Guía Nioh 2

Espíritus guardianes

Aunque al inicio del juego puedas elegir 1 de entre 3 espíritus guardianes, a medida que vas completando misiones principales y también secundarias, desbloquearás más espíritus guardianes... por lo que es "imposible" perderlos, en el sentido de que no están ocultos en el mapa como pasa con los kodama o las fuentes termales. Hay 25 en total y cuando los consigues todos recibirás el trofeo Amigo de los guardianes.

El funcionamiento será prácticamente el mismo que en la primera entrega, es decir, serán espíritus que te acompañarán a lo largo de tu aventura, protegerán tu amrita al morir, te proporcionarán ciertas ventajas pasivas y ahora en lugar de usar "Armas vivas", te transformas en "Yokai"... que es básicamente lo mismo pero con otro nombre.

La principal diferencia en NiOh 2, es que ahora aparte de transformarte, también puedes realizar contragolpes pulsando R2 + Círculo, cuya principal función es contrarrestar los ataques de furia de los enemigos (los que realizan cuando brillan de color rojo) si los usas en el momento justo antes de que te alcance dicho ataque.

Los espíritus guardianes se dividen en 3 tipos diferentes (Bruto, Fiera y Fantasma) y cuando realizas 5 contra golpes con cada tipo (no con todos los 24 espíritus, solo con 1 de cada tipo), recibirás el trofeo Maestro de los contragolpes.

Listado de espíritus guardianes

NOTA:

Tras completar la misión principal La fortaleza vacía, desbloquearás la posibilidad de poder equipar 2 espíritus guardianes a la vez...

El principal funciona como siempre, mientras que el secundario sirve básicamente como apoyo, con un efecto menor que si estuviese de principal. En cualquier caso, ten en cuenta que al estar en una misión puedes cambiarlos de manera activa pulsando R1 + L2.

Y por si eso no fuera suficiente, al completar la también principal El sol sobre el monte Tenno, podrás vincular hasta 3 núcleos.