Guía Nioh 2

Una salida

-Región: Sombra

-Nivel recomendado: 59

-Desbloqueo: Completa la misión principal La fortaleza vacía.

-Santuarios: 3

-Kodama: 7

-Recompensa:

12.000 Oro

6.432 Amrita

Espíritu guardián Yaonami Hime, Gesto Relax, Sohaya: Máscara, Sohaya: Coraza, Tenmoku

Para seguir avanzando en la historia, selecciona el icono de ir a la siguiente región, Sombra, momento en el que aparte de que ya podrás comenzar esta misión, recibirás el trofeo Hideyoshi.

NOTA:

Pero antes de continuar, en este mismo momento ten en cuenta que ya podrás equipar 2 espíritus guardianes a la vez.

También tienes disponibles las nuevas misiones secundarias El fin del aislamiento, El buen criterio del cambiante y La víbora y la mariposa. Y en esta nueva región de Sombra, verás que aparece la secundaria La estrella caída, pero todavía no puedes acceder a ella (no te preocupes, en su correspondiente sección ya te damos más detalles).

Tampoco te olvides de los objetos ocultos del mapa en esta zona... si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio, en este momento recibirás el trofeo Viajero experimentado.

Avanza desde el primer Santuario hasta encontrarte con un nuevo tipo de enemigo, un perro con armadura que a partir de ahora te podrás encontrar junto a los guardias humanos. Aparte de eso, ten cuidado con un arquero que está en lo alto por la izquierda, y otro guardia más patrullando al fondo.

Al fondo, antes de ir por cualquiera de los dos caminos, da media vuelta y sube la rampa para encontrarte con otro guardia más junto a un cadáver que contiene Flecha x5. Súbete al tejado de la casa, déjate caer por la derecha y aparte de un cadáver con Piedra espiritual x2, encontrarás el primer Kodama.

Una salida

Desde aquí no te queda otra que dejarte caer por los bordillos a la cueva, así que hazlo y derrota a los dos humanos que te esperan allí, examina el cadáver que contiene Tinaja de aceite en llamas x2 y luego sube por la escalerilla al fondo. Acabarás en el lado izquierdo de la intersección, según venías inicialmente, así que ahora ve por el otro a la derecha.

Deshazte del guardia, examina el cadáver que contiene Amuleto de señal x3, y tras pasar de largo una escalerilla a la que no puedes acceder desde aquí, sube unas pequeñas escaleras a la derecha para encontrarte con un gatito al que acariciar.

Una salida

En esta zona, aparte de los yokai, verás que hay una extraña luz verde y en un principio querrás evitarla manteniéndote fuera de su alcance y avanzando por la parte izquierda del bosque... por que si te descubren, no solo todos los yokai de esa parte irán a por ti sino que además se creará ahí mismo un Reino Oscuro.

Una salida

Vale, pero un momento... ¿por qué en Eliteguias te indicamos evitarla “en un principio”? Por que si dejas intencionadamente (o sin querer) que te descubran, verás que aparecen 2 orbes rojos y al destruir ambos, no solo la luz se irá, sino que además recibirás el trofeo Espantapájaros. Pero no va a ser tarea fácil, por que aparte de los enemigos, los propios orbes también te dispararán... más orbes.

NOTA:

Ten en cuenta que los dos orbes no están aquí... tras destrozar este primero, tienes que seguir avanzando por la misión hasta encontrarte otra vez con el “adorable” búho. En cualquier caso, no va a ser tarea fácil, por lo que antes de comenzar es recomendable que limpies un poco la zona de enemigos y luego te dejes cazar.

Una salida

Pues bien, con la zona ya despejada del todo, examina el cadáver junto al árbol donde podías cubrirte de la luz (se olvidó apuntar lo que contenía), el siguiente con Gobernador principal: Visera, y el de justo delante pasada de larga la rampa de madera a la izquierda y que contiene Copa Ochoko x2 y Baya linterna china x1. Desde este último cadáver, date la vuelta y encontrarás el segundo Kodama.

Entonces sube por la rampa de madera, examina el cadáver que contiene Bomba de metralla x2. Entra en la casa para abrir un cofre pequeño con Abanico, Gobernador principal: Grebas y Gobernador principal: Guanteletes. Y si sales al balcón de ésta, encontrarás un Sudama.

Continúa por el camino junto a la cabaña, sin olvidarte de patear la escalerilla a la izquierda, creando así un atajo. En la intersección ve por la derecha y en la segunda también primero por la derecha para llegar a un cadáver que contiene Amuleto de viaje x1.

Una salida

Ahora ve por la izquierda en la segunda intersección para llegar a esa casa. Por el exterior hay 2 guardias y si rompes las tinajas junto a la pared encontrarás el tercer Kodama. Dentro de la casa te espera otro guardia más custodiando un cofre que contiene Amuleto de fuego x2, Pipa, Amuleto de guardián fugaz x1 y Martillo de espadero. Y, de nuevo afuera, si pasas por la verja de madera, al lado derecho en un hueco antes de las lápidas encontrarás un cadáver con Amuleto de camaradería x1 (cuidado con el arquero en lo alto).

Una salida

Regresa a la intersección (a la primera) y esta vez ve por el lado opuesto, la izquierda. Al llegar al puente, cuando te acerques al cadáver que tiene Sake de Saisetsushin x2, ten cuidado por que habrá un Gaki al acecho entre los arbustos.

En cuanto empieces a cruzar el puente aparecerá un nuevo yokai de 3 cabezas llamado Mitsume Yazura. Para estar seguro, limítate solo a un par de golpes y esquiva hacia atrás, teniendo que poner especial atención cuando los ataques elementales los lanza un poquito más lejos. Y cuando realiza su ataque especial, si estás cerca, pues como siempre, realiza un contraataque, pero si ves que no llegas a tiempo, pues prepárate para esquivar, pero esta vez hacia los lados.

Tras cruzar el puente, elimina al arquero que está en lo alto, recoge Agua sagrada x1 del cadáver y sigue por el único camino disponible hasta llegar al segundo Santuario.

Una salida

Desde ahí ve por la pasarela de madera y antes de continuar, sube por la escalerilla para encararte con el Gaki y que no sea éste quien salte sobre ti. En el tejado de la casa te espera un esqueleto y dentro de la propia casa hay una Yamanba custodiando un cofre pequeño con Caja Shinobi x1 y Máscara de Hyottoko x2.

Por afuera, junto al árbol te encontrarás un cíclope niño, el cual sino eliminas a tiempo, se transformará en uno de los grandes. También encontrarás una tinaja con un brillo verde, la cual si destrozas, purificará tu arma por un tiempo limitado. Y tampoco te olvides del cadáver junto al árbol para conseguir Incienso Yokai x1.

Antes de seguir avanzando por el camino, fíjate en que por lo alto sobre una rama hay un músico de los que activan automáticamente las tumbas, así que dispárale con tu arco.

Tras pasar por debajo de la rama, habrá un esqueleto arquero por la izquierda y otro por la derecha con un cañón. Súbete al tronco por donde estaba el del cañón y examina el cadáver para conseguir Flecha sagrada x3 y Baya linterna china x2. Entonces déjate caer con cuidado al tronco de justo debajo para encontrar allí el cuarto Kodama.

Una salida

Pronto llegarás a un pequeño bosque con otra luz vigía más, así que ya sabes, repite el mismo procedimiento de antes, que es limpiar un poco la zona primero, sin llamar mucho la atención, y luego déjate pillar para destrozar el orbe rojo y ser este el momento en el que consigas el trofeo Espantapájaros.

Con la zona despejada, si vas todo pegado al límite derecho, aparte de probablemente un cíclope crío (sino lo mataste antes con todo el revuelo), entre los arbustos encontrarás el quinto Kodama. Siguiendo por ese lado, subirás una pequeña rampa y será la salida, pero aún quedan cosas por hacer.

Sube por las escaleras de madera donde estaba el orbe rojo y al final hay un árbol que puedes derribar para crear así un atajo al segundo santuario. Da media vuelta a la zona del búho y en el cadáver casi debajo de las escaleras por las que acabas de pasar hay Gobernador principal: Coraza y Abanico de tengu x1, mientras que en los de la parte central en uno hay Polvo Uchiko x2 y en otro Piedra espiritual grande x1.

Una salida

Ahora sí, toma la salida mencionada antes. Primero elimina al esqueleto que ataca a distancia por la derecha y luego súbete a la rama al inicio para examinar el cadáver que contiene Gobernador principal: Guardarrenes. Entonces cruza el puente de madera roja.

Una salida

Al otro lado por la izquierda te espera un perro entre los arbustos de la izquierda. Por la derecha hay 2 humanos que irán a por ti y otro un poco más al fondo. Bajo las escaleras de la casa está el sexto Kodama y el cadáver que está sobre estas contiene Remedio de hierbas x1, Cepillo sagrado x1 y Mechón de mago Onmyo x1. Entonces súbete a la rama a la derecha de la casa y déjate caer sobre el Tengu para comenzar con ventaja la pelea.

Sigue por donde estaba el pajarraco y en la intersección ve por la izquierda para encontrarte con un cíclope niño. Entonces déjate caer a la parte de abajo pero por detrás del cíclope grande, para así comenzar con ventaja atacándole por la espalda. Dentro de la pequeña choza hay un cofre con Cañón aplastatronos, Odachi Rai de Kuniyuki, Amuleto de viaje x1 y Munición de cañón de mano x3. Y justo al lado, por afuera, encontrarás una Fuente termal.

Una salida

Regresa a donde estaba el niño cíclope y sigue por ese camino. Dentro de la casa, aparte de una Yamanba, habrá un cofre pequeño con Sake de Daionjin x1 y Amuleto de agua x2. Y justo al lado de la casa hay una niebla oscura de la que saldrá un Mistume Yazura.

Una salida

Elimina a los 2 Gakis en ese camino que están custodiando un cadáver y luego examínalo para conseguir Sal x3. Habla con la chica de la máscara y te entregará la Campana de arcilla de llamada. Luego ya podrás ir al tercer Santuario un poco más adelante.

Una salida Una salida

Recoge el objeto Piedra estimulante x1 junto al santuario, luego ve por el camino de la izquierda, eliminando a un paraguas y a un esqueleto con rifle al fondo. Sube a donde estaba ese esqueleto y usa un arma a distancia para encargarte de otro más que está en los tejados... y si te echas un poco para atrás, podrás ver a un segundo esqueleto con rifle por la izquierda de los tejados.

Ve al tejado continuo y tras deshacerte de un esqueleto que estaba durmiendo, examina el cadáver para conseguir Ropa de sohaya: Visera y Munición de cañón de mano x3. Acércate a la niebla oscura cercana y de ésta saldrá un Tengu, cuya dificultad reside en el poco espacio que hay para maniobrar aquí... aunque en el fondo tampoco debería resultarte tan complicado.

En el siguiente tejado asegúrate de patear la escalerilla, entonces sube por la siguiente y encontrarás un cadáver con Mechón de ninja x1 y Flor del infierno x1. Dicho esto, ten en cuenta que toda esta zona inferior es un Reino Oscuro y el objetivo será eliminar al Mitsume Yazura que hay al fondo... una táctica muy sencilla es realizar un ataque cayendo sobre él desde arriba, subir por la escalerilla que acabas de patear y repetir...

Pues bien, con el reino dispersado, acaba también con el cíclope y ya podrás explorar la zona con total libertad. En uno de los tejados debería quedar un cadáver con Piedra de afilar x2. En la pequeña playa puedes recoger Guja alternada terminal y Vela de invocador x1. Junto a la escalerilla que pateaste hay un cadáver con Hachuelas de héroe.

Ve hasta el inicio de la zona y tras eliminar a un paraguas, entra en la casa de la derecha para examinar un cadáver que contiene Baya linterna china x3. Date la vuelta (dirección a la puerta del jefazo) y según vas ahora, entra en una pequeña choza a la izquierda. Al salir por el otro lado, recoge Kusarigama de hachiya en el cadáver, elimina al esqueleto guerrero y luego quita el talismán de la pared para acabar así directamente con el Nurikabe.

Ve hacia la puerta del jefazo, pero antes, entra en la casa de la derecha para abrir el cofre que contiene Ropa de sohaya: Polainas, Piedra del alma pequeña x1, Ropa de sohaya: Hakama, Ropa de sohaya: Chal y Ropa de sohaya: Brazales. Además, si sales por el otro lado, encontrarás el séptimo y último Kodama.

Ahora sí, pasa por la puerta para enfrentarte al jefazo Tatarimokke. Cuando lo derrotes ya completarás esta misión y desbloquearás la siguiente, Hielo y cadáveres.