1, Hachuelas de gyousha, Piedra espiritual x1 y Ninja Fuma: Hakama.

Regresa a la sala principal donde estaba la primera estatua de serpiente y mirando hacia ella ve por la izquierda, pegado a la pared hasta que puedas subir por unas escaleras en un pequeño túnel. Delante de ti verás una Nure-Onna (y otra escondida en el techo) custodiando un cadáver con Omamori de parálisis y Antídoto x2, a la derecha el quinto Kodama y por la izquierda un cofre con Munición de arma rugiente x3, Ninja Fuma: Grebas, Mosquete de llave de mecha y Ceniza sagrada x1.

El santuario de la víbora

De vuelta en la sala principal, según sales ahora de este último túnel, por la derecha hay otra Nure-Onna y un pringue. En el hueco donde estaba el pringue, encontrarás el sexto y último Kodama. Tampoco te olvides del cadáver tras una pierda (según sales también del túnel) para conseguir Piedra espiritual pequeña x1 y Aguja antiparalizante x1. Por los arcos de la derecha (cutreflecha de la imagen de arriba) irás al jefazo, pero aún no es hora...

Primero elimina al Enki y luego al resto de enemigos que puedan quedar por esa zona. Antes de entrar en el puente, en el cadáver junto al farol apagado habrá Bomba de metralla x1. En la otra orilla junto a la entrada del Reino Oscuro, Amuleto de fuego x1.

Pero todavía no entres en el Reino... Sigue hasta la siguiente neblina al otro lado del puente, de la cual saldrá un Ippon-Datara con martillo. Tras derrotarlo, patea la escalerilla justo donde estaba para crear así un atajo. El cadáver de justo delante tiene Arco largo de glicina y Aguja antiparalizante x1. Ahora sí, entra en el Reino oscuro.

Para facilitar las cosas, primero encárgate del Soldado hereje que está en lo alto al fondo usando un arco. Luego atrae de uno en uno al Yoki y a la Nure-Onna, a ser posible fuera del Reino, ya que no es muy buena idea enfrentarte a los dos a la vez y además, fuera facilitará más las cosas.

El santuario de la víbora

Luego aún queda un Gaki y un pringue, pero a esos no hace falta que los lleves fuera del reino. Es más, por ahora no vayas a por ellos y céntrate en destruir la tercera y última estatua de la serpiente, para quitar así el veneno de esta zona y poder enfrentarte a ellos sin problemas. Además, el objetivo para limpiar este Reino es precisamente eso, destruir la estatua.

Pues bien, con la zona despejada, mirando hacia la estatua, ve hacia la derecha y encontrarás un Sudama. Luego abre el cofre que contiene Amuleto de fuego x1, Ninja Fuma: Guanteletes, Espada de araña sangrienta y Ninja Fuma: Túnica. También hay dos cadáveres aquí, uno al fondo con Ceniza sagrada x1, y otro junto a la entrada con Omamori de veneno y Sal x3.

Vale y ¿cómo acceder a donde estaba el Soldado hereje? Pues tienes que salir de aquí ir por donde estaba el Yoki que salió de la niebla y encargarte del Nurikabe en la pared. El cadáver que hay allí contiene Piedra espiritual x1 y Munición de mosquete de llave de mecha x2. Y por supuesto, no te olvides de usar el tercer y último Santuario.

Cuando estés listo, ve hacia la puerta del jefazo Yatsu-no-Kami, teniendo en cuenta que te espera una Nure-Onna y de la cual tendrás que pasar corriendo o enfrentarte cada vez que tengas que reintentar el jefazo. Además, a la izquierda de la puerta hay un pequeño “santuario” con Baya linterna china x1 y Antídoto x1. Y por último, a la derecha hay un cadáver con Piedra espiritual x1 y un gatito para acariciar.

Cuando termines con ella, examina el brillo para salir de allí y completar la misión. Ahora sigamos con Los monstruos ocultos de Okehazama.