Guía Nioh 2

Aguas dominantes

-Región: Alba

-Nivel recomendado: 75

-Desbloqueo: Completa la misión principal Pájaro enjaulado.

-Santuarios: 3

-Kodama: 9

-Recompensa:

16.600 Oro

11.912 Amrita

Espíritu guardián Hyobishin, Rifle ala de cuervo, Yatagarasu: Coraza, Yatagarasu: Cinta, Yatagarasu: Guardarrenes

Ahora ya podrás seleccionar el icono correspondiente para ir a la siguiente región “Alba” y comenzar allí esta misión.

NOTA:

Antes de ir a la nueva región, ten en cuenta que en este momento se habrá desbloqueado la misión del Ocaso Las ruinas del castillo maldito.

También tendrás disponibles las secundarias La espada del rey demonio, Nación dorada y El punto sin retorno.

Y tampoco te olvides de los objetos ocultos del mapa de esta región Sombra, sino los has cogido ya.

Aguas dominantes

Tras pasar junto a tus dos compañeros (no, no te acompañarán en esta misión) está el primer Santuario, y a la izquierda, aparte de un cadáver con Cuenco pegajoso x1 y Munición de mosquete de llave de mecha x2 verás una puerta, pero desde este lado no puedes abrirla, así que para continuar ve por la derecha.

La puerta de la casa a la derecha también está cerrada, así que sigue por el camino y te encontrarás con un nuevo tipo de guardia (hay 3 en total) que es básicamente igual que los de siempre pero en lugar de un rifle están equipados con pistolas dobles y podrán usarlas incluso combatiendo de cerca.

Antes de nada, entra en la casa de la derecha, en la que te espera otro pistolero más y abre la siguiente puerta para crear un pequeño atajo al santuario. Además, junto a la entrada hay un cadáver con Piedra espiritual pequeña x1.

Aguas dominantes

Ahora cruza el puente, elimina al guardia de la pasarela, así como a los dos de abajo, y examina el cadáver del centro para conseguir Piedra de afilar x1 y Munición de mosquete de llave de mecha x3. Entra en la casa de la izquierda para conseguir Casco de usurpador en el cadáver y luego, rompe las cajas de junto a la casa a la derecha del puente para luego poder entrar en ella por allí, elimina al guardia y examina otro cadáver para conseguir Bomba de metralla x2.

Desbloquea la puerta pequeña dentro de esta casa para salir al exterior y deshacerte del guardia del patio, pero ten cuidado, por que en el tejado de esa misma casa habrá otro disparándote.

Entra en la siguiente casa junto a esta última, elimina al guardia que está escondido tras las cajas y abre el cofre pequeño que contiene Mosquete Kunitomo, Lanza y Munición de arma rugiente x3. Sube por la escalerilla al tejado y justo enfrente tienes un tirador al que puedes eliminar por la espalda, entonces, según subías por dicha escalerilla, mira a la derecha y verás 2 guardias justo abajo, así que tírate a por ellos. No te olvides del cadáver que contiene Amuleto de señal x1.

Aguas dominantes

Regresa a la última casa de la escalerilla y ahora sal por el lado opuesto. Justo a la izquierda de la puerta te espera un pistolero, afuera a lo lejos un arquero y lo más importante, un enemigo que es básicamente una invocación pero humana...

Con la zona despejada, regresa a la casa anterior, sube por la escalerilla y déjate caer por el agujero en el tejado de la siguiente, para poder acceder así al cadáver del bordillo con Sake de Saisetsushin x1. El cadáver del centro contiene Piedra espiritual grande x1. Finalmente pasa por la puerta y llegarás al segundo Santuario.

Aguas dominantes

Desde aquí ve a la izquierda, habla con el guardia (npc) si quieres y al fondo baja por la rampa de la izquierda. Ya en la parte inundada verás un extraño bulto en el agua... ¿no echabas de menos a las Nure-Onna (las mujeres-serpiente)? Pues ahí tienes una, pudiendo comenzar el combate con un tiro en la cabeza. Luego examina el cadáver para conseguir Piedra espiritual x1 y luego entra en la casa para encontrar el primer Kodama.

Aguas dominantes

Regresa al santuario y esta vez ve por el lado derecho. El puente no podrás cruzarlo, así que ve por la pasarela de madera a la izquierda de éste y antes de nada, aprovecha para eliminar a distancia a los dos guardias que están por lo alto. Termina de cruzarla, elimina al niño cíclope y tras las cajas encontrarás a un gatito para acariciar.

Aguas dominantes

Regresa al santuario y de nuevo por el otro lado, solo que ahora en lugar de bajar por la rampa de la derecha, tienes que pasar por el boquete en el muro para entrar en el Reino Oscuro.

Nada más entrar, antes de avanzar más, justo delante hay un esqueleto arquero, así que deshazte de él a distancia antes de que te vea, y para evitar problemas, lo mismo con el Gaki a la izquierda, entonces ya podrás encargarte del Mitsume Yazura, pero atrayéndolo a la parte baja junto a la entrada.

Lo que disipa este reino no es ningún enemigo sino la lámpara que está donde estaba inicialmente el yokai de las cabezas, pero en cuanto te acercas, empezará a soltar cabezas flotantes de electricidad (ni idea de si tiene límite o lo hace indefinidamente, pero una vez que empieces, procura destrozarla rápido).

Recoge Incienso Yokai x1 en el cadáver de la parte inicial y luego ve al pasillo de la derecha, en donde te espera una Nure-Onna y un esqueleto arquero al fondo. Examina el cadáver que contiene Sal x1, luego abre el cofre cerca de la lámpara en el que encontrarás Tonfas sísmicas, Mechón de ninja x1, Guerrero del Este: Casco y Monje imperial: Coraza. Ve por la izquierda, elimina al niño cíclope (sino había salido de ahí antes) y sube por las escaleras al segundo piso.

Antes de nada, gira la esquina en el exterior y encontrarás el segundo Kodama tras las cajas. Ahora sí, entra y te encontrarás con un Tesso y un Gaki en la esquina. Tras eliminarlos, examina el cadáver frente al que estaba el Gaki para conseguir Incienso Yokai x1.

Aguas dominantes

En la siguiente sala elimina al esqueleto y entonces, primero cruza las tablas hacia la derecha para salir por esa puerta y patear la escalerilla, creando así un atajo. Entonces da media vuelta y sal por el otro lado. Cruza la pasarela, pero en lugar de entrar en ese edificio de enfrente, déjate caer a la parte de abajo.

Prepárate para acabar con un Gaki que debería estar trepando por el tejado y abajo a 2 Gakis más acompañando a una Nure-Onna, a la cual aprovecha para saltarle encima y comenzar con ventaja. Con esa parte despejada, examina el cadáver para conseguir Espejo de mano, entonces en la esquina de la casa encontrarás el tercer Kodama.

Aguas dominantes

Vuelve a subir por la escalerilla y ahora sí, ve hacia la casa mencionada antes. Examina el cadáver de la entrada para conseguir Piedra espiritual x1 y una vez dentro te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo llamado Ubume, el cual es un poco raro (¿enemigos raros? ¿en NiOh?...) puesto que inicialmente aunque lo ataques no te hará absolutamente nada, pero en cuanto le vacíes el Ki se volverá todo loco.

Tras derrotarlo abre la siguiente puerta para salir al balcón. Gira a la derecha, cruza los tablones pero en lugar de hacerlo hasta el tejado de la siguiente casa, déjate caer a tierra firme por la derecha y encontrarás el cuarto Kodama junto a la pared (aunque si primero te dejas caer al pequeño "tejadito" donde está el cadáver, conseguirás Amuleto antriproyectiles x2). Entonces sigue por ese lado derecho hasta llegar al portón que tienes que desbloquear para crear un atajo al primer santuario. Y no te limites a desbloquear el camino, descansa en él para ahorrar luego tiempo por si mueres.

Aguas dominantes

Date media vuelta desde el atajo ve de frente por la izquierda, y tras el edificio grande te encontrarás a Shibata Katsuie luchando con un Oniudo, ese yokai de lengua larga. Ayúdale a derrotarlo y, si has completado la misión secundaria El buen criterio del cambiante y además en ella elegiste aliarte con él (con Shibata), al hablar ahora con él será tu compañero para esta misión y no solo eso, sino que más adelante tendrás acceso a la secundaria Espíritus intranquilos (los requisitos son un poco liosos, pero en su correspondiente sección ya te daremos más detalles en Eliteguias).

Examina el cadáver en el borde del puente roto para conseguir Bomba de metralla x1. Entonces acércate a las cajas cercanas pero con cuidado por los esqueletos que están escondidos tras ellas, luego ya podrás examinar los otros dos cadáveres de la zona para conseguir Piedra espiritual x1 y Cuentas de oración.

Aguas dominantes

Regresa al atajo al primer santuario para situarnos y, de espaldas a éste, ve por el camino de la derecha y baja por esa rampa, según te mostramos con la imagen de arriba.

Habrá dos esqueletos al otro lado de los botes con armas a distancia, así que para evitar problemas, mejor dispárales tú también a distancia nada más los tengas a la vista. Luego examina los dos cadáveres que están a la vista para conseguir Piedra espiritual x1, Antídoto x2 y Amuleto de señal x1.

Entre los botes tienes el quinto Kodama y si vas por debajo del puente, caminando por la pasarela con mucho cuidado para no caerte al agua, ya que es difícil de ver, llegarás al cadáver que contiene Bola de estiércol noble x1 y Agua sagrada x2.

Aguas dominantes

Ahora sube por las escaleras cercanas, eliminando al esqueleto que debería estar patrullando y primero entra en la pequeña casa a la izquierda para abrir la puerta, creando así un atajo. Antes de cruzar el puente, vamos a ir por la izquierda para recoger unas cuantas cosas. Lo primero será deshacerte del Tesso así como de los dos “pringues”, con cuidado de no caer al agua. Entonces ve a la pequeña isla de la derecha para encontrar el sexto Kodama.

Por la izquierda verás un cadáver con Bola de estiércol x1 y Sake de Saisetsushin x1. Entra en la casa y habrá dos Gakis, uno ya dentro y otro que caerá del techo, en cualquier caso, abre el cofre para conseguir Monje imperial: Guardarrenes, Cañón aplastatronos, Omamori y Katana doble de Soshu Sadamune.

Si subes por la escalerilla al tejado de esa casa, en él no encontrarás nada, pero puedes tirarte a la zona elevada de abajo para encontrarte con un Gaki comiendo de un cadáver que tiene Piedra estimulante x1. Si cruzas el siguiente mini-puente, dentro de la casa encontrarás un Sudama y si, afuera, examinas el cadáver junto al borde del agua (cuidado de no caer) conseguirás Amuleto de guardián fugaz x1.

Regresa al puente principal y antes de nada, dispara a los dos guardias que están por lo alto a lo lejos, entonces ve a por el otro guardia del propio puente, y que es ligeramente más fuerte de lo normal, sin tener esas dos molestias adicionales.

Aguas dominantes

Con el puente ya despejado, abre la puerta del fondo para llegar al patio en el que está el tercer Santuario. Golpea la piedra del pozo a la izquierda para conseguir Agua sagrada x1, examina el cadáver que contiene Antídoto x2 y tras las cajas a la derecha encontrarás un gatito para acariciar. Tanto la puerta lateral de la izquierda como la que está de frente según entras están cerradas, así que tan solo te queda ir por la de la derecha.

Estarás en un Reino Oscuro y justo delante te espera un Koroka, mientras que por la derecha (fuera del Reino) te encontrarás con un Oniudo, un cofre que contiene Guerrero del Este: Grebas, Piedra del alma x1, Lámina de hierro superior x1 y Mosquete Kunitomo. Y si sigues por ese lado (todavía por fuera del reino), encontrarás 2 lámparas que sueltan calaveras flotantes, un esqueleto con rifle, dos niños cíclope y un Tesso.

Ahora sí, ve al interior de edificio del Reino Oscuro y allí te espera una Ubume ya hostil desde el primer momento que te acerques, sin esperar a que se vacíe su barra de ki, y además, hay dos Gakis que caerán sobre ti desde el techo, así que antes de atacar a la Ubume, es recomendable que entres por cada una de las dos puertas para tener ángulo y poder dispararles a ambos.

Con ella muerta ya se disipará el reino y podrás abrir la única puerta cerrada que queda para crear así un atajo un poco absurdo... en cualquier caso, no te olvides del cofre que contiene Piedra del alma pequeña x1, Incursor nocturno: Guanteletes, Mechón de mago Onmyo x1 y Tachis dobles Rai Kokutsugu.

Aguas dominantes

Mirando hacia la puerta que acabas de desbloquear, sal por la de la derecha. Primero ve por la colina a la izquierda para encontrar un cadáver con Polvo Uchiko x1, golpea la piedra del pozo frente a la casa para conseguir Agua sagrada x1 y a la derecha encontrarás el séptimo Kodama.

Dentro de la casa, rompe las paredes de justo enfrente y, también enfrente, habrá un Nurikabe, así que encárgate de él con gestos o a golpes y detrás estará una Fuente termal. No te olvides que en la sala inicial del nurikabe hay un cadáver con Cuenco pegajoso x1.

Aguas dominantes

En este patio, aparte del Tesso, los esqueletos uno con arco y otro con cañón, el niño cíclope y un Gaki... el problema es el músico del fondo, el cual activará las tumbas, complicando aún más la situación, por lo que antes de salir, en Eliteguias te recomendamos que le dispares desde lejos para deshacerte de él.

Con el patio despejado, examina el cadáver que contiene Polvo Uchiko x1 y en la esquina derecha del lado opuesto según saliste al patio, encontrarás el octavo Kodama. Y en la pequeña casa a la derecha, tras el biombo te espera un esqueleto y un cofre pequeño con Monte imperial: Grebas y Cordón de cuero bueno x1.

Sube las escaleras donde estaba el músico y rodea la casa por la izquierda. Elimina al enemigo, examina el cadáver que contiene Vela de invocador x1 y desbloquea la puerta para crear un atajo al tercer santuario. Y en el “pasillo” exterior de la casa, ve hasta el lado opuesto por el que viniste y en la esquina verás otro cadáver con Piedra de afilar x1. Finalmente entra en la casa para enfrentarte al jefazo Saika Magoichi.

Cuando logres vencerle, habla con él varias veces y te dará la Llave de sala del fundador. Vuelve al patio y usa esa llave para abrir la puerta pequeña a la derecha. Una de las linternas será un Koroka, así que estate atento. Elimina al Gaki que está frente a un cadáver que contiene Piedra espiritual x1. Rodea la casa en ruinas por la derecha y tras una caja encontrarás el noveno y último Kodama.

Ve hacia la presa, pero antes déjate caer por el lado por el que acabas de venir, para derrotar al pringue y luego poder examinar el cadáver que contiene Bola de estiércol x1 y Antídoto x2. Luego sube por la escalerilla y déjate caer por el otro lado para enfrentarte al jefazo Gyuki.

Cuando logres derrotarla, habla con tu compañera para completar la misión. Ahora tendrás disponible la siguiente principal Las llamas enfurecidas.