Guía Nioh 2

La ruina acecha

-Región: Crepúsculo

-Nivel recomendado: 88

-Desbloqueo: Completa la misión principal El sol sobre el monte Tenno.

-Santuarios: 3

-Kodama: 7

-Recompensa:

21.200 Oro

22.032 Amrita

Espíritu guardián Inosasao, Texto antiguo: Llamas radiantes, Mechón de samurái x1, Hachuelas Partejarras, Oni Shibata: Coraza, Oni Shibata: Casco

NOTA:

En este momento seguirá en el mapa la secundaria Maestro de los tres males desde hace un rato, pero todavía sin poder activarse. Además, si cumples los requisitos podrás desbloquear otra secundaria nueva llamada El mago hereje (consulta su correspondiente sección para más detalles). En cuanto termines la del mago hereje tendrás disponible la nueva de La tercera palabra.

-Y cómo no, antes de irte de esta región no te olvides de los objetos ocultos del mapa.

-Y por último, en cuanto viajes a la nueva región de “Crepúsculo”, recibirás automáticamente el espíritu guardián Nekomata. Además de que a partir de ahora podrás tener 3 núcleos de alma en un espíritu guardián.

La ruina acecha

Ve por el único camino posible desde el primer Santuario y aparte de tener cuidado de no caer por los agujeros del puente, tendrás que enfrentarte a 2 esqueletos normales y a un guerrero esqueleto. Al fondo examina el cadáver que contiene Munición de mosquete de llave de mecha x2 y acércate a la niebla oscura de la cual saldrá un Yoki, pero antes procura eliminar a distancia al esqueleto tirador que hay en lo alto.

La ruina acecha

Pasa por la puerta y sube por la escalerilla que está justo a la derecha. Aquí es donde estaba el arquero al que disparaste y ahora tan solo verás un cofre que ya está abierto, pero justo detrás está el primer Kodama. Entonces vuelve a suelo firme, sube las escaleras y ya te encontrarás con el segundo Santuario (un poco absurdo tenerlo tan cerca del anterior, pero bueno...).

Examina el cadáver que contiene Piedra x1 y luego ve por la puerta abierta del lado derecho. Elimina al Yoki que está frente a un cadáver y luego examina éste para conseguir Bomba de pólvora x3.

La ruina acecha

Sube por la escalerilla, dispara al esqueleto tirador a lo lejos y tras unas cajas justo a la izquierda verás el segundo Kodama. Luego avanza hacia las escaleras que suben y elimina al Soldado hereje que estaba durmiendo la siesta. Entonces examina los dos cadáveres de la sala para conseguir Sal x3, Bola de estiércol x1 y Munición de cañón de mano x2.

Ahora en lugar de bajar por las escaleras, así podrás acceder al cadáver que contiene Cañón Yoryu y Munición de cañón de mano x2, junto con un esqueleto. Entonces acércate a la niebla oscura y encárgate de la rueda giratoria que saldrá de ella, tras lo cual deberás abrir esa puerta para crear un atajo al segundo santuario. Tampoco te olvides de abrir el cofre pequeño debajo de las escaleras que contiene Piedra espiritual x1, Arco de Yoichi y Pirómano: Grebas.

La ruina acecha

Sube por las escaleras para salir de allí así como también las siguientes para llegar al segundo piso en donde habrá un Reino Oscuro. Primero elimina al esqueleto arquero y luego al Guerrero esqueleto, que es el objetivo para disipar el reino, pero procurando alejarlo del Yoki que hay al fondo.

Con la sala despejada, lo primero será golpear la CAMPANA hasta que caiga al suelo, ya que se trata de la primera de un total de 6 que necesitas derribar para conseguir el trofeo El repique de más campanas. Y por lo demás, hay un cofre grande con Kagotsurube y Cortajabalís, Kingo: Casco, Sake de Daionjin x1 y Kingo: Guanteletes. Y en la esquina del balcón hay un cadáver con Piedra espiritual x1.

La ruina acecha

Baja por las escaleras del fondo y antes de entrar en el siguiente edificio, patea la escalerilla para crear un atajo al segundo santuario. Primero baja las escaleras que hay a la derecha, dispara al esqueleto desde estas y luego entra en la sala para encargarte de un Onyudo, que estará de espaldas, pero no avances demasiado, por que aparte del fuego, al fondo hay un Tesso tras la pared.

Tras derrotarlos a todos, abre el cofre pequeño junto al Tesso para conseguir Kingo: Guanteletes, Tonfas de ébano y Piedra de afilar x1, y abre la puerta de la derecha justo antes del Tesso para crear un atajo a donde estaba (o está) el Yoki.

Al inicio de este pasillo en llamas verás una pared rompible y tienes dos opciones para romperla... una es que durante la pelea fuera el propio Onyudo, y la otra es que dispares tú mismo al barril pero con un rifle o cañón (no con el arco) para destrozarla. Allí dentro encontrarás varios cofres ya abierto, menos uno que contiene Kingo: Guardarrenes, Piedra del alma pequeña x1 y Cepillo sagrado x1, y sin olvidarse del tercer Kodama tras las cajas.

La ruina acecha

Regresa escaleras arriba y ahora continúa por el pasillo del lado opuesto a dichas escaleras. Ve a la izquierda en cuanto puedas para entrar en un Reino Oscuro en el que está la segunda CAMPANA, protegida por un esqueleto arquero, un Ippon-Datara (puedes intentar sacarlo del reino para facilitar las cosas) y una Rueda giratoria al fondo.

Pues bien, con el reino disipado y la campana tocada, examina el cadáver al inicio para conseguir Munición de cañón de mano x3 y Cañón Yoryu, y abre el cofre del fondo en el que hay Piedra espiritual grande x1, Aro de maestro arquero y Omamori de fuego. Finalmente sal afuera por el lado opuesto al que entraste, examina otro cadáver más con Hacha de combate de Shura y sube por la rampa de madera.

La ruina acecha

Una vez arriba, en la sala hay un Soldado hereje y un Tesso, el cual está frente a un barril explosivo, así que aprovecha para dispararle; además, por la derecha en el exterior, también habrá un esqueleto. Examina el cadáver a la izquierda para conseguir Kingo: Grebas, y luego ve por la derecha, dejándote caer por el agujero del suelo.

Aparte del cadáver en el centro que contiene Pirómano: Guanteletes y Ceniza sagrada x1, tras las cajas está el cuarto Kodama. Finalmente desbloquea la puerta para salir de allí. Gira a la derecha y elimina al guardia que está frente a un cadáver (sin ningún objeto) y luego patea la escalerilla para crear un atajo al segundo santuario. Elimina al guardia junto a las escaleras, interactúa con el Sudama y luego baja por dichas escaleras.

Baja por las escaleras y a la derecha tienes la tercera CAMPANA, protegida por un guardia con rifle y un Soldado hereje. Y justo detrás de donde estaba el soldado hereje, encontrarás una Fuente termal. Y por la derecha según entraste aquí, pasa por el fuego para llegar al cadáver que contiene Mechón de mago Onmyo x1, Piedra del alma x1 y Pirómano: Capucha, para “entrar” no hay ningún cubo de agua, pero para salir sí.

La ruina acecha

Ahora abre la puerta junto a las escaleras para entrar al Reino Oscuro. A la derecha hay un esqueleto con rifle, mientras que por la izquierda hay otro esqueleto más, una calavera flotante de fuego y un Koroka junto a la cuarta CAMPANA, el cual es al que tienes que derrotar para disipar el reino. Examina el cadáver cercano para conseguir Mosquete Negoro y Sake de Saisetsushin x1 y respecto al cofre, se trata de un mímico, así que deshazte de él amistosamente o realizando el mismo gesto que él, y entre otras cosas debería soltar el gesto Frustración.

Sube las escaleras para salir de aquí, cruza el puente, gira a la derecha por donde estaba la anterior campana, sube al piso de arriba y esta vez ve por la izquierda, donde está el esqueleto tras el barril explosivo. En esta sala baja por las escaleras para encontrarte con dos guardias y un cadáver que contiene Cuentas de oración y Amuleto de agua x2.

La ruina acecha

Regresa escaleras arriba, gira a la derecha y antes de nada patea la escalerilla para crear un enésimo atajo al segundo santuario. Entonces avanza por la pasarela de madera eliminando por el camino al Soldado hereje que hay en ella. Examina el cadáver que contiene Agua sagrada x1 y pasa por la puerta para enfrentarte al primer jefazo de la misión Toshiie Maeda.

Tras derrotarlo, éste soltará la Llave de torre Kitanosho, así que úsala para abrir la siguiente puerta y avanza hasta el tercer Santuario. Examina el cadáver de la izquierda que contiene Sal x4 y el que está en las escaleras con Piedra de afilar x1, entonces pasa por la puerta en la cima.

La ruina acecha

Estarás en un Reino Oscuro, y justo delante verás a un Koroka, un Soldado hereje y una calavera flotante de fuego... a los otros dos no podrás llegar directamente, pero al menos puedes eliminar de un par de tiros a la calavera, entonces ve a la parte de abajo.

Elimina a la rueda giratoria, ve hasta el fondo para examinar el cadáver sobre la barandilla que contiene Bomba de metralla x2 y baja por las escaleras, en donde te encontrarás un Onyuda. Gira a la derecha y al fondo habrá un Soldado hereje.

Entonces gira primero a la derecha desde donde estaba ese soldado y deshazte de la Nurikabe. En esa sala encontrarás el quinto Kodama, un cadáver con Sal x2 y Bola de estiércol noble x1 y un cofre con Mechón de ninja x1, Kusarigama de Genin, Kingo: Coraza y Munición de cañón de mano x3.

La ruina acecha

Según sales de esta habitación, justo enfrente tienes la quinta CAMPANA, con un arquero cercano (dispárale desde lejos) y un Ippon-Datara, el cual es el objetivo a batir para disipar el reino. Interactúa con el Sudama, acércate al cadáver del fondo que contiene Amuleto de viaje x1 y, sino habías llamado ya antes su atención, por la izquierda te espera otro enemigo más.

La ruina acecha

Da media vuelta hasta las escaleras y cerca de estas sube por las columnas de madera derruidas, teniendo que eliminar a un esqueleto y a un soldado aberrante, y sin olvidarte del cadáver al inicio que contiene Hacha de combate de Shura.

Allí arriba estarás justo junto a la sexta y última CAMPANA, por lo que tras golpearla, si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio de esta misión, recibirás el trofeo El repique de diez mil campanas.

Por el lado opuesto están el Koroka y el Solado hereje y ahora sí que ya podrás ir a por ellos. Tras eliminarlos, empuja el pilar cercano para crear así un atajo al santuario y no te olvides del cadáver del borde que contiene Agua sagrada x1.

Vuelve junto a la campana y déjate caer por las escaleras rotas a la derecha para encontrar allí al sexto Kodama entre los escombros. Déjate caer al piso de abajo y sal por la puerta donde estaba antes el Ippon-Datara. Al fondo encontrarás el séptimo y último Kodama, junto a un cadáver que contiene Lanza de conquista y Pirómano: Guanteletes.

Regresa a la parte de arriba y sube por las escaleras donde estaba esa parejita de yokais que dejaste para el final. Tras la puerta te espera el jefazo Katsuie Shibata (antes tienes un cadáver con Piedra espiritual grande x1).

Cuando logres vencerlo se completará esta misión y desbloquearás la siguiente, Las dos caras de la hospitalidad.